La imaginación en papel

Marta nos cuenta como creo Missmsmith volviendo a sus orígenes.

El papel siempre me ha fascinado. Cuando era pequeña, cogía los cartoncitos que venían dentro de las camisas nuevas de mi padre y creaba figuras de señores. Los restos de papel de envolver eran una nueva idea para inventar y la posibilidad de dibujar los carteles del colegio de fiestas, comienzo o fin de curso, siempre era mi opción preferida.

pared Missmsmith
Entre el aprovechamiento innato y las ganas de inventar infinitas, fui creciendo y aprendiendo primero por mi cuenta gracias a la técnica y gusto estético de mi madre y a la creatividad de mi padre y después, en mi querida academia de arte Albín donde, durante años, trabajé con los diferentes usos de los materiales..

Fui creciendo y aprendiendo primero por mi cuenta gracias a la técnica y gusto estético de mi madre y a la creatividad de mi padre

Lo que quedaba de esa niña imaginando, se difuminó tras correr en la maratón que supone la incursión en el mundo adulto donde competir por tener un hueco en el panorama laboral es una necesidad. Carrera, másters, idiomas y una vez superado, el supuesto cielo en empresa archiconocida. Y otra, y luego otra, y otra, hasta tener un currículum de 10. Pero no todo era como me esperaba y tras horas extenuantes de oficina y estrés, mi cuerpo, un día, hizo boom.
cesta Missmsmith2
Tomé la decisión de salir del sistema tradicional y aposté por los procesos manuales que implicaban sentir más allá del acto de presionar una tecla.

Un pequeño aviso que ayudó a comenzar con el papel en 2013 de una manera inesperada y uno, mucho más grande que detonó la decisión por la dedicación a full time desde 2018. ¿El resto de la historia? Tomé la decisión de salir del sistema tradicional y aposté por los procesos manuales que implicaban sentir más allá del acto de presionar una tecla.

sueños Missmsmith
A raíz de esto y lejos del misticismo del karma o teorías espiritualistas, mi situación clínica mejoró, así como lo hizo mi sueño. Mis continuas contracturas se fueron, mis ojeras perpetuas menguaron (ojo que son genéticas y del todo no se van, pero hemos ganado ). Si antes aguantaba 10 km corriendo, ahora hacía 15. El estrés desapareció y no sé si debido a esto o no, según me encontraba mejor, las llamadas y proyectos por el boca a boca empezaron a aparecer como una lluvia fresca tras la sequía. Puede ser que algo de cierto tiene eso de que te llega lo que irradias, pero retomar la vuelta a la imaginación ha hecho que mi vida mejore.

Colaborando en vez de compitiendo consigo cosas más grandes

Como consecuencia de todo, ahora tengo entregas enormes, pero jamás he vuelto a alcanzar ese grado de estrés de sumergirse en un mundo competitivo donde dan igual los procesos, y solo importan los resultados. Colaborando en vez de compitiendo consigo cosas más grandes y cada nuevo reto es un desafío que me llena de mariposas el estómago por superarlo.

ave Missmsmith
El papel nos ayuda a percibir la fortaleza de algo que aparentemente delicado, es resistente y flexible.

He decidido no preocuparme por las cosas que no tienen importancia o solución. Y con esta filosofía, pienso seguir llevando Missmsmith – Arte en papel por muchos años más. Porque sin sentir la vida, se pasa en un instante y el papel nos ayuda a percibir la fortaleza de algo que aparentemente delicado, es resistente y flexible al cambio para crear los sueños más bellos.

Puedes encontrar sus productos en Tienda Comcosy , la red que conecta a los mejores diseñadores y artesanos locales.

The post appeared first on blogcomcosy.

Fuente: este post proviene de COMCOSY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los creadores de Carpintería Expandida comparten con nosotros el secreto de esta marca de diseño y artesanía Somos Alfredo Morte y Juan Caño, dos licenciados en filosofía que comenzamos a trabajar jun ...

Sandra Soler es la emprendedora detrás de La Manual, un espacio colaborativo en el corazón Lavapiés La Manual nació como espacio colaborativo de creación en verano de 2012. Al principio nos organizamo ...

Elena Herrero, creadora de Ellehof, nos cuenta la importancia del color en su vida. Posiblemente todo empezó como resultado de mi forma de consumir, de lo que significa una manera de hacer diseño para ...

Gloria Campillo nos cuenta el principio de Oh la Lamps! A día de hoy, sigue sonándome extraño referirme a mi misma como “diseñadora”. A lo largo de mi vida profesional, aunque mi área principal es l ...

Recomendamos