Jardines verticales: tendencia vegetal en decoración de interiores

A menudo nos aburrimos del estilo que hemos elegido para definir nuestra casa. Todo nos parece uniforme y acabamos hartos de ver a todas horas los mismos muebles, estanterías, cuadros… Sin embargo, cambiar la decoración entera supone un gasto que puede no ser asumible para muchas personas. Una buena idea para renovar completamente un espacio es optar por decorar una pared con un jardín vertical.

Los jardines verticales han revolucionado la decoración de interiores en los últimos tiempos y ofrecen muchas ventajas que no dejan a nadie indiferente. Si estás pensando en salir de lo convencional y dejarte llevar por la creatividad con estas decoraciones vegetales de tendencia, en este artículo te dejamos algunas ventajas de las que te beneficiarás.

Jardines verticales en decoración de interiores


Vía Habitissimo

Aprovecha su versatilidad

Para muchas personas, uno de los grandes inconvenientes de vivir en pisos es no poder disfrutar de un pequeño espacio verde propio. Por eso los jardines verticales se presentan como una atractiva opción para aquellas personas que viven en el centro de una ciudad.

Lo que caracteriza a esta nueva modalidad de cultivo es su gran adaptabilidad al entorno. No necesitas tener grandes espacios disponibles, ya que puedes instalar tu pequeño jardín personal en una pared, una esquina… Para diseñar un jardín vertical que se ajuste a tus necesidades, si no eres muy manitas con las plantas y la imaginación, es recomendable acudir a especialistas como PIA Paisajismo y Jardines.

Por otro lado, usar este tipo de jardines para decorar, te permitirá variar las plantas cada cierto tiempo, por lo que nunca te aburrirás de él.

Ideas para crear jardines verticales


Vía Detrás de mi puerta

Tú decides qué plantas

Lo bueno de este tipo de jardines es que eres tú quién decide qué cultivar en función de las características del medio. Sea cual sea tu caso, contarás con un gran abanico de posibilidades que se ajustarán a tus posibilidades. Por ejemplo, las plantas aromáticas son una buena opción si quieres inundar tu casa de fragancias naturales.

Sí hay que tener presente que las plantas que se vayan a cultivar deben tener las raíces pequeñas, ya que la cantidad de tierra que se les proporciona es muy limitada. Algunas de las especies más populares son:

Enamorada del muro: es una planta muy versátil que tiene tonalidades verdes y rojizas. Es muy fácil combinarla con otras plantas.

Lazo de amor: esta especie es especialmente resistente, fácil de cultivar y se multiplica de forma muy rápida.

Epífitas: se trata de plantas que tienen la capacidad de crecer de forma autónoma sobre otras especies, prescindiendo así de un soporte particular para desarrollarse.
Jardines verticales, tendencia en decoración de interiores


Vía Facilísimo

Cultivar como hobby y método de relajación

Otro de los grandes beneficios de la instalación de jardines verticales en el interior de una casa es el bienestar que le aporta a sus cuidadores. Los expertos aseguran que el hecho de dedicarle tiempo al cultivo de plantas produce en muchas personas un efecto de relajación y les ayuda a desconectar de las presiones cotidianas. Un hobby relajante de lo más decorativo!

Jardines verticales en decoración de interiores


Vía Quadrum

Foto de portada vía Pinterest

¿Te animas con los jardines verticales y todas las ventajas que te ofrecen?

El artículo es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración - Blog de decoración de interiores. Ideas para decorar tu casa. DIY & inspiración

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos