Instagram es una fuente inagotable de inspiración. Perfiles que inundan nuestros teléfonos con imágenes bonitas e ideas para poner en práctica. Casas ideales, vidas de ensueño, comida más que apetecible, rincones que enamoran, y un sinfín de fotografías de lo cotidiano cuidadas al detalle. Instagram nos tiene enganchados a todos con tanta preciosura.
Y sí, es cierto, la vida real no es ni tan perfecta, ni tan ideal. Las fotografías de Instagram retratan, quizá, el instante feliz del día. Sin embargo, esta red social nos hace intentar sacar lo mejor de nosotros y de nuestro yo cotidiano. Estar atentos para "cazar" esos momentos. Buscar y agudizar el ojo para encontrarlos y captarlos en una fotografía para compartir con los demás. Quizá antes de Instagram, nunca hubiéramos tenido testimonio gráfico de todos ellos. Quizá se nos hubieran escapado...
En cada ocasión tenemos una oportunidad para encontrar y descubrir.
Hay muchos perfiles inspiradores que nos enseñan que esa belleza está en las pequeñas cosas y en tener a mano una cámara para retratarlas. Ana Morais es un ejemplo perfecto: artista del macramé moderno (esa versión actualizada de crear nudos y dibujos con arte, como ya hacían nuestras abuelas), madre, amante de la cocina, de la fotografía y de la decoración, su perfil está repleto de imágenes preciosas donde comparte su día a día y nos muestra que, la mayoría de las veces, menos es más.
Hermosura y lifestyle a partes iguales.
Fan incondicional de la fotografía, de las cosas hechas a mano, y apasionada por el mundo de la decoración, Ana Morais, es la protagonista de nuestro INSTAGRAM INSPIRA de la semana.
Joven periodista que después de trabajar en radio y televisión, dio un giro a su carrera profesional tras quedarse en paro y decidirse a trabajar en su auténtica pasión: el macramé. Aprendió la técnica de forma autodidacta, a base de prueba y error, y ella misma cuenta en alguna entrevista que no hay una manera mejor de llegar a lo que realmente quieres expresar con tu trabajo.
A día de hoy, vende desde su tienda online a todo el mundo,
diseñando y creando cada pieza que sale de su taller.
Ha trabajado para firmas tan importantes como HERMÈS
y es un referente en todo el mundo con sus piezas únicas de macramé.
Amante de la vida sencilla,
su perfil de Instagram es todo un regalo de fotografías bonitas, lifestyle y trabajo hermoso.
Si algo tiene de extraordinario Instagram, es que nos deja echar un vistazo en la vida de muchas personas que ni siquiera tenemos por qué conocer, descubrir sus lugares favoritos y visitar en su compañía otras ciudades y paises.
Ana Morais vive cerca del mar, en Oporto,
y en su perfil podréis encontrar imágenes de los sitios que suele visitar.
Tanto de lo cotidiano, como de sus viajes.
Fotos únicas y con mucho encanto de atardeceres sobre la playa; tiendas bonitas llenas de productos handmade; workshops para asistir; rincones con magia y que no vienen en las guías de viaje.
Además, podréis encontrarla...
--> su blog : Tapas na Lingua
(donde comparte recetas, ideas, DIY, viajes e imágenes de su propio trabajo)
--> su shop : c-a-s-u-l-o.com
(donde podréis ver sus colecciones de macramé, y las fechas de sus worshops)
EN SU INSTAGRAM ENCONTRAREMOS....
*MACRAMÉ*
Hermosas obras de arte para nuestras paredes, hechas a mano por la propia Ana Morais. Además del resultado final de cada una de sus colecciones, podremos ver imágenes del paso a paso y de las fases de creación de sus proyectos.
*RINCONES DECO*
Tanto de su propia casa, como del taller donde trabaja, los workshops o tiendas que la inspiran. En el perfil de Ana Morais cada foto nos seduce desde un fondo boho hermoso y cuidado.
*MOMENTOS*
Podremos compartir con ella instantes de su día a día.
Cada rato cuenta.
"Hacer la vida más sencilla y bonita no es tan complicado".
Estas fotos hablan por si mismas de la slow life.
*MATERNIDAD*
Ella y su pequeña hacen la pareja perfecta.
Fotos cuidadas en las que vemos crecer a su niña y que se convierten en un diario en imágenes para el mañana.
Enamoran.
*MODA Y COCINA*
Pinceladas de lo uno y lo otro, incorporadas con sencillez.
Comer sano, vestir bonito, crear un entorno acogedor, dedicar un rato a poner una mesa especial, cuidar los detalles...
Hacer la vida más sencilla con cuidados y mucho mimo.