Un mosaico hidráulico es una baldosa decorativa de cemento pigmentado, de uso interior y exterior. Inventado en el sur de Francia a mediados del siglo XIX, fue usado como pavimento en las construcciones hasta los años 1960.
El proceso de fabricación se caracteriza por el uso de moldes metálicos para la aplicación de los colores, que posteriormente son fijados a la base de cemento mediante el uso de prensa hidráulica.
Hay mil maneras de incorporar las baldosas hidráulicas en casa, en el suelo de la cocina, en el suelo del salón a modo de alfombra…¡hasta en el pared del baño!
Como os decía, poner este tipo de baldosa en el baño es todo un acierto. A mi personalmente el dibujo los dibujos de estas baldosas me encanta. Debemos tener mucho cuidado a la hora de elegirlas ya que dependerá mucho de si van a ir colocadas en la pared o en el suelo, o si son para el salón o el dormitorio por ejemplo.
En estas dos últimas fotos podemos ver dos ejemplos muy distintos de cómo incorporar este tipo de baldosas en la cocina. En primer lugar, las encontramos en el suelo, haciendo el dibujo de una alfombra ya que como podéis observar las baldosas no ocupan todo el espacio de la cocina.
En la segunda fotografía vemos que han ocupado una porción bastante considerable de la pared de la cocina con un mosaico de baldosas hidráulicas.
Es muy importante crear una armonía entre las baldosas y el resto de la decoración de la estancia. Por ejemplo, en la segunda fotografía vemos que el tono elegido para las baldosas es el verde botella. La elección de las sillas de la cocina en ese mismo color crean esa armonía de la que os hablo.
Por último, otro de mis lugares preferidos para poner baldosas hidráulicas es el recibidor. Hay mil diseños y colores por lo que siempre encontraremos alguna que se adecue a nuestros gustos. Sin embargo, cuando decidamos incluir estas baldosas en nuestra casa debemos pensar en no recargar demasiado la estancia donde las vayamos a colocar. Desde mi punto de vista, la combinación perfecta sería con madera y mimbre, colores naturales y discretos que suavicen la personalidad de las baldosas. De este modo conseguiremos crear una buena combinación.
¿Qué os parecen las baldosas hidráulicas? ¿Habíais oído hablar de ellas?
¡Nos despedimos hasta la semana que viene! Recordad que seguimos en nuestras redes sociales ;)
The post Baldosas hidráulicas… ¡Las queremos en casa! appeared first on .