Si estas pensando incorporar una isla a tu cocina de dimensiones reducidas es posible. Todos sabemos que las viviendas construidas recientemente se caracterizan por ser más pequeñas, por eso muchos complementos están pensados para cubrir todas las necesidades en espacios muy reducidos.
Dentro de las islas en cocinas pequeñas podremos encontrar muchos modelos y alternativas. Ya no tendrás que romperte la cabeza pensando como ganar espacio y funcionalidad en tu cocina, en este artículo encontrarás una excelente solución.
Fuente: Cocinas.com
Cuando hablamos de ‘península’ o ‘isla‘ nos estamos refiriendo a los complementos que se usan para mejorar la distribución de la cocina. Son una alternativa para conseguir una cocina ideal, una cocina completa. Si tenemos la posibilidad de tener una cocina grande seguramente encontraremos muchas alternativas de islas, usándolas sentiremos que somos verdaderos cocineros profesionales Pero esta sensación también puede estar presente en el caso de una cocina más pequeña.
Muchas penínsulas o islas permiten generar una distribución muy funcional y sencilla. En ella podrás encontrar una zona de cocción en donde se pueda ver una placa, horno y una campana extractora y otro espacio que pueda ser usada como un pequeño comedor. Si el modelo es completo también contarás, dentro de la misma estructura, la posibilidad de tener una zona de aguas con grifo y lavavajillas.
Dentro de los diferentes colores siempre lo mejor es elegir una claro, para que de una sensación de amplitud y ligereza. Muchos modelos cuentan con puertas de cristal para incrementar aún más esa sensación.
Si lo deseas también podrás contar con un mueble bajo, independiente y central. Podrás elegir un mueble auxiliar con ruedas en el medio de la cocina, una manera de ganar originalidad y contar con espacio extra para guardar.
Lo bueno de este tipo de mueble es que se pueden adaptar a todos los estilo desde el rústico, colonial o country.
Esta entrada: Islas en cocinas pequeñas se publicó primero en Decoración de Cocinas.