Decoración

Blog Decorar Mi Casa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Integra tus alarmas para el hogar en la decoración de tu casa

Cuando adquirimos una vivienda lo primero que hacemos es pensar en el mobiliario y en la decoración e imaginarnos los ambientes que nos gustaría conseguir implantar en nuestro nuevo hogar. Invertimos mucho tiempo, esfuerzo, ilusión y dinero para conseguir que nuestra casa sea el lugar idílico que habíamos soñado pero, ¿nos paramos a pensar en las alarmas para el hogar?

Aunque por lo general no se encuentre entre nuestra lista de prioridades desde el primer momento, la alarma es un elemento tan importante como cualquier otro, o incluso mucho más si tenemos en cuenta la verdadera finalidad y propósito de un sistema de seguridad privado. Al fin y al cabo se trata de proteger nuestros bienes así como la integridad de las personas que más nos importan.

Integrar alarmas para el hogar en la decoración de tu casa


El hecho de que las alarmas de antaño fueran tan grandes y en muchos casos antiestéticas, provoca un poco de rechazo por parte de los amantes de la decoración. Antes poner una alarma en casa implicaba la necesidad de tener que romper techos y paredes para instalar los cables, pero por suerte los tiempos han cambiado y los sistemas de seguridad con alarma modernos nada tienen que ver con los de antes.

Las alarmas actuales son mucho más estéticas, decorativas y pequeñas. De hecho, llegan a ser tan pequeñas que en ocasiones resulta difícil detectarlas o incluso recordar su ubicación. Hay muchas personas que tras la instalación no son capaces de recordar la localización de los sensores, pues estamos hablando de equipos inalámbricos, diminutos y verdaderamente discretos.

En realidad, prácticamente el único elemento que se va a percibir es el panel de control, que puede personalizarse ajustando tanto su forma como su color, según los gustos del cliente. De este modo el aparato puede adaptarse a la estética de la casa o al ambiente del lugar sin que resalte en absoluto sobre el resto de los componentes de la misma.

Alarmas para el hogar modernas


Otro punto a destacar cuando nos planteamos la instalación de un sistema de seguridad en nuestro hogar es precisamente la instalación en sí, la increíble rapidez con la que se puede llevar a cabo este proceso. Por suerte, el hecho de que estos sistemas estén dotados de tecnología inalámbrica y que por lo tanto, no requieran de la conexión de cable alguno, hace que la instalación se pueda concluir en cuestión de pocos minutos.

Lo más importante de todo este cambio en la evolución y la estética de los sistemas de seguridad para el hogar, es que son igual de seguros. El funcionamiento de los equipos en ningún momento se ve alterado por el tamaño reducido de los mismos, es más, dado el continuo desarrollo de las tecnologías, las alarmas son cada vez más precisas y seguras.

Integrar alarmas para el hogar en la decoración de tu casa


En definitiva, hoy en día la seguridad de nuestra casa no implica ningún cambio ni repercusión en la decoración de nuestro hogar, más bien todo lo contrario, se puede adaptar fácilmente para formar parte de ella.

¿Tienes alarmas para el hogar que se integren en tu decoración?

Fotos vía Inspira hogar

El artículo Integra tus alarmas para el hogar en la decoración de tu casa es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración - Blog de decoración de interiores. Ideas para decorar tu casa. DIY & inspiración

Fuente: este post proviene de Blog Decorar Mi Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Lo veo lo quiero

Recomendamos