La importancia de utilizar unos buenos flexos LED para estudiar

Hoy en día se tiende a que todos estudien largas horas diarias para poder encontrar un espacio laboral entre la enorme competitividad del mercado. Para ello considero imprescindible disponer de un buen espacio de trabajo en la que además de que estemos cómodos tengamos la luz adecuada para poder estudiar o trabajar sin un excesivo cansancio de la vista.

Ante todo, debemos de cuidar nuestra salud visual y por eso surgieron los flexos, para poder focalizar una luz adecuada en el área de trabajo y así forzar menos la vista cuando ya es de noche. ¿Qué tipo de luz escoger para el flexo?

Destacar que hay tres temperaturas básicas (fría, neutra y cálida) y que las luces frías(blancas)mejoran la concentración por lo que son las más apropiadas para estudiar, leer o trabajar ya que fuerza en menor medida la vista y podremos aguantar durante más tiempo sin molestias. Por otro lado, la luz neutra sería la más adecuada para tareas no tan focalizadas ya que es la más parecida a la luz solar y la que menos cansa nuestra vista.

Los luxes (potencia luminosa) adecuados para favorecer la concentración en el estudio oscilan entre los 4000 y 5000 k y por eso es importante comprobar que el flexo que escojas se encuentre en estos niveles y a ser posible que sea regulable.

El otro aspecto importante es la cantidad de lúmenes por metro cuadrado(Lm) que hace referencia a la sensación lumínica y deberá oscilar entre 400 y 500 para poder focalizar nuestra atención a la tarea que realicemos sin que acabes con los ojos irritados.
Posición del flexo para estudiar

La mejor posición para favorecer el estudio o lectura sería desde arriba y si realizamos tareas en las que escribamos lo más conveniente sería ligeramente a la izquierda para los diestros y ligeramente a la derecha para los zurdos y conseguir así trabajar sin que te moleste la sombra de tus manos.

Si trabajas con un ordenador la mejor colocación es aquella que no produce ningún reflejo en la pantalla y por lo general se dirige la luz hacia teclado para que esto no suceda.
Características más importantes de los flexos

De lo más importante es que el flexo disponga de un cabezal orientable y un brazo articulado con múltiples opciones de adaptación para que adoptes la posición que te resulte más cómoda.

Otro aspecto destacar es que te permita cambiar la temperatura y la intensidad de la luz ya que a cada uno le viene mejor una intensidad lumínica que a otro y por este motivo contra más puedas regular la luz mejor la podrás adaptar a la sensibilidad de tus ojos.

En cuanto a las bombillas las de tipo LED proporcionan mayor nitidez, menor fatiga visual y te ahorrarán dinero en la factura de la luz.

Como último consejo cuando sea de noche y este todo totalmente oscuro es recomendable que aparte de la luz focalizada del flexo uséis una luz cálida o neutra de fondo en la habitación para poder disminuir más el cansancio ocular.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos