La decoración vintage y las antigüedades darán vida al Palacio de Exposiciones en el primer Desembalaje León

El flamante Palacio de Exposiciones de León abrirá sus puertas el día 8 de junio para albergar el primer Desembalaje de Antigüedades de León, una feria de gran envergadura que ofrecerá a los visitantes miles de piezas de decoración vintage y retro, antigüedades y coleccionismo. Durante 3 días, 50 expositores de España, Francia y Portugal mostrarán 25.000 piezas de una antigüedad mínima de 40 años o piezas de arte firmadas y piezas de colección excepcionales. Desembalaje, una muestra itinerante que ya cuenta con larga tradición en ciudades como Madrid o Bilbao, es una cita para todos los públicos: amantes de la decoración, aficionados, familias y coleccionistas que quieren curiosear en el túnel del tiempo para adquirir alguna pieza a la que puedan dar una nueva vida para conseguir un toque muy personal y un carácter único para la decoración de sus casas, despachos o establecimientos. Diversos estudios económicos de universidades españolas y de AFE (Asociación de Ferias de España) indican que un certamen de este tipo produce un impacto económico directo en la ciudad que lo acoge de unos 240.000 euros, beneficiando especialmente a los sectores de la hostelería, la restauración y los servicios.
¿Qué se puede encontrar en Desembalaje León? Se expondrán y venderán toda clase de objetos, muebles, pintura, cristal, joyas, bisutería, bastones, antigüedades técnicas, aperos del campo, lámparas, cámaras antiguas, cuadros, mobiliario… 25.000 piezas de todos los tamaños y precios, dejando atrás las tradicionales ferias de antigüedades, reservadas sólo a personas con alto poder adquisitivo, para llegar a gente de todas las edades. Desembalaje León nace con la voluntad de llegar no tan sólo al público de la ciudad sino también a un público aficionado de las provincias y comunidades vecinas. Para facilitar al máximo la visita de la feria, de 4.000 metros cuadrados de superficie, Desembalaje ofrecerá servicio de cafetería, fácil aparcamiento, transporte de las piezas adquiridas y descuentos en la compra de la entrada online a través de www.desembalajeleon.com Con la entrada o con la invitación, los visitantes podrán participar en el sorteo de una antigüedad expuesta en el punto de información.
Estrenamos el primer Vermut Musical Desembalaje Como complemento a la feria Desembalaje en León presentamos el primer Vermut Musical: ocho pinchadiscos provenientes de León, A Coruña y Bilbao amenizarán las jornadas del sábado 9 y domingo 10 de junio a partir de las 13h con música desde los años 50 (R&B, Surf, Rockabilly) pasando por los años 60 (Yeyé, Beat, Garaje, Freakbeat, Psicodelia, Soul), 70, 80 y algo de pop sobre todo británico de los 90 y actual. 10 motivos para visitar el 1r Desembalaje de Antigüedades de León
Acudir al primer y único desembalaje de antigüedades, almonedas, vintage y retro de la comunidad leonesa y disfrutar de la primera feria abierta al público en el nuevo y asombroso Palacio de Exposiciones de la ciudad.

Conocer la Capital Española de la Gastronomía 2018, con el proyecto “León, manjar de reyes” y disfrutar de los exquisitos manjares más reconocidos de la cocina leonesa.

Aprender de la cultura histórica que León ofrece visitando su catedral, uno de los grandes ejemplos del gótico en España, la basílica de San Isidro de León, de estilo románico o admirando otras obras arquitectónicas como es el caso de Casa Fernández y Andrés, más conocida como Casa Botines, diseñada por Gaudí.

Pasear por el Casco Antiguo de León que incluye el Barrio Húmedo y el Barrio Románico, donde cada rincón recuerda el pasado de la ciudad que fuera cuna de reyes y capital de reinos.

Realizar un homenaje a las generaciones predecesoras visitando la feria y ampliando nuestros conocimientos de sus afinidades artísticas, laborales o sociales.

Imbuirse de los tesoros que nos aportan los 50 expositores, provenientes de todas las comunidades de España, Francia, Portugal, y Gran Bretaña.

Observar y/o adquirir toda clase de muebles, objetos, pinturas, joyas, bisutería, antigüedades rústicas y técnicas, entre las más de 25.000 piezas expuestas.

Obtener de la forma más económica existente un complemento ideal para decorar cualquier estancia, asesorado por las fuentes más originales del vintage y el retro.

Participar en los cursos y actividades paralelas y gratuitas que se impartirán durante el primer Desembalaje de León.

Disfrutar de un maravilloso plan en familia, donde un recorrido al pasado puede hacer las delicias de todo tipo de público.


El artículo original está en
Fuente: este post proviene de Blog de Dintelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://casavogue.globo.com/Interiores/Ambientes/noticia/2019/03/este-camarim-futurista-e-diferente-de-tudo-que-voce-ja-viu.html Conocer que nos espera en el futuro en decoración es una incógnita. Una ...

Hay espacios que son mágicos, y este hotel de montaña la Reserva Natural de Huilo-Huilo, lo es. Se trata, ni más ni menos, de un hotel dentro de una montaña, construido con materiales autóctonos. Ent ...

Ya estamos en diciembre. Es momento de decorar nuestros hogares con motivos navideños. El más importante de todos; el árbol. Pronto dejaremos ideas de cómo decorar fachadas, escaleras o mesas. Pero, h ...

Etiquetas:

Recomendamos