Iluminación para espacios infantiles

La luz juega un papel fundamental a la hora de decorar los diferentes espacios de tu casa, si sabes jugar con ella te ayudará a crear una buena distribución, a la vez, que te permite generar ambientaciones muy diferentes. Hoy quiero centrarme y enseñarte los diferentes tipos de iluminación para espacios infantiles. Ya que la iluminación artificial que utilices afecta a la decoración, puede realzar, atenuar o apagar los colores, las formas, las texturas y el espacio en general.

Antes de empezar hablando de las diferentes luces artificiales, quiero que seas consiente del tipo de luz natural que tiene el espacio de tus hijos. La luz natural, te permite hacer una buena distribución de los diferentes elementos que compondrán su dormitorio (cama, zona de trabajo, espacio para juegos,…). Una vez tengas la distribución planteada, es el momento de empezar a mirar que tipo de iluminación artificial se adecua mejor al espacio, al estilo decorativo que quieras utilizar, y sobretodo, a las sensaciones que quieres que transmita. Debes tener en cuenta 3 aspectos fundamentales a la hora de escoger la iluminación artificial:

*Tipos de iluminación -> general, puntual, de ambiente y decorativa.

*Fuentes de luz -> incandescente de filamento, incandescente halógena y de descarga.

*Sistemas de iluminación -> directa, indirecta, semi-directa, semi-indirecta y difusa.

Como puedes ver el tema de iluminación es bastante complejo, y para que no me quede una publicación quilométrica, hoy me voy a centrar en la elección de tipos de iluminación, prometo en futuras publicaciones hablarte detalladamente de los otros aspectos.

Iluminación general

Dormitorio infantil decorado en blanco y azul con diferentes tipos de iluminación
Dormitorio infantil de estilo retro con original lámpara en el techo
Dormitorio infantil de estilo nórdico con lámpara en el techo
Dormitorio infantil decorado en gris y rosa con lámpara de hierro en el techo
Dormitorio infantil de estilo retro con lámpara en el techo
Dormitorio de estilo vintage con lámpara de papiroflexia en el techo


Es la luz principal que permite desplazarse por el espacio sin molestias de sombras. Para ello generalmente se utiliza un punto de luz que se coloca por encima del ojo, como sería colgándolo del techo, en forma de lámpara o aplique. Es importante que la iluminación general se pueda encender y apagar desde la entrada de la habitación para mejorar su funcionalidad. Cuando tengas que planificar la iluminación general, es importante que no generes zonas de sombras y contrastes. Para este tipo de iluminación puedes utilizar diferentes tipos de luces. La luz intensa transmite energía y vitalidad; la luz suave o difusa tiende a relajar y dar sueño. Para regular la intensidad de este tipo de luz, una solución es colocar un regulador de intensidad.

Iluminación puntual

Dormitorio infantil iluminado con apliques en la pared
Dormitorio juvenil con iluminación puntual zona cama


Dormitorio infantil con iluminación puntual en forma de casita


Dormitorio juvenil con aplique en la pared zona cama
Dormitorio juvenil con iluminación puntual zona cama y trabajo
Dormitorio infantil iluminado con originales apliques en la pared
Dormitorio infantil con literas con diferentes tipos de iluminación


Es un tipo de luz más intensa y centrada que tiene como objetivo iluminar una área de trabajo o actividad. La mayoría de las veces este tipo de luz se utiliza para complementar la luz general, donde se debe encontrar un equilibrio sin crear sombras o contrastes violentos. Para las luces puntuales puedes utilizar apliques de pared o luces de techo sobre una guía. Al ser una luz más intensa, debes evitar que deslumbre y que cree una excesiva proyección de sombras. Lo ideal es utilizar una luz puntual clara y directa.

Servicio de interiorismo online y ofline Nuevo Look


Con el paso del tiempo nuestros gustos y necesidades cambian. ¿Te gustaría cambiar el aspecto de tu casa sin necesidad de hacer obras? El servicio NUEVO LOOK te va interesar. En él cambiamos desde el color de tu casa, los tejidos, los detalles,… adaptándonos a tus gustos y presupuesto. Para más información escríbenos a elpaisdesarahinfo@gmail.com y nos ponemos en contacto contigo!

Iluminación de ambiente

Dormitorio infantil de estilo nórdico con lámpara ambiente en forma de seta


Dormitorio de estilo romántico iluminado con lámpara sobremesa


Dormitorio infantil con lámpara zona cama en forma de conejo
Dormitorio infantil de estilo nórdico iluminado con flexo
Dormitorio infantil decorado con diferentes tipos de iluminación
Dormitorio juvenil con flexos que iluminan espacio cama


Es un tipo de iluminación orientada a crear ambiente y generalmente emite una intensidad de luz que no es suficiente para iluminar una actividad. El diseño de la lámpara o la forma en que se proyecta la luz es lo que eliges. Una solución muy práctica es utilizar reguladores de intensidad para convertir la luz general o puntual en luz ambiente.

Iluminación decorativa

Detalle de un corazón iluminado que decora la pared del dormitorio
Guinaldas y luces en forma de globo que complementan la divertida decoración de este espacio infantil
Guirnalda de luces que decora el cabecero de este dormitorio infantil
Guirnalda de luces que complementa el cabecero en foma de casa de este dormitorio infantil de estilo nórdico
Lámpara en forma de nube decora la pared de este dormitorio infantil decorado con tonalidades neutras


Ramas con luces colgadas sirve para iluminar este dormitorio juvenil


Estrella con luces de neon complementa la original decoración de este dormitorio infantil


vía

Su función es meramente decorativa, para iluminar específicamente un objeto o detalles arquitectónicos. Su intensidad no sirve para realizar ninguna actividad, solo darle un toque personal y diferente a la decoración. Desde guirnaldas, formas con luces de neon o con luces de leds, son algunas de las soluciones que puedes utilizar para complementar la decoración del espacio infantil.

Apunta esta firmas para tu shopping list…

LetterLamp

Xicrea es el estudio de diseño valenciano encargado de diseñar estas originales lámparas. Sus colecciones sostenibles son creadas a partir de cartón reciclado y reciclable, con luces leds de bajo consumo. Sus diseños te permiten iluminar de forma suave y muy chic los dormitorios infantiles.

vía

Gone’s

Firma francesa que diseña originales lámparas con influencias escandinavas tanto en las formas simples como en los materiales. Sus colecciones son ecológicas, ya que los diferentes modelos se ensamblan sin cola ni pegamento, a modo de puzle. Diseños especiales y llamativos para dar un toque actual a los espacios infantiles.

vía

Mr. Maria

Esta empresa afincada en Ámsterdam son los encargados de crear unos diseños que no solo sirven para iluminar, sino que también son un elemento de juego para los peques de la casa. Diseños amigables que los puedes encontrar en diferentes tamaños. Además Mr.Maria te da la posibilidad de personalizar sus lámparas, tienen varios modelos a elegir, al igual, que el color de su pedestal. El pedestal lo puedes personalizar con un mensaje, su fecha de nacimiento, su nombre,…, lo que tu quieras. ¿No te parece un regalo diferente y original?

vía

Estiluz

Los globos son un elemento que fascinan a los niños, hace poco la empresa Estiluz ha presentado la colección “Balloon” creada por el estudio de diseño español Crous Calogero. Estos diseños se presentan en dos versiones: aplique y plafón. Unas lámparas estilizadas que aportan modernidad al espacio.

vía

¿Te gustaría recibir nuestras Newsletters semanales? Sólo tienes que apuntarte AQUÍ

Espero que esta publicación con los diferentes tipos de iluminación que se pueden utilizar en un espacio infantil te sea interesante y te ayude a ponerlo en práctica. Si te gustaría cambiar la iluminación o comprar una lámpara para el dormitorio de tus hijos pero no sabes que tipo se adapta mejor al espacio, al estilo y a tu presupuesto, te puedo ayudar. Mándame un mail a elpaisdesarahinfo@gmail.com o aquí y vamos a encontrar la iluminación que mejor encaja en tu dormitorio infantil o cualquier espacio de tu casa.

¿Qué te han parecido los diferentes tipos de iluminación para espacios infantiles?

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general accesorios ambientes ...

Las luces son esenciales para los hogares en cada uno de sus ambientes, las mismas llevan la energía donde se encuentren, si uno de los cuartos no tiene buena iluminación como consecuencia principal el mismo se ve mas pequeño que si tuviera una fuerte luz. En segundo lugar, éste se encuentra relegado de todo el resto de la casa, por lo tanto tendrá una energía diferente y no nos darán ganas de dec ...

decoración

¿No tienes suficiente luz natural en tu cocina? ¿Sientes tensión en los ojos mientras preparas las comidas? Estos son algunos de los problemas más comunes que enfrentan las personas con cocinas mal iluminadas. El espacio de la cocina es el centro de cualquier hogar. La mayoría de las personas pasan horas cocinando tres comidas deliciosas para amigos y familiares. Sin embargo, a menudo se pasa por ...

Vivienda

Una construcción no podría adquirir el nombre de hogar si no estuviera correctamente iluminado. La luz es un elemento básico para vivir y para poder desenvolverse dentro de la casa, y tan importante como prestar atención a los puntos de entrada de luz natural, es pensar en la luz artificial que debe aparecer en cada estancia. Toma nota de cómo iluminar una casa y sus diferentes espacios para que t ...

Jardín Balizas solares consejos de decoración ...

La energía solar es renovable, ilimitada y limpia. Aprovechar la luz solar para iluminar los espacios exteriores es una opción sostenible que permite ahorrar. Las luces solares son una interesante alternativa a la electricidad que tiene muchas ventajas tanto para el medio ambiente como para los espacios exteriores. A continuación te desvelamos todas sus ventajas. Luces solares para exterior Fuent ...

Deco Claves Espacios como decorar ...

La iluminación es un elemento clave a la hora de decorar tu hogar. No se trata de poner la misma luz a las diferentes estancias de tu casa. En función de las actividades que se van a desarrollar y las sensaciones que quieres transmitir debes utilizar un tipo u otro de iluminación. Te he preparado esta guía rápida para una iluminación perfecta, para sacarte de dudas y puedas iluminar bien cada espa ...

Deco Kids Espacios Kids Alfombras ...

Imagen de Armadillo & Co Aunque muchas veces se asocian las alfombras para las épocas de frío, existe en el mercado una amplia variedad pensadas para ser utilizadas tanto en verano como en invierno.  Cualquier espacio de tu casa le puedes añadir este detalle. Por esto, hoy quiero enseñarte cómo elegir una alfombra para un dormitorio infantil. Te voy a enseñar las claves para saber que color elegir ...

Cocina Decoración Dormitorio ...

Cuando pensamos qué luces poner en casa debemos pensar no solo en dar luz en una habitación, debemos pensar en que la iluminación perfecta una vivienda busca resaltar la decoración, la arquitectura, los volúmenes, los detalles, a la vez que elimina los rincones oscuros. Iluminación general y puntual Cuando buscamos aclarar el ambiente de una habitación, lo más simple y socorrido es instalar en el ...

cuartos de baño iluminación de baño ikea iluminación ikea ...

La iluminación en el baño es uno de los aspectos que más debemos cuidar y su orientación dependerá de la altura del techo, de la amplitud del espacio, o de la colocación del espejo principal. Ikea ofrece aquí diversas opciones que podremos combinar a nuestro gusto. Por ejemplo, si quieres una buena iluminación, los focos de techo son una buenísima idea para proyectar luz en todos los sentidos y ev ...

Iluminación Ahorrar en casa Eficiencia energética ...

Todos sabemos lo importante que es tener una buena iluminación en casa. No solo es un factor clave desde el punto de vista decorativo, sino que necesitamos uno u otro tipo de luz en función del espacio y del tipo de actividad que realicemos en cada uno de ellos. Hoy queremos contarte algunas cosas interesantes sobre uno de los sistemas más eficientes que existen, para que puedas utilizar la ilumin ...

arquitectura decoración diseño interior ...

La iluminación es uno de los aspectos más importantes del diseño interior. Una iluminación adecuada puede transformar un espacio, crear ambientes acogedores y mejorar la funcionalidad de una habitación. En este artículo, te mostramos cómo elegir la iluminación adecuada para tu hogar o espacio de trabajo. Tipos de iluminación Antes de elegir la iluminación adecuada, es importante conocer los difer ...