comunidades

La caseta espejo de ECE Architecture: un proyecto cotidiano de impacto

Sorprendente e inusual, así se presenta uno de los últimos proyectos del estudio de arquitectura británico ECE Architecture: una caseta de socorro realizada con espejos. Ubicada en un pequeño pueblo costero al sur de Inglaterra, en la playa de Worthing, es posible encontrarse (temporalmente), con este puesto de socorro construido con paredes de espejos.

Ece Architecture plantea esta caseta efímera como un elemento funcional cuyas características estéticas superan lo inimaginable, un auténtico objeto de culto que ha revolucionado la tranquila forma de vida del municipio británico.

Ece-Architecture-caseta-playa-general-interior-Homelifestyle-Magazine


Aunque a primera vista, el puesto de socorro se asemeja a un OVNI brillante, la instalación se convierte en una obra de arte que transforma una clásica construcción de playa en un objeto creativo único.

Sin florituras ni excesos constructivos, tan sólo utilizando láminas de acrílico cortado con láser con espejos aplicados a los paneles de madera, la comunidad de Worthing disfruta de una caseta de socorro única en su especie, para que vecinos de la localidad y visitantes interactúen con el pequeño edificio.

Ece-Architecture-caseta-playa-interior-Homelifestyle-Magazine
Ece-Architecture-caseta-playa-Homelifestyle-Magazine


Gracias al panelado de espejos diseñado por Ece Architecture y Marcos Sephton de la agencia creativa Forager, se consigue un elemento mimetizado con el entorno, en el que los reflejos de la arena, el mar y el cielo, son los auténticos protagonistas.

La repercusión mediática que ha generado la caseta espejo, con apariciones en The Times, The Guardian, Dezeen.com, Design Milk y en los mejores blogs y webs de arquitectura y diseño, es necesario reivindicar su carácter permanente, tal y como explica Stuart Eatock, director general de Ece Architecture: “Nos hemos visto abrumados por la respuesta positiva de los blogs de diseño, la prensa nacional y público en general – ¡tal vez esto exige una instalación permanente!”.

Ece-Architecture-caseta-playa-gente-Homelifestyle-Magazine
Ece-Architecture-caseta-playa-noche-Homelifestyle-Magazine


Ya lo sabes, si tienes previsto visitar el sur de Gran Bretaña, en los próximos días, no lo dudes, acércate a la playa de Worthing y disfruta de la mejor arquitectura cotidiana.

Si te interesa la arquitectura puedes conocer más proyectos aquí

.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Top aceites de belleza 2020

Los aceites vegetales son conocidos por sus infinitas propiedades que de la forma más natural se han convertido en el producto estrella para el cuidado diario de nuestra piel y cabello. Empezamos con ...

Receta de salmorejo ecológico

Es tiempo de tomates, frescos y sabrosos, de colores fuertes y del huerto. Hoy os presentamos una de nuestras recetas favoritas; descubre esta sencilla receta de salmorejo ecológico, un plato de crema ...

Casa Na Terra: la casa del lago

Situada en la freguería portuguesa de Monsaraz y muy cercana a la frontera española, encontramos un alojamiento inusual y de belleza extraordinaria, bautizado como Casa Na Terra. El estudio de arquite ...

Recomendamos

Relacionado