El País de Sarah Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

La importancia de los electrodomésticos en tu cocina

Los electrodomésticos juegan un papel muy importante en nuestras cocinas, no solo se trata de elementos funcionales y necesarios que nos hacen la vida más sencilla, sino que son parte importante de la decoración de nuestras cocinas.

Hoy quiero compartir contigo una serie de consejos sobre la importancia de los electrodomésticos en tu cocina y poderte así ayudar en el momento de elegir los tuyos.

La_importancia_electrodomésticos_cocina_decoración_consejos-01


Fuente: Alvhem

La importancia de los electrodomésticos en tu cocina

Antes que nada, quiero darte unos consejos básicos para ayudarte a sacarle el máximo partido a tu cocina:

Haz una lista de los electrodomésticos que realmente necesitas para tu día a día.

Opta a la medida de lo posible por electrodomésticos multifunción; sobre todo si tu cocina es pequeña.

Valora comprar un electrodoméstico compacto si vives sola o en pareja.

La_importancia_electrodomésticos_cocina_decoración_consejos-02


Fuente: Planete Deco

Los imprescindibles en tu cocina

Es verdad que cada uno tiene sus preferencias en cuanto a electrodomésticos, aun así te he preparado una recopilación de los que considero imprescindibles en una cocina. ¡Toma nota!

Frigorífico

La_importancia_electrodomésticos_cocina_decoración_consejos-03


Fuente: Alvhem

El frigorífico es clave en cualquier cocina, sea grande o pequeña. Este debe cumplir con una serie de requisitos:

La eficiencia energética, es clave en el momento de elegir tu nevera. Al estar siempre encendida representa de media el 30% del consumo energético de tu hogar.

Es fundamental medir el espacio disponible para la nevera, ya que se pueden encontrar en diferentes tamaños.

No frost. Estos congeladores no solo no generan hielo, evitan tener que descongelar y también los malos olores.

Tipos de frigoríficos:

De 1 puerta, normalmente para neveras pequeñas o neveras decorativas como el modelo Retro Fridge, para darle un toque vintage a tu cocina.

De 2 puertas, estas son las neveras tipo combi, con puerta arriba para la nevera y puerta abajo para el congelador.

Americano. Normalmente con dos puertas verticales. A diferencia de los otros modelos estás ocupan mucho espacio.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


Campana

La_importancia_electrodomésticos_cocina_decoración_consejos-04


Fuente: Alvhem

Aunque no es uno de los electrodomésticos más llamativos, cumple una serie de funciones relevantes cómo absorber humos, olores y evitar la condensación.

Para la campana quiero destacarte una característica que me parece muy importante. Las campanas de evacuación o las campanas de recirculación.

Las primeras expulsan el aire fuera de la cocina, para ello es necesario que exista un sistema de tubos que permita hacerlo. Este tipo de campana es la más tradicional, i a la vez, más efectiva.

Las campanas de recirculación, se caracterizan por pasar el aire que absorbe la campana por una serie de filtros. Este tipo de campanas son perfectas para aquellas cocinas que no se pueden instalar sistemas de tubos de evacuación. Estas a diferencia de las primeras, no tienen tanta potencia.

Microondas

La_importancia_electrodomésticos_cocina_decoración_consejos-05


Fuente: Alvhem

Los microondas, se han convertido en electrodomésticos imprescindibles para nuestras cocinas. Son muchos los usos que se les puede dar y con el tiempo van substituyendo a otros (grandes y pequeños) electrodomésticos. En el momento de elegir tu microondas debes tener en cuenta estos aspectos:

La potencia, no elijas un microondas de gran potencia si no la vas a usar a plena potencia.

Microondas con o sin grill. Si solo utilizas el microondas para descongelar y calentar, no es necesario que tenga grill. Pero si utilizas el microondas para cocina el grill es clave; ya que te permite cocer, hacer a la plancha o incluso al vapor.

Combinado con horno, este tipo de electrodomésticos son perfectos para cocinas pequeñas.

Cafetera

La_importancia_electrodomésticos_cocina_decoración_consejos-06


Fuente: Entrance Makleri

Si eres (cómo yo) que no puede prescindir de un buen café a primera hora de la mañana (o a cualquier hora del día); y tu cocina no es tan grande como a ti te gustaría; no te preocupes, hay cafeteras de buena calidad y poco voluminosas.

También existen cafeteras más versátiles a la hora de preparar cafés de distintos tamaños, algunas de ellas a la vez, te permiten rellenar el depósito de agua y vaciar el contenedor de cápsulas usadas menos veces; o también tienes la opción de cafeteras que en lugar de cápsulas van con café molido.

