El día de la entrega de llaves, generalmente, comenzamos a decorar la casa. Este proceso de decoración desde cero suele ser largo y algo tedioso si no tenemos las ideas muy claras desde el primer momento. En esos días, tendremos que echar un vistazo a los posibles fallos de la vivienda, tales como pintura, azulejos, ver que la caldera funciona perfectamente...
Lo ideal para comenzar nuestra decoración desde cero es analizar el espacio y la cantidad de luz, donde estaremos más tiempo. En un primer momento, lo ideal es planificar si tendremos que hacer algunas reformas y qué muebles son los imprescindibles. En este último punto, casi todas las foreras apuntan hacia la cocina, el sofá, un mueble para la televisión y la cama.
Lo primero las paredes
Antes de ponernos manos a la obra con el mobiliario, tenemos que comenzar a pintar las paredes y decidir como vamos a decorarlas. Normalmente, si contamos con un presupuesto ajustado podemos pintar nosotros mismos sin ningún problema. Otro recurso es utilizar papeles pintados, fotomurales, cuadros de gran formato o vinilos. Antes de este punto, tenemos que tener más o menos decidido cómo queremos decorar la casa, para que nada nos condicione.