comunidades

La colocación del Árbol de Navidad con Feng Shui -2011

La colocación del Árbol de Navidad con Feng Shui -2011  
Imagen 0


La colocación y decoración del pino de Navidad en el Feng Shui-2011

El mes de diciembre es una hermosa época del año. Se siente ya el espíritu de la Navidad; es una época en la que afloran los mejores sentimientos de las personas, las  familias se reúnen para celebrar con amor este gran acontecimiento.

Algo típico de la navidad es la colocación del árbol navideño. Aunque el mismo no es un elemento propiamente de Feng Shui, si podemos utilizar su colocación como una “cura” de Feng Shui. El pino genera mucho movimiento de personas a su alrededor, las cuales activaran las energías del sector en que este se haya colocado. Así que lo ideal es que lo coloquemos en un sector favorable de nuestra casa o negocio; de esta manera nos puede ayudar a activar el Qi (energía) prospero.

Lo ideal es que usted ya conozca el Mapa energético de su propiedad. Si usted tiene conocimientos de Xuang Kong Fei Xing (Estrellas voladoras), puede colocarlo en alguno de los sectores donde se ubiquen las Estrellas de Agua (energías) 8, 9 o 1, dentro de su casa o negocio.

 Pero si no cuenta con estos conocimientos, en base solo en las energías del año y del mes, el mejor lugar para colocarlo durante este año, son los Sectores: Noroeste, Oeste y Noreste de nuestra propiedad.

De acuerdo con el Feng Shui Clásico y en base a las energías prosperas tanto de las Estrellas Mensuales como las Anuales, este año nos da más opciones para elegir; ya que tenemos tres sectores favorables para la colocación del Pino Navideño, de esta manera aprovecharemos estas afortunadas energías dentro de nuestro hogar o negocio.

Noroeste: Éxito profesional, riqueza en lo referente a propiedades y prestigio. Posibilidad de recibir herencias. 
Oeste: Fama, prestigio, ganancias inesperadas, acontecimientos alegres. 
Noreste: Éxitos profesionales y académicos, romance, fortuna, renombre, buena suerte en los negocios.*  

*Si va a colocar el árbol de Navidad en el Sector Noreste, deberá hacerlo en el mes de Diciembre.

La decoración del árbol de Navidad: 
Es importante que el tamaño del árbol de Navidad, sea proporcional a la estancia donde se va a colocar. Puede ser tanto natural como artificial. Lo importante es que a usted y a su familia les agrade. Los colores a utilizar: De preferencia que sea muy colorido, alegre, vistoso; con los colores  que a usted, su familia o colaboradores de su empresa les gusten.

Se pueden combinar los elementos: Madera-Fuego-Tierra-Metal

También se puede combinar los elementos: Madera-Fuego-Metal-Agua

Otra opción sería combinar todos los elementos en nuestro Árbol de Navidad (un detalle de cada elemento)

•    Madera= Color Verde y/o formas alargadas
•    Fuego= Color rojo, rosa, violeta, naranja y/o formas piramidales
•    Tierra= Color amarillo o tonos tierra y/o formas cuadradas
•    Metal= Color blando, dorado o plateado y/o formas redondas
•    Agua= Color azul y/o formas onduladas
   
Imagen 0

Notas: Al ser nuestro árbol navideño de color verde, ya estamos tilizando el Elemento Madera
Al colocar esferas redondas, ya se está colocando el Elemento Metal en su decoración *Lo que realmente importa, es la colocación del pino en el sector adecuado, en una fecha auspiciosa  y que a usted, su familia y/o colaboradores de su empresa les encante la decoración del mismo.

El feng Shui es belleza: La decoración del Árbol Navideño debe ser bella (no necesariamente cara). Esto es lo más importante, el pino debe ser una fuente de Sheng Qi Visual (energía positiva) para la familia o  colaboradores de su empresa. De esta manera, estaremos realmente aprovechando la energía que generan las personas al estar en movimiento alrededor del pino y  activar las energías favorables  del sector donde se coloque.    

El día de la colocación del Árbol de Navidad, es muy recomendable que se reúna la familia y de ser posible, todos participen en la decoración del mismo. Es una excelente ocasión para estrechar los lazos con sus seres queridos; incluso se pueden compartir algunos aperitivos y hacer de este acontecimiento una hermosa convivencia familiar o de compañerismo en el caso de las empresas.

También es muy importante que su colocación, se realice en un día propicio (auspicioso). Siga estas recomendaciones, ya que de esta manera  el arbolito navideño será una fuente de Sheng Qi.

Días propicios recomendados para su colocación:  
Noviembre: 12, 14, 16, 19, 21, 26, 29 y 30  (Excepto para el Sector Noreste)

Diciembre: 01, 11, 13, 19, 23, 24 y 25

Con mis mejores deseos para usted y sus seres queridos.

Siria Grandet  Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)

Lea este artículo: Frente magnético y uso de la brujula (Luo Pan)

Nota: Recuerde que puede colocar las curas mensuales con Feng Shui, para aprovechar al máximo los buenos presagios.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos