La nueva forma de alquilar departamentos y casas por Internet

No es novedad que aquellos que buscan comprar o rentar una casa, primero lo hacen por Internet antes que recurrir a los servicios de una inmobiliaria. Comienzan por visualizar dónde querrían vivir y posteriormente por revisar la colonia en donde estarían viviendo. Sus rangos de búsqueda suelen ser casas en venta en Querétaro, departamentos en venta en Ciudad de México, etcétera. Revisan las páginas web, ven las fotografías de las propiedades que son públicas, leen sus características, pero al final del día, no confían en realizar algún tipo de pago online para apartar el alquiler de la propiedad.

Ahora bien, qué es lo que está pasando hoy cuando las inmobiliarias tradicionales, han trasladado sus servicios a la web y han puesto a disposición de todos los interesados su experiencia y sus conocimientos para conseguir los mejores departamentos en venta en Querétaro. O qué pasa con todas aquellas nuevas empresas que han comenzado a incursionar en este mercado y están generando incluso mayor confianza en las personas.



Ahora casi todos los procesos son intercedidos primero vía Internet. Los jóvenes confían en esta herramienta, pero sobre todo, confían en las empresas que son creadas por jóvenes como ellos, quienes en su momento tuvieron la necesidad que ahora están ayudando a solucionar.

Lo maravilloso de las posibilidades que brinda Internet es que estas empresas suelen tener presencia a nivel Internacional, ya que no sólo están en el país, sino que seguramente también están en el resto de Latinoamérica y tal vez en algunos territorios europeos como España también; lo cual genera mucha confianza en los usuarios para usar las plataformas.

La modalidad del servicio en Internet ha posibilitado a las empresas innovar sus servicios, pues algunos integran en sus páginas web, video tours guiados de las propiedades, planos profesionales, y lo que no puede faltar, las galerías de fotos, las cuales ahora incluyen fotografías en grandes formatos, de alta calidad y en formato 360. 

El proceso de alquilar una propiedad por Internet incluye elegir una de las opciones disponibles, como lo puede ser recurrir a las inmobiliarias de renombre, las cuales ahora brindan sus servicios en la web, o apostar por una de las nuevas empresas tecnológicas.

Posteriormente se busca una propiedad verificada por los gestores, se elige el departamento o casa que se quiera rentar o comprar, estableciendo el tiempo que tendría que cubrir la estancia de larga duración, y finalmente se reserva. ¡Así de sencillo!

Sin duda se torna en una forma de brindar una experiencia completamente diferente al cliente, pero integral, positiva y muy conveniente.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos