Ece Architecture plantea esta caseta efímera como un elemento funcional cuyas características estéticas superan lo inimaginable, un auténtico objeto de culto que ha revolucionado la tranquila forma de vida del municipio británico.
Aunque a primera vista, el puesto de socorro se asemeja a un OVNI brillante, la instalación se convierte en una obra de arte que transforma una clásica construcción de playa en un objeto creativo único.
Sin florituras ni excesos constructivos, tan sólo utilizando láminas de acrílico cortado con láser con espejos aplicados a los paneles de madera, la comunidad de Worthing disfruta de una caseta de socorro única en su especie, para que vecinos de la localidad y visitantes interactúen con el pequeño edificio.
Gracias al panelado de espejos diseñado por Ece Architecture y Marcos Sephton de la agencia creativa Forager, se consigue un elemento mimetizado con el entorno, en el que los reflejos de la arena, el mar y el cielo, son los auténticos protagonistas.
La repercusión mediática que ha generado la caseta espejo, con apariciones en The Times, The Guardian, Dezeen.com, Design Milk y en los mejores blogs y webs de arquitectura y diseño, es necesario reivindicar su carácter permanente, tal y como explica Stuart Eatock, director general de Ece Architecture: “Nos hemos visto abrumados por la respuesta positiva de los blogs de diseño, la prensa nacional y público en general – ¡tal vez esto exige una instalación permanente!”.
Ya lo sabes, si tienes previsto visitar el sur de Gran Bretaña, en los próximos días, no lo dudes, acércate a la playa de Worthing y disfruta de la mejor arquitectura cotidiana.
Si te interesa la arquitectura puedes conocer más proyectos aquí
.