Las vasijas de grandes dimensiones, con o sin ingredientes vegetales, son un detalle ornamental de enorme presencia en las esquinas de los pasillos o en el mismo recibidor. De igual modo, un fino y estilizado jarrón de cristal debe dejarse cautivar por unos largos tallos y unas coloridas flores para no pasar desapercibido en alguna de las mesitas auxiliares que lucen en tu salón. Dotar a tu casa del frescor de las flores nunca logró resultados tan sorprendentes.
La abertura de la boca de estos accesorios juega un papel fundamental, ya que condiciona el tipo de ramo que tendrás que mostrar en ellos. Para acertar, únicamente hay que actuar con lógica, intentando dibujar un conjunto que no resulte pesado visualmente y sin pasar por alto la oportunidad de dejar al recipiente decorar por sí mismo, puesto que existen modelos que son capaces de llamar la atención por su mero diseño. Déjate inspirar por los complementos decorativos que te presentamos.
Solitaire, de ‘Eva Solo’ para Caprichos Daneses, es un florero de impacto asegurado. Su identidad cobrará fuerza al coronarle con un precioso lirio blanco o con una hermosa rosa roja. Si quieres que caminen al lado de tu vajilla en la mesa del comedor, elígelo en blanco o en gris, pero si quieres crear contraste, decántate por la versión en rojo o en negro.
La misma casa nos trae Florentine, una serie de floreros impactantes en cristal opalino dispuestos a no dejarte indiferente. Se trata de dos modelos que predican la belleza de lo escultural. Lo tienes en dos tamaños: 20 y 26 cm. de altura. Además de la sobriedad del negro y la del rojo radiante, puedes adquirirlo en blanco y en gris.
Los hermanos Campana han conquistado a la firma italiana Alessi. Estos dos portugueses, famosos por sus interpretaciones artísticas basadas en el reciclaje, han creado para ‘A de Alessi’ la línea Nuvem. Su estructura parece mecerse al capricho de un hilo de aluminio entrelazado y moldeado. Está disponible en color natural, dorado y azul.
Destiny&Design nos presenta jarrones de diferentes estilos. La calidez de los tonos terracota queda patente en el primer ejemplo, realizado en barro y decorado con una fina cenefa dorada. Las dos imágenes siguientes muestran dos modelos de gres. Sus destellos nacarados iluminarán los rincones más apagados.
La eterna atracción del color negro posee aún más energía si sumamos a su influjo el efecto resplandeciente del lacado. Los tres modelos, con formas que coquetean con la provocación, son un homenaje a la versatilidad de un material tan dócil como el gres. También están disponibles en blanco.
Estos accesorios pueden ser de múltiples materiales, y de ello da cuenta la marca danesa Bo Concept, quien pone a nuestra disposición desde modernos modelos minimalistas, hasta los clásicos realizados en cristal. Podemos encontrarlos en formas, colores y tamaños para todos los gustos, como los que se muestran, con un diseño cuadrado.
La misma firma también propone complementos dotados de un toque exótico, como estos jarrones en color beige de estilo étnico, caracterizados por el tacto de sus miles de estrías. Estos modelos pueden aparecer solos perfectamente, sobre todo si los colocas en un lugar de paso.
La utilidad básica de los jarrones es mantener las flores en buen estado, pero no sólo eso. También pueden no tener nada, llevar plantas secas, e incluso de plástico. Sea como fuere, constituyen un accesorio decorativo ideal para cualquier estancia. Baladia & Valklein nos presenta algunos modelos. Estos están hechos de cerámica y pintados de negro.
Las rayas irregulares de inspiración psicodélica en verde oliva y blanco son las protagonistas de estas propuestas de Bo Concept. Podemos hacernos con una única pieza, pero también es posible adquirir toda una línea de productos con el mismo diseño para que el ambiente de nuestro hogar sea más homogéneo: jarrón, vasija, porta velas, cenicero...
Los tonos llamativos son uno de los rasgos definitorios de ciertas líneas de jarrones promovidas por estos daneses. En la imagen vemos algunas piezas en cristal verde esmeralda. No se han olvidado de propuestas más universales poseedoras del embrujo del cristal. En la imagen, vemos unos diseños sencillos ornamentados con líneas ondulantes.