Lograr tener un dormitorio ordenado para muchas personas suele ser algo difícil de conseguir, debido a que no cuentan con el espacio necesario para tener las cosas bien guardadas y que no queden a la vista. Conoce como guardar los zapatos.
Organizar el calzado
El tema de la ropa es algo que suele ser lo que genera desorden en una habitación, lo mismo sucede con el calzado o con los zapatos, en particular el de las mujeres ya que en la mayoría de los casos suelen tener una gran cantidad y variedad de modelos.
Ordenar los zapatos
Por eso hay algunos consejos para tener en cuenta y aplicar en el dormitorio para lograr que luzca prolijo, sin cosas fuera de lugar y que además sea fácil poder ubicar el calzado al momento de tener que usarlo.
ORDENA LOS ZAPATOS QUE TIENES
Para comenzar, el primer paso que tienes que dar es hacer una revisión y prestar atención a la cantidad de zapatos que tienes, mira cada uno de los modelos que posees y ten en cuenta si lo usas o si solo lo tienes guardado porque te da lástima regalarlo.
Cajas para guardar zapatos en el ropero
Si llevas muchos años sin usarlos, entonces es el momento de sacarlos de tu dormitorio y dejar el espacio para los zapatos que usas a diario y en ocasiones especiales. Esto te a a ayudar a ver el lugar de guardado que precisas en relación a lo que usas y que no puedes regalar.
Una vez que hayas finalizado con la tarea de orden de los zapatos que posees, entonces es momento de buscar donde los puedes guardar y que te sea fácil para ubicar cada modelo cuando necesites usarlo.
Cajas transparentes
Si tienes un ropero, placard o vestidor y el espacio te lo permite, puedes dejar la parte de abajo para colocar allí los zapatos. Para eso puedes elegir guardar las cajas originales donde han venido, y le puedes colocar en la parte del frente de la caja una foto del zapato que va guardado en su interior.
De esa forma cada vez que vayas en busca del modelo que necesitas usar, en pocos minutos sabrás cual es la caja en donde está el zapato. Otra posibilidad si no tienes las cajas o las mismas están muy feas, es que compres cajas de cartón que son especiales para guardar calzado y que traen la parte del frente transparente para que se vea el interior.
Zapatos a la vista
Otra posibilidad es comprar cajas de plástico que permiten ver lo que hay adentro y se pueden apilar una sobre otra como las cajas de cartón. Existen sistemas que vienen en metal que sirven para colocar directamente el zapato en un soporte que trae, el cual se coloca en el interior del ropero, vestidor o placard.
En el caso que el espacio lo permita, puedes dejar un módulo o un espacio que tenga estantes que se puedan mover, para colocar los zapatos sin tener que usar cajas. Esto es algo muy práctico que permite que cuando necesitas usar un calzado solo tienes que abrir la puerta del ropero y deslizar el estante para retirar el elemento que vas a usar.
Si el ropero o placard no cuenta con mucho espacio puedes agregar en el dormitorio un zapatero o botinero que es un mueble especial para guardar ese tipo de artículos y el cual viene en distintas medidas, materiales y colores.
Los que son de dimensiones más pequeñas se pueden ubicar en cualquier rincón o espacio y brinda la posibilidad de guardar en su interior los zapatos, y a simple vista parece una cajonera o cómoda pero la tapa se puede bajar para sacar del interior los zapatos.
También existen unas cajas para guardar zapatos que vienen con divisiones en su interior y que se colocan en la parte de abajo de la cama, de esa manera se optimiza el espacio y se puede tener más de una dependiendo de la cantidad de calzado que se posea.
Se puede armar un botinero abierto para los zapatos que se usan más cantidad de veces a lo largo de la semana, para el cual se necesitan unos estantes de madera y en los cuales se apoyan los distintos modelos, y el poder usar uno u otro resulta una tarea sencilla.
Decoración Hogar
COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Iprofesional
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: