Blog de fabiola Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Intergift, la gran cita del regalo

Nuevas experiencias

salon
Hacer un regalo es complicado. Uno no sabe a ciencia cierta si acertará con la elección. Y más teniendo en cuenta la cantidad inmensa de artículos susceptibles de cumplir este menester. Desde el menaje o el textil hasta el mobiliario o los complementos, existe una cita en particular que recoge miles de sugerencias, tanto los accesorios más atrevidos como las propuestas más tradicionales. Todas las ideas se reunieron en Intergift 2005, la gran feria del regalo.

 

La Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería tuvo lugar del 13 al 17 de enero. Dentro de este certamen se celebran tres salones: Iberjoya, Bisutex e Intergift, siendo el último el dedicado al regalo. Los pabellones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 9 del Ifema albergaron más de 1.300 empresas organizadas en diez sectores: Ambientes, Concepto Decoración, Objetos Singulares, Elementos Decorativos, Diseño Actual, Mesa y Menaje, Complementos Ornamentales, Fantasía y Diseño, Regalos Diversos y Viaje.

 

Escaparate de referencia

En exclusiva para profesionales, Intergift es un encuentro obligatorio para todos los comercios dedicados a la decoración, los accesorios y los complementos. Para no perderse nada de las últimas tendencias en bienes de consumo, el minorista no tiene más remedio que visitar todos los rincones de Intergift pues la oferta es colosal y absolutamente plural.  

salón
salón
salón


En la superficie destinada a esta edición, se han localizado artículos que tienen como denominador común la calidad. El equipamiento para el hogar lleva implícita la búsqueda de un ambiente con el que sentirse identificado, por eso en Intergift tienen cabida artículos con nombre propio, otros llenos de imaginación, estilos decorativos de todo tipo, porcelanas, cristal, todo para la mesa, productos textiles, iluminación y, en resumen, todo aquello que necesitamos para sentirnos cómodos.

 

Mobiliario, accesorios, complementos...

El diseño particular de grandes firmas como Javier Huarte se une a las singulares líneas del mueble de vanguardia, junto a la calidez de tejidos de origen natural y a las expresiones más embriagadoras de la aromaterapia por medio de velas, inciensos y aceites esenciales. El complemento de moda se presenta ante el profesional en forma de bolso, pañuelo o cartera dentro del rincón dedicado a la Fantasía y el Diseño Diverso, mientras que el menaje viste la mesa de platos cuadrados y colores primaverales.  

decoración
cajas
velas


La piel es otro de los grandes reyes de la Feria del Regalo. Sola o acompañada de otros tejidos, este recurso sigue ocupando parte importante dentro del patronaje. La indiscutible soberbia de pieles como el cuero, el ante, el visón o el moutón otorgan a la vivienda un matiz acogedor que va del tapizado de los sofás al agradable tacto de las mantas o a la suavidad de las alfombras.

 

Del clásico al moderno

La confluencia entre reminiscencias del pasado y propuestas desgarradoras se vive en Intergift bajo el prisma de la más absoluta armonía. Así, en un mismo espacio, hallaremos aparadores con policromía inspirada en las técnicas italianas y francesas del siglo XVIII, pero también nos sorprenderemos con atrevidos pufs, sillones colgantes o butacas de rattan.  

dormitorio
silla
mesa sillas


La elegancia de la forja y la exquisitez de los lacados se combinan para ofrecer piezas de singular belleza. Algunas de las empresas más destacadas en lo referente a novedades fueron Grancasa y su nuevo concepto 'Ideo', en el que reina el mueble actual, con maderas oscuras, líneas rectas y regusto oriental.

 

Para la próxima temporada Primavera-Verano 2005, los tonos alegres rompen el frío del invierno y llenan nuestro jardín de verdes y amarillos ácidos y de naranjas intensos, al igual que los servicios de mesa, poseídos por el cromatismo eléctrico, como por ejemplo, los de Studio Nova. Por otro lado, el gris es otro de los colores en auge en exteriores.

 

Aire joven

A medida que transcurren las ediciones, vamos viendo como Intergift apuesta decididamente por la vivienda joven. Si bien es cierto que los muebles macizos rústicos o los objetos decorativos de metales preciosos siguen teniendo su público particular, la nueva oleada de pragmatismo fresco y sin complicaciones, es la demanda que grita más fuerte dentro de los pabellones.  

vajilla
articulos limpieza
jarras


Sólo tenemos que echar un vistazo a las colecciones de vajilla de, por ejemplo, Arc Internacional, donde los platos, ensaladeras y salseras abandonan el círculo y caen bajo el dominio de apariencias rectangulares. Y mientras el Zen sirve de punto de partida para las creaciones en loza, los recipientes plásticos de cocina se sumergen en curvas sinuosas y chillonas como las de Leonardo o las de Aramis. Para sostener este raudal de alegría, nada mejor que los manteles de Leopard.

 

Los motivos infantiles y cómicos son el recurso favorito de las tazas. Nombres como Portmeirion dibujan una sonrisa al café de las mañanas, ilustrando sus colecciones con simpáticos gatos, vacas saltarinas, texturas salvajes, flores silvestres o caricaturas divertidas. Del mismo modo, Diana Casado, a través de las firmas que representa en exclusiva en España, desafía al aburrimiento del desayuno con ejemplos selectos de té a los que les rodea todo un elenco de accesorios cerámicos y metálicos.

 

lámpara
relojes
muñecos sado


Nuevos retos: el vino y el viaje

El protocolo vitícola es una de las consecuencias directas de la fama internacional que se está granjeando el vino español. El arte que rodea a estos magníficos caldos genera un amplio abanico de enseres necesarios para su almacenamiento en condiciones óptimas, además de todo un conjunto de elementos que nos ayudan a disfrutar al máximo de su sabor.  

La madera ha sido tradicionalmente la más indicada para conservar el vino. Sin embargo, las rancias cajas están abriendo paso a nuevos recipientes de materiales innovadores, con un cuidado diseño y con acabados más distintivos. La concepción del sacacorchos traspasa las fronteras de lo que comúnmente se conoce y abre la mente a nuevas experiencias de la mano de artilugios como bolas y recipientes enfriadores o decantadores.

 

copas
lámparas
pesos


Intergift también cumplió a la perfección su función como pasarela de lo último en viaje. La maleta es entendida como una extensión de nuestra propia manera de entender la vida, por eso el salón mostró accesorios de todos los tamaños y modelos, tanto para satisfacer los desplazamientos por negocio y como los emprendidos por placer. Policarbonato, poliprodeno y poliéster nos regalan la seguridad de la rigidez y el confort de lo flexible, al tiempo que colores vivos recogen el testigo de los tonos oscuros.

 

Lámparas, marcos de foto, artículos para el fumador, cortinas de ducha, herramientas de bricolaje, insólitos bolígrafos, extraños llaveros, relojes variopintos... sea cual sea el obsequio que estás buscando, Intergift es el lugar donde están todas las ocurrencias.

 

sillones
plantas


Imágenes: Daniel Mateos

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas prácticas ambientes complementos ...

Intergift, la gran cita del regalo

Mobiliario, accesorios, complementos...

Hacer un regalo es complicado. Uno no sabe a ciencia cierta si acertará con la elección. Y más teniendo en cuenta la cantidad inmensa de artículos susceptibles de cumplir este menester. Desde el menaje o el textil hasta el mobiliario o los complementos, existe una cita en particular que recoge miles de sugerencias, tanto los accesorios más atrevidos como las propuestas más tradicionales. Todas las ...

Uncategorized contratarinterioristas Decoración ...

