El mundo del papel pintado es algo que me fascina, ya que permite personalizar prácticamente cualquier estancia u objeto.
Una pared, un mueble, e incluso su aplicación es válida en el cuarto de baño o la cocina.
No obstante, son muchas las personas, las que dudan sobre si es preferible el uso del papel pintado o la pintura. Por ello, conocer bien las ventajas e inconvenientes de estos acabados puede ayudarte en la selección.
Hasta hace no demasiado, el uso del papel pintado en el baño era una opción impensable, pero la ciencia y la tecnología ha desarrollado papeles pintados resistentes a la humedad, e incluso lavables para un mantenimiento más higiénico del mismo.
Tan sólo es necesario dejar a un lado la zona de la bañera o la ducha.
Una opción que me gusta mucho y que uso en mis proyectos es proteger la pared de la ducha con un vidrio sellado. El resultado es espectacular. En este caso, el uso del vidrio incrementa el precio de la reforma, pero tendrás un baño impresionante que todo el mundo admirará. Esta opción es muy buena también para colocar en la pared de la cocina. Justo encima de la vitrocerámica o fuegos. Además al ser vidrio es muy fácil de limpiar.
Higiene asegurada en baño y cocina.
Otra ventaja que tiene el papel pintado es que es muy fácil de colocar. Si tienes maña tú misma puedes hacerlo, aunque como siempre mi recomendación es la de un buen profesional que te lo dejará perfecto.
Y lo que lo hace tan apetecible es sin duda la variedad tan extraordinaria que existe.
Siempre, siempre, hay un papel pintado perfecto (o varios ;)) para cada persona y estancia.
Florales, geométricos, femeninos, masculinos, clásicos, en fin… cualquier estilo, cualquier color, cualquier motivo…
¡Ahí lo tienes!
¿Qué motivo es ideal para el papel pintado en el baño?
Bueno, el motivo en principio será el que más te guste a ti, el que se adapta a tus gustos y al de tu familia. Te aconsejo que te sueltes la melena.
El cuarto de baño no es un lugar en el que estemos constantemente, así que nos permite un poco mas de riesgo en su decoración.
Si eres de las que le gusta estar a la última te diré que es tendencia total los motivos florales y animales en el baño. Sabéis que existe una gran tendencia en estos momentos a incluir la naturaleza en el hogar.
¡En el baño no podía ser menos !
Si tienes grandes ventanales en el baño podrás colocar plantas en él, pero existen muchos baños en los que, si existen ventanas, estas son minúsculas. Por ello, el uso de papel pintado en el baño con motivos florales puede ser un acierto seguro.
¿Qué debo tener en cuenta antes de poner papel pintado en el baño?
Lo primero, aunque parece una obviedad, lee bien las especificaciones del papel. Asegúrate que es apto para baños y cocinas, ya que no todos los papeles pintados pueden usarse en estas estancias.
Como te he comentado anteriormente, si decides ponerlo en las zonas húmedas, ducha o bañera, debes proteger bien la pared. Puedes colocar un vidrio correctamente sellado, ya que si no el papel no resistirá.
No se puede poner directamente sobre el alicatado. Si tu cuarto de baño tiene azulejos, es necesario o bien quitarlo previamente, o bien nivelarlo con lechada. Después habrá que recubrir con aquaplast para que la superficie sea apta para colocar papel pintado.
Como siempre, recordarte que todas estas imágenes han sido sacadas de mi tablero de Pinterest. ¡No olvides pasarte, hay muchas más!