Y si encima el hotel es como el que visitamos hoy, pues ya es para no salir, podría estar en cualquier sitio, que yo al menos un par de días iba a estar sin salir, espachurrada sobre una colchoneta por esa piscina eterna...o por el mar. Mar Adentro.
Mar Adentro es un complejo de hotel y estancias de lujo en Baja California (Méjico) realizado por Taller Aragone, el estudio del arquitecto Miguel Ángel Aragonés, que invita al relax zen, a dormir, a soñar, a mojarse y a respirar, además de parecer estar flotando sobre el agua, gracias a la piscina que rodea todo el conjunto y que parece fundirse en el horizonte con el Océano.
Miguel Ángel Aragonés, habla de que quiso que el horizonte y el agua estuviesen presentes en cada rincón del complejo, ya que es lo que percibió en su primera visita al emplazamiento -cerca de un desierto-, y creo que lo ha conseguido. Sobre todo, la presencia del agua, la luz, y una maravillosa composición de volúmenes, que parece irreal, futurista, pero a la vez con cierto aire monacal, íntimo y minimalista.
El exterior ya invita a quedarse, a experimentar el ambiente, pero sí es cierto, que no es un tipo de Arquitectura que guste a todo el mundo, porque hay gente que la considera fría y poco cálida o comfortable...
Para mí...es sencillamente perfecta.
querido Karma, si me quieres, por qué no me traes aquí este finde?
Véis?, para soñar en escaparse o no?
Pero ésto no queda aquí, los interiores se corresponden con el estilo pulido, y minimal de lujo:
Y ahora...vamos a las habitaciones, que corresponden a módulos prefabricados, montados in situ, con acabados nobles, tonos y colores neutros, diáfanos, con todo lujo de detalles, pero sin que se note, sin que aparezcan, aunque todo ésto da igual, si en vez de cuadros, tienes un horizonte azul como éste, éso sí es lujo (disfrutable en cualquier lugar con mar, además):
Quizás lo que más me gusta es la ambivalencia que le veo yo a Mar Adentro: un gran complejo turístico en una de las zonas de turismo más conocidas del planeta, donde puedes estar casi como un monje del siglo XXI, éso sí, de lujo y con piscinón.
¿Qué os ha parecido?, os gusta este tipo de Arquitectura e interiores?, os apuntáis a una escapadita ahora que aquí nos ha llegado el frío?, yo ya tengo destino si dentro de un mes la suerte llama a mi puerta, juas juas.
Feliz finde.
Mil besos.
Mónica t.
***vía Yellow Trace // Imágenes Hotel Mar Adentro_Fotografía de Joe Fletcher