La tendencia minimalista en el diseño de interiores

Entre tantas tendencias que se presentan cada año, la del estilo minimalista es la que se ha mantenido durante más tiempo. Es práctica, fácil de llevar a cabo y sus requisitos los puede seguir cualquier persona en casi cualquier vivienda.

La base del minimalismo es llevar todo a la expresión más simple posible de todo, y dejar de lado todo lo que no sea esencial. Así, el espacio queda limpio para que los habitantes lo utilicen, en lugar de quedar ocupado por objetos que no tienen ninguna función. Es por ello que hay que tener cuidado a la hora de elegir cuáles van a ser los elementos que van a ocupar cada estancia.

Una cocina profesional en casa

Antiguamente la cocina era considerada como un servicio, y debía ser apartada de la vista de los visitantes. Era un área sucia y desagradable para la vista, pero ahora nada está más lejos de la realidad. La cocina es un lugar de encuentro, de recreo y uno de los más relevantes en el desarrollo dentro de la vivienda.

Las cocinas Arrital España siguen esta tendencia de reflejar como una nueva forma la cultura alrededor de la cocina, que está en una evolución continua. Sus modelos siguen un estilo contemporáneo que se ajusta perfectamente a los clientes que han cambiado junto con la manera en la que se concibe el espacio de la cocina.

La tendencia indica que la cocina debe tener un diseño limpio y minimalista, lo más simple posible, sin dejar de lado ni la funcionalidad ni el apartado estético. Más bien, esta simplicidad permite que la organización de los elementos dentro de ella sea más clara, y así sea un lugar cómodo para trabajar y tener una mejor productividad.

Esto es un poco la idea de las cocinas en los negocios, aunque llevada a un ambiente casero. Lo que buscan las cocinas Arrital en España, es verse y funcionar de manera muy parecida a como serían las cocinas profesionales, pero en un tamaño reducido. La consecuencia de todo ello es que se convierten en un espacio lo suficientemente atractivo para dejarlas a la vista.

El espacio en las casas minimalistas

La sensación de amplitud, de que hay espacio disponible, es uno de los pilares en el minimalismo y el estilo contemporáneo. Se busca que cada objeto esté lo suficientemente separado, uno del otro, para que destaque, lo que crea un efecto de fluidez del espacio. Esto quiere decir que no se crean interrupciones en el espacio de una casa, sino que se percibe como uno solo.

De aquí viene que los ángulos suelen ser rectos, de manera que no se crean tensiones innecesarias entre los objetos. Se evitan estas tensiones para que no se formen espacios pequeños innecesarios, que son desaprovechados dentro de los más grandes. Como resultado, solo destacan espacios limpios y con bastante fuerza.


El orden es otra de las características de este estilo. Al no haber ángulos rectos en general, es fácil que cada objeto se vea perfectamente colocado en su sitio. Por lo general, se siguen modulaciones que se respetan a lo largo de toda la casa. Así es seguro que cada elemento de la vivienda debe tener un lugar designado, y se evita introducir nuevos elementos que no son imprescindibles.

El uso de las texturas

Generalmente se utilizan texturas diferentes en el diseño de espacios minimalistas para darles vida y que no se vean monótonos. Esto también sirve para diferenciarlos unos de otros y otorgar una característica propia a cada espacio, aunque manteniendo cierta uniformidad entre las estancias.

Se utilizan por lo general, textiles de tonos negros, grises o marrones, para darle la calidez que le falta al color blanco, que suele reinar en las casas con un estilo minimalista. Por este mismo motivo, es habitual ver techos hechos con una madera delicada o suelos con este material para resaltar algunos elementos dentro del lugar.

Lo mismo aplica para los muebles de cocinas Arrital. Al haber únicamente muebles que se consideren realmente útiles, es normal que destaquen por sí mismos en cada espacio. Si a eso se le añade que es posible colocarlos con un color que contraste con el resto del ambiente, el resultado es que cada muele cobra una relevancia notoria.

Fuente: este post proviene de Blog de VirlovaStyle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos