El dormitorio de Denim&Cotton fue el que acumuló más interacciones en las Redes Sociales convirtiéndose así en vuestro favorito: ¡Felicidades, Victoria! Os vamos a contar todo lo que queréis saber de él. Pero además, el espacio de Estoreta también levantó sus sensaciones, por lo que hemos decidido que os vamos a dar todos los detalles para que sea cual sea vuestro estilo, descubráis todos los secretos de los dos.
Vuestro dormitorio ideal tiene un estilo sueco y está en Conforama
Victoria de Denim&Cotton eligió el dormitorio de la colección SAINT TROPEZ y un colchón FLEX como base de su creación. Ella quería obtener un resultado nórdico con tonos claros que aportasen luminosidad y tranquilidad siendo muy fiel a sus gustos en la decoración, ya que nos confesó que su casa sigue estas mismas líneas.
Luminosidad y claridad
Este dormitorio multiplica la claridad a toda costa, desde la mullida alfombra PAN PAN del suelo hasta la lámpara de techo OBREGÓN. Este efecto se consiguió con el uso del color blanco y el beige en todos los complementos: textiles, cojines, mantas y, por supuesto, en los elementos decorativos. Aunque tenemos que confesar que fue muy atrevida y acertada al poner una figura manzana DOLOMITE a sus anchas en medio de la cama.
También se apostó por tonos claros en superficies más grandes, como la funda nórdica y el cabecero.
Calidez y funcionalidad
El toque cálido que necesita este estilo se consigue mediante la omnipresencia de la madera en su variedad más clara. Si además queremos conseguir la funcionalidad que predomina en este estilo, podemos conseguirlo mediante una combinación de líneas curvas.
También es muy común hacer un guiño al estilo industrial, lo podemos conseguir mediante la combinación de la madera sobre una estructura metálica: como en mesas auxiliares o en el perchero RAMI.
Mezcla de materiales y colores en elementos clave
En el estilo nórdico es muy habitual que convivan en él los colores blancos y los tonos pastel. El sillón SKY le da un toque diferente de color a una habitación donde reinan tantos tonos neutros. Después de valorar todas las opciones, Victoria se decantó por el turquesa.
Nos morimos por desvelaros el elemento favorito de Victoria de este dormitorio: el pendel CUERDA. Con él tenemos un toque 100% natural, ya que el uso de materiales como las cuerdas en estas dos lámparas colgantes hace que el ambiente creado sea único y muy personal. Y si además se complementa con una bombilla decorativa con los filamentos visibles, estaremos a la última.
Las claves del dormitorio Boho para los más bohemios
Esther del blog Estoreta ha querido servir de inspiración a todos aquellos espíritus libres que son followers del estilo Boho. Ella ha querido plasmar toques bohemios sobre el dormitorio de la colección VERONA y apostar por el descanso sobre un colchón PIKOLIN. El resultado gusta tanto a hombres como a mujeres, ese era uno de sus objetivos iniciales. Esto lo ha conseguido mezclando colores cálidos y tierra con tonos rosa pastel, ¡entre otros muchos detalles que os contamos enseguida!
La importancia del textil
Una de las claves del Boho es hacer destacar una pieza en concreto y en este dormitorio se ha conseguido que la cama sea un elemento muy llamativo. El estampado de la funda nórdica VERSALLES y la mezcla de cojines juegan un papel primordial. Pero lo que no se queda atrás es el rincón perfecto que todos querríamos tener sobre nuestras camas para tomar el desayuno cada mañana. Si eres cuidadoso con los detalles es una manera muy original de dar un toque diferente al revestimiento de tu cama.
El papel de las fibras naturales
Esther consiguió dar mucha personalidad a su dormitorio con elementos decorativos hechos de fibras naturales. Consiguió encontrar una variedad enorme que os detallamos uno a uno:
La madera sobre pequeños detalles hace que estos tomen mucha importancia sobre superficies, como el portafotos RUSTIC, la lámpara de sobremesa CUBO y el plato de madera natural, que tiene muchos usos pero en este caso se utiliza como base de la cúpula decorativa que se convierte en broche definitivo de la decoración de la mesita de noche.
El corcho es un elemento que se ha apropiado de la decoración de muchas casas. En este caso se utiliza en la bandeja que reina sobre la cama. Este material es un buen aislante térmico, por lo que será muy resistente si pones tu taza de café sobre él.
El mimbre y las cuerdas juegan un papel muy importante en este dormitorio. Está presente en las cestas y en las cajas que colocadas sobre el suelo dan un toque muy desenfadado que se puede usar como elemento organizativo.
Además, del biombo ROMBO, con él puedes rellenar cualquier espacio vacío y desplegarlo cuando necesites cambiarte de ropa o separar zonas.
Mezcla de estilos decorativos en los elementos favoritos
Esther es una persona que le da mucha importancia a las mesitas de noche por su utilidad, y quiso destacar esta pieza dándole un toque diferente con la mesita de la colección SILVA. Con la suma de los tiradores de esta mesita y el capitoné y los remaches del sillón estilo Chester consiguió un toque que ha sido un acierto seguro.
Pero lo que sí es indispensable en cualquier dormitorio es el espejo, podemos crear nuestro propio tocador usando espejos de varias medidas. Los espejos elegidos tienen una forma muy predominante del estilo boho, con ciertos toques árabes que junto al uso de cactus recuerdan a la calidez del desierto.
¡Extra, extra! La comunidad online del blog Estoreta se enamoró plenamente de la cómoda DELTA y del joyero FLOWER
The post appeared first on Blog Conforama.