El Home tour de hoy lo vamos a realizar por una vivienda en Barcelona repleta de contrastes, revestimientos diferentes y texturas. Hormigón, micro-cemento, baldosas hidráulicas o madera veteada, son parte de los revestimientos que podemos observar en esta casa. Un mix de materiales que consiguen transmitir una atmósfera cálida pero con un look industrial con pinceladas y guiños de estilo mediterráneo.
"En esta vivienda se intentó neutralizar la frialdad del materiales como hormigón o microcemento con la calidez de la madera de roble y el mobiliario de fibras naturales.
Cuando el prestigioso estudio de diseño Egue y Seta se hizo cargo de la reforma de esta casa de Barcelona el objetivo era optimizar la luz y crear espacios ambientes, el tan deseado Open Plan.
Para ello se derribaron tabiques y se distribuyó el espacio de tal manera que el salón, cocina y comedor comparten la misma estancia. Además se dotó a la atmósfera una estética de loft.
Otra de las características de esta casa que más llama la atención es la diversidad de materiales que se han utilizado en su revestimiento, tanto de paredes como de suelos:
Se dejaron a la vista los elementos estructurales de hormigón, para potenciar el estilo industrial que deseaban los propietarios.
Revistieron paredes y parte de los suelos con microcemento.
Las baldosas hidráulicas se utilizaron para crear dinamismo y delimitar espacios en la zona del comedor y cocina. Se eligieron con dibujos geométricos en tonos marrones y azules que, además de configurar una decorativa alfombra, se prolongó por la pared para enmarcar y delimitar visualmente la zona de trabajo de las de estar y comedor...........¡Pura armonía!
En el salón, dormitorio y el cuarto de baño, el pavimento original se sustituyó por un laminado de roble. La madera está muy presente en todos los ambientes como recurso para contrarrestar la frialdad que transmiten hormigón y microcemento. Además de utilizarse como revestimiento de pared en el salón y el dormitorio, la mayoría de los muebles están realizados con roble en acabado natural.
Por su parte las baldosas de la pared del baño son de tipo metro.
En cuanto al mobiliario, como ya te he dicho anteriormente gran parte de él está fabricado con madera de roble. Además se incluyeron butacas, lámparas y accesorios en materiales naturales; bambú, rattán o junco marino. También se incluyó mobiliario se escogió en tonos negros y azules, para romper el equilibrio y añadir puntos focales en contraste.
Por cierto, no me gustaría dejar de resaltar el jardín creado en la zona del comedor para albergar unas bonitas plantas de bambú.
Vía Mi casa
"Sinceramente, esta será una de mis viviendas favoritas ¡No me puede gustar más!Janire