Intergift: Salón Internacional del Regalo y la Decoración en Madrid

Del 3 al 7 de febrero tiene lugar en Madrid el Salón Internacional del Regalo y la Decoración, Intergift, y Disak Studio no podía faltar a esta cita. En las próximas líneas os dejamos todas las novedades y tendencias que encontramos en esta edición, así que ¡quédate con nosotros! ¿Qué es Intergift? Intergift es el Salón Internacional del Regalo y la Decoración celebrado bianualmente en IFEMA (Madr ...

general decoración feria ...

INTERGIFT, SALÓN INTERNACIONAL DEL REGALO Y LA DECORACIÓN (I)

Como os prometí, aquí va la primera - escribiré alguna otra - de las entradas dedicadas a mi visita a Intergift - Salón Internacional del Regalo y la Decoración que se celebró del 10 al 14 de este mes en Ifema. Este año, como casi todos, uno de mis objetivos al visitar la feria, era buscar ideas y nuevos proveedores que sean acordes al gusto del público de mi negocio, que es más bien de corte clás ...

estilo nórdico decoración nórdica decoración ...

Pon la mesa con menaje nórdico

Lo nórdico está de moda. No es ninguna novedad, desde hace meses no paramos de ver casas nórdicas en todos los blogs y el blanco se ha convertido en el color más buscado para paredes, muebles, accesorios... Esto ha hecho que muchas casas se vayan redecorando poco a poco en busca de ese aire más natural. Dentro del menaje también se ha vivido una auténtica revolución, con nuevos modelos artesanales ...

general cojines feria ...

INTERGIFT, SALÓN INTERNACIONAL DEL REGALO Y LA DECORACIÓN (II)

Desde que os conté mi gran descubrimiento de este año en Intergift, la firma portuguesa Green Apple, tenía pendiente escribir un segundo post sobre mi visita al Salón Internacional del Regalo y la Decoración que se celebró en el Ifema de Madrid, del 10 al 14 del pasado mes de septiembre. Como os contaba entonces, mi principal objetivo en la feria siempre es buscar ideas y nuevos proveedores que s ...

Video ambientes diseño ...

Lo último en muebles y decoración en la feria internacional Intergift 2017

Última entrada en Virginia Esber: Lo último en muebles y decoración en la feria internacional Intergift 2017 Un año más hemos tenido el gusto de disfrutar del salón internacional de la decoración intergift. Un total de 914 empresas y marcas sobre decoración e interiorismo han participado en esta nueva edición. Decoración, muebles, textil, atmósferas…. han expuesto con propuestas de diferente ...

ideas prácticas ambientes con encanto decoración ...

Home Deco Intergift

Este fin de semana nos hemos pasado por el Salón Internacional del Regalo y Decoración INTERGIFT en IFEMA. Nos ha encantado ver cuántas buenas ideas con material recuperado proponen muchos de los expositores que han acudido esta edición. Hemos podido charlar con algunos de ellos, pero sobre todo,  ha sido muy inspirador para seguir combinando en el taller elementos como hierro, metal y cristal. Es ...

Ambientes con encanto decoración Inspiration ...

Feria del Regalo

Como cada año,  la feria del Regalo, Intergift 2016, que se celebra estos días en Ifema Madrid nos ha acercado todas las tendencias en decoración, iluminación, muebles y todo tipo de accesorios para el hogar. A nosotros se nos va la vista siempre al detalle hecho a mano, bien acabado y original Este otro tipo de mueble accesorio hecho a base de composiciones de madera con distintos acabados en bas ...

DECORACIÓN EVENTOS INTERIORES ...

DESTACADO EN INTERGIFT

Como todos los años, la agenda de septiembre está repleta de eventos y ferias, pero a todo no se puede asistir jejeje…. Así que yo he escogido lo más importante y necesario por mi profesión. “Intergift”, salón internacional de Decoración y Regalo, y en segundo lugar, Home Textiles Premium. De Home Textiles Premium aún no puedo opinar porque es el próximo fin de semana, pero de Intergift si, aun ...