Frescura y color desde California
Kelly Wearstler ha generado un cambio de paradigma en la decoración de interiores desde California y hacia el resto del mundo. Utiliza un estilo inconfundible, arriesgado, con tonalidades vibrantes y mezcla de elementos de clara identificación con lo masculino y lo femenino por igual.Kelly estudió una licenciatura en diseño y mientras trabajaba en un restaurante como mesera, aprendió a realizar múltiples actividades en simultáneo, lo que se denomina multitask. Esto le permite, a la hora de crear espacios interiores, tomar en cuenta diferentes aspectos y propuestas que se van encadenando a medida que avanza el proyecto en su totalidad.
Los estilos de decorativos que promueve Kelly son elegantes y audaces, pero también tienen un toque muy personal que refleja la personalidad de esta diseñadora de interiores. Cuando pensamos en el maximalismo que ella representa, encontramos desde mobiliario extravagante hasta joyas, accesorios y objetos de arte que se funden en cada propuesta.
¿Qué ofrece el maximalismo en interiores?
La filosofía detrás de una decoración maximalista apunta a utilizar al máximo cada detalle, color, accesorio, textura o material debe exprimirse a más no poder. Resaltar su presencia y cómo esta influye en el diseño final de la estancia. Esta tendencia nació en la década de 1960 y era justo la contraparte del minimalismo.El diseño maximalista puede, en algunas de sus vertientes, tener reminiscencias más antiguas como el barroco y la época de la reina María Antonieta, donde lo extravagante y llamativo dominaba las vestimentas y las decoraciones en los principales establecimientos de reunión social.
En el diseño de interiores, el maximalismo, y Kelly Wearstler como una de sus referentes actuales, combina los colores vibrantes y los accesorios ostentosos y muy visibles. Muebles, alfombras, sillones, todo lo que coloquemos en nuestra instancia tendrá una relación entre sí, pero siempre maximizada en tamaño o intensidad.
Si hubiera que remarcar algunos puntos infaltables en un diseño maximalista, no faltarían los siguientes elementos:
Colores llamativos y en paletas muy vibrantes.
Utilización de patrones repetitivos (animal print, flores, plantas, diseños abstractos).
Combinación de colores y texturas según espacios.
Accesorios vistosos (libros, estatuas, obras de arte).
Piezas únicas (retro, vintage, arte contemporáneo).
Mientras más elementos de esta lista incluyamos en nuestra decoración, más acorde al estilo maximalista será el espacio. Decoradoras actuales como Kelly utilizan las últimas tendencias para seguir reforzando esta estética, y por eso su carrera ha despuntado en contraposición a otros estilos que se popularizaron en los últimos años como el minimalismo o el estilo industrial. Al igual que en otras épocas, la variedad hará que la industria de la decoración vaya fluctuando entre un estilo y otro según los gustos de la comunidad.