La decoración de un loft

Feminismos y mucha luz

Los loft se están poniendo más de moda que nunca. Los espacios amplios y la luminosidad son algunas de sus bazas más apreciadas de estas viviendas. Aunque estas características hacen que sea muy difícil de decorar, aprovechar toda la luz, todos los rincones... Este loft en pleno Barcelona es un ejemplo perfecto de cómo decorar estos espacios y otorgarles mucha personalidad.

 

El estudio de interiorismo Vuong con Mireia Pla como responsable del proyecto, nos comenta que "nuestra labor se centró en la búsqueda de luz natural y donde el tiempo, los estilos y el feminismo estuvieran muy presentes". Para ello se opto por abrir claraboyas para que entrará mucha más luz.

 

 

 

 

 

En el salón se buscaron muebles contundentes, como el sofá de Ascensión de la Torre que protagoniza la estancia. En contraste con el blanco de las paredes se utilizaron telas con mucho peso como el terciopelo, que le otorgan un marcado carácter femenino a la estancia. También destaca el buffet de estilo francés en la zona del comedor. Para la cocina se eligieron muebles blancos de gran capacidad que contrastan con la calidez de la encimera de teka.

Subiendo las escaleras nos encontramos con la habitación principal, separada del resto de la casa por un panel de madera. En ella se han jugado con los tonos blancos y morados. En el baño se ha optado por la utilidad y se ha aprovechado todo el espacio con un gran mueble con gran capacidad de almacenamiento. Del mismo modo, la encimera está realizada en 'crion' un material nuevo muy resistente.

Por último, la terraza está decorada al estilo marroquí, con un gran sofá cama en color blanco. Para ganar intimidad en la zona se techó una parte, asimismo, se ha utilizado accesorios de inspiración árabe. También destacan las vigas en madera sobre el techado en blanco decapado.



 

Agradecimientos al estudio de interiorismo Vuong

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos