Interpreta adecuadamente las etiquetas de la ropa

Mantener la ropa que más nos gusta en buen estado, no sólo consiste en tenerla bien doblada o colgada en nuestro armario, sino en lavarla, secarla con esmero y plancharla adecuadamente, y eso sólo se consigue si sabemos interpretar las etiquetas de dichas prendas.
¿Quién no se ha quedado sin un suéter de lana porque lo podría usar vuestra hija?
Hoy intentaré acercaros al significado de las etiquetas más comunes.
Pasaremos por el lavado, el secado y el planchado.


Es importante tener en cuenta las temperaturas y si podemos usar la lavadora o no. Ante la duda, yo siempre lavo con agua fría.



Hacer un buen uso de la secadora, también es importante, porque no sólo podemos encoger nuestra prenda preferida, sino que puede arrugarse más de la cuenta y podemos llegar a quemarla con la plancha. Ya hablamos en otro post de como tender la ropa.


Si utilizamos el método de secado adecuado, minimizaremos el tiempo de planchado, pero aún así es importante saber interpretar la etiqueta para no llevarnos un mal rato habiendo quemado la camisa de seda que nos costó tan cara.



Es importante dedicarle un poco de tiempo a la lectura de las etiquetas y no cortarlas a la primera de cambio. Si decidís cortarla porque os molesta y os hace un roce en la piel, os recomiendo guardarla en un sobre para poder consultarla en cuanquier momento.



Y si tenemos duda, siempre podemos acudir a la tintorería o a nuestra querida madre, que suele sacarnos de todos los apuros.


BUENA SEMANA
Fuente: este post proviene de Blog intendenciaconbelen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: trucos del hogar

Recomendamos

Relacionado

electrodomésticos electrodoméstidos eficientes consumo eficiente ...

Los electrodomésticos son los principales responsables del consumo de energía en los hogares y, por ello, la eficiencia de los mismos será fundamental para garantizar el menor gasto. Aunque muchas personas desconocen esta etiqueta es muy importante tanto para los recursos energéticos como para nuestro bolsillo intentar tener el menor gasto posible por eso las etiquetas de eficiencia energética son ...

Decoración Tejidos

A nadie le gustan las manchas, ni en su ropa ni en los textiles del hogar. Las manchas solo transmiten suciedad y un aspecto de poca higiene. Por eso, para muchas personas las manchas en la ropa son un impensable… aunque no siempre es fácil quitar las manchas de la ropa, aunque el secreto no está en la mancha en sí misma, si no en saber cómo actuar en el momento adecuado. Tirar la ropa en u ...