Robot de cocina

La_importancia_electrodomésticos_cocina_decoración_consejos-07


Fuente: Planete Deco

Pienso que uno de los grandes inventos (para las persona como yo que lo de cocina no les va mucho) son los robots de cocina, un electrodoméstico que por sus dimensiones cabe a cualquier tipo de cocina y te ayuda en tu día a día. Con ellos puedes convertirte en un auténtico chef y preparar cualquier tipo de plato para paladares exigentes y gourmets. ¿No te parece una auténtica maravilla? Personalmente lo anoto para mi lista de reyes

Suscripciones_Guía_Decoración_Ideas_Claves_Consejos_Interiorismo_Reformas


Ya está aquí tu guía Los 5 elementos imprescindibles para decorar.

Una guía llena de trucos, claves y consejos prácticos para renovar el aspecto de tu casa y convertirla en un auténtico hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

¿Cuáles son para ti los electrodomésticos imprescindibles en tu cocina?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog.

¡Gracias!



sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina Novedades

Los electrodomésticos de cristal son tendencia

Las modas cambian y como no, en los electrodomésticos también. Atrás quedaron los electrodomésticos blancos y posteriormente los electrodomésticos inox.  Actualmente la moda son los electrodomésticos con cristal en el frente. El resultado son electrodomésticos con un acabado muy elegante y sobrio con un brillo especial, con un diseño de líneas rectas y planas como podemos ver en los frigoríficos c ...

ideas prácticas cocinas decoración ...

3 electrodomésticos integrados

La innovación constante en tecnología que se adapta a las necesidades de los usuarios permite poder encontrar muebles y electrodomésticos que se amoldan a nuestros espacios, y personalidad. De ahí que existan modelos muy bellos que se hacen esbeltos y que se ajustan, para empezar con anchuras de 45 cm en cualquier rincón. Se pueden incluso ocultar tras una puerta o en un armarito. Hay versiones má ...

Electrodomésticos Información

Los electrodomésticos y la reforma de una cocina

Es una premisa importante a la hora de comenzar la obra, saber qué tipo de aparatos se van a utilizar y replantear el tipo de instalación que cada uno necesita para su correcto funcionamiento y acotarlos en el lugar correcto, de ahí el vínculo de los electrodomésticos y la reforma de una cocina, ya que dentro de un proyecto es importante no pasar nada por alto. El proyecto de una cocina comienza c ...

big chill blog de decoracion de cocinas blog diseño de cocinas ...

Electrodomésticos de Color en el Diseño de la Cocina

Una nota de color, un guiño simpático, un elemento original, un toque de alegría.... todo esto, y más se puede conseguir con tan solo instalar un electrodoméstico de color en el diseño de la cocina. Una campana extractora, un frigorífico, un horno, la placa de gas, el microondas, la lavadora, el lavavajillas o incluso el pequeño electrodoméstico se pueden elegir en el color que tanto pide tú cocin ...

Dolce & Gabbana en la cocina

Después de una primera colaboración en la que lanzaron 100 frigoríficos pintados a manos, DOLCE & GABBANA y la firma de electrodomésticos de diseño SMEG se han vuelto a unir para crear una colección de pequeños electrodomésticos: cafeteras, tostadores, batidoras.... que llenarán nuestras cocinas de color. La colección, Sicily is my love, inspirada en el sur de Italia, es una colección llena de col ...

Cocina Decoración Color ...

¿Electrodomésticos blancos o metalizados para la cocina?

Cuando queremos empezar una cocina de cero o renovar su imagen, siempre nos surge esta pregunta: ¿electrodomésticos blancos o metalizados? Para poder contestarla, debemos pensar en la estética que estamos buscando, el estilo que queremos conseguir y también lo que nos resulte más práctico. Así que antes de ir a la tienda de electrodomésticos a comprar, echa un vistazo a estos ejemplos de cocinas y ...

cocinas

Electrodomésticos de Nueva Generación

Paneles táctiles, amplias zonas de cocción, hornos que se pueden programar, campanas con diseños vanguardistas.... son sólo algunas de las prestaciones que integran estos aparatos, pensados para hacer la vida más fácil. El sistema de inducción Modular de Foster, ofrece la posibilidad de crear una zona de cocción por inducción a medida, permitiendo la colocación libre de los módulos, con un panel d ...

Recursos Vintage electrodomésticos retro ...

Cómo dar un guiño retro a la cocina con electrodomésticos vintage

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Todo lo retro en decoración deja una huella nostálgica difícil de lograr de otro modo. Y ahí radica su valor y su atractivo estético. Sigue siendo un reclamo de total actualidad al que apuntarse para ambientar espacios con un look de otra época. Podemos apostar cien por cien por esta corriente, o hacerlo en pequeñas dosis. Y en la cocina, nada más potente que ju ...