No hay nada más confortable que caminar descalzo por encima de una alfombra. Su tejido suave y esponjoso nos hace experimentar una sensación placentera inigualable. Además, su presencia evita el deterioro de los suelos, pero también deberemos poner especial atención en el cuidado de estas piezas, evitando pisarlas con calzado de la calle.
Las alfombras suelen ser las protagonistas del pavimento del salón, bien bajo la mesa del comedor o en la zona de los sofás, por lo que sirven a la separación de ambientes dentro de una misma habitación. Muchos diseñadores hallan en estos elementos una excusa para verter su creatividad, realizando ilustraciones imaginativas y jugando con diferentes texturas y colores. Aquí te presentamos algunas sugerencias.
En DAC son especialistas en alfombras y sus productos, alumbrados por diseñadores de alto prestigio, lo demuestran. Sobre estas líneas, vemos el modelo Bouquet, de Jordi Labanda, confeccionada con lana de Nueva Zelanda y realmente sugerente gracias a las espirales que componen su dibujo.Gandía Blasco cuenta con una plantilla de diseñadores excepcional. Una de ellas es Marie Mees, que nos brinda dos alfombras: Swing y Pad. La sencillez de las cadenetas de ambos ejemplos logra mimetizarse con el mobiliario y el resto de la decoración circundante.
La colección Atelier, de DAC, presenta Soft Dune, un paisaje de ondas sinuosas que transmite una gran serenidad. El dinamismo de las curvas posee un efecto casi hipnótico. Según sus creadores, este modelo está en la línea de los complementos que aportan una mayor naturalidad.
Las alfombras de Nani Marquina han conseguido llamar la atención del mercado internacional, gracias a su tremenda fuerza visual y al derroche de idealismo que las distingue. La imagen pertenece a Twister, un derroche de frescura compuesto por cordeles de algodón entrelazados.
Los andaluces más universales, Victorio & Lucchino, son los responsables de la alfombra Mantón de Manila, de DAC. Lirios, rosas y claveles invaden un lienzo textil típicamente español que llenará de personalidad y carácter cualquier estancia del hogar en la que se coloque.
Bichos y flores es un homenaje de Javier Mariscal a los más pequeños de la casa, a su curiosidad y energía. De la mente de este controvertido diseñador surgen también las figuras laberínticas de Despertar, el mejor regalo para nuestros pies al empezar el día.
Victoria es un guiño a los estampados imperiales y a la riqueza colorista de los tapices palaciegos más solemnes. Por su parte, las fantásticas cenefas de Rangoli son el símbolo de otra cultura totalmente opuesta, la de los clásicos mosaicos hindúes realizados con polvo picado.
Miles de puntos desiguales conforman el modelo Partida, plasmando en el tejido una trama uniforme únicamente alterada por una línea de color diferente. En el caso de Dolce, la extrema suavidad viene de la mano de delicadas capas de fieltro, un material de tacto exclusivo.
La ornamentación floral de Dandee es muy atractiva, ya que responde a un tono rebajado con respecto al fondo. En cuanto a Tip Top, señalar las estrechas líneas que sobresalen de la pieza textil. Ambas alfombras han sido diseñadas por Marc Krusin para Gandía Blasco.
Los modelos que cierran el reportaje pertenecen a Jose A. Gandía. En primer lugar, Metro imita de un modo divertido la representación más conocida de esta medida. Igualmente, Rollos también calca con sus simpáticos círculos una imagen popular para nosotros.
Odosdesign firma el modelo Té, una alfombra distribuida por Gandía Blasco cuya simplicidad te conquistará. Otra excelente recomendación para cubrir tus suelos es Ladrillos, ideada por Pablo Gironés e inspirada en la singularidad de estos elementos constructivos.