El País de Sarah Idea guardada 235 veces
La valoración media de 662 personas es: Muy buena

Las 9 tendencias en decoración 2017

Si estas pensando en dar un nuevo aspecto a tu hogar, esta publicación te interesar. Hoy quiero compartir contigo las 9 tendencias en decoración 2017.

Colores, materiales, estilos, tejidos, complementos, nuevas propuestas que te ayudarán a dar un aire nuevo a tu hogar.

Si te gusta que la decoración de tu casa siga las tendencias, no te pierdas estos 9 tips de interiorismo. Aún así, ten presente que la clave está en no considerar las tendencias como leyes absolutas, sino que se trata de elegir las que más te gusten, reinterpretarlas y adaptarlas a tu estilo y espacios.

Los 9 imprescindibles en decoración 2017

1. Gris como base

tendencias_en_decoración_2017_decoinspiración_interiores_base_gris


Desde hace bastante tiempo, se dice que el gris será el nuevo blanco; aunque personalmente creo que este último nunca pasará de moda.

La decoración 2017 estará marcada por el color gris en sus gamas más neutras.

Paredes, suelos y mobiliario se bañaran de este color, actuando como apoyo a tonalidades más fuertes y vibrantes. Crea ambientes actuales; tienes un amplio abanico de grises que puedes utilizar en la decoración de tu hogar, desde el gris perla (casi blanco) hasta los grisáceos más azulados. Elije el tono que mejor se adapta a ti, a tu espacio y estilo.

2. Triunfo del color

tendencias_en_decoración_2017_decoinspiración_interiores_color


Desde hace un tiempo, estamos viendo que el color triunfa sobre el blanco y negro.

Hace unos días, te mostraba cuales van a ser los 10 colores tendencia en decoración para este 2017, los tonos encargados de vestir y dar nuevos aires a tu hogar.

Te recomiendo que no llenes tus ambientes de mil y un colores. Utiliza piezas de color que te permitan añadir luz a tus espacios y se conviertan en los protagonistas de tus ambientes neutros. Está solución decorativa te permitirá crear atmosferas con carácter y personalidad.

3. Materiales: Corcho | Mármol | Terrazo | Terracota

tendencias_en_decoración_2017_decoinspiración_materiales_corcho_mármol_terracota_terrazo


El 2017 es sin duda el año de lo orgánico, lo natural, de la tierra. Este año, vuelven muchos materiales “básicos” (corcho, mármol, terrazo y terracota); entre ellos uno de los grandes protagonistas va a ser el corcho.

*El corcho es un material económico y aislante tanto acústicamente como térmicamente. Vuelve con un aspecto más refinado. Este material te permite hacer juegos de volúmenes y colores para revestir paredes y suelos.

*El mármol, a pesar de su apariencia fría y sobria, viene con fuerza para instalarse en nuestros hogares. En las tendencias en decoración 2017, este sofisticado material no sólo se utiliza para revestir paredes y suelos; sino que da un paso más y se convierte en el material de muebles, mesas, lámparas, jarrones,…

*El terrazo. Puede que este material te horrorice, generalmente lo asociamos a viviendas “pasadas de moda”. Pero, el terrazo de toda la vida (el denominado “gotelé de suelo“) resurge con fuerza entre las tendencias decorativas para el 2017. Para esta temporada no sólo es el encargado de vestir tus suelos; utilízalo para recubrir tus paredes, encimeras de cocina o muebles de baño.

*La terracota es un material que se asocia a los ambientes rurales. Este año viene dispuesto a formar parte de los ambientes más cosmopolitas y urbanos. Lo puedes utilizar en su formato más clásico (piezas cuadradas), o bien, en formatos más modernos y originales (ladrillos o hexágonos). Estos últimos te ayudan aportar personalidad a tus decoraciones.

4. Tejidos: Terciopelo | Tweed | Tejidos naturales

tendencias_en_decoración_2017_decoinspiración_Tejidos_Terciopelo_Tweed_Tejidos naturales


En cuanto a los tejidos, la elegancia, sofisticación y naturalidad inundarán las estancias de tu casa. Los sofás y butacas se visten con texturas amelocotonadas. El terciopelo se convertirá en un complemento imprescindible en tu salón.

El tejido tweed, el típico tejido escoces; también es una de las tendencias para este 2017. Te recomiendo que lo utilices para tapizar tus butacas, pufs o los cabeceros de las camas. Es un tejido que aporta confort y calidez.

Linos, mimbre, ratán, algodón, rafia, yute o sisal; estarán omnipresentes en pequeñas piezas de mobiliario, alfombras, cortinas, colchas, lámparas o cestas. Como te he comentado lo orgánico, lo natural, lo sostenible, lo artesano es una de las tendencias que marcará la decoración de interiores de este 2017.

5. Acabados: Metales > Latón | Negro mate | Cobre

tendencias_en_decoración_2017_decoinspiración_acabados_metales_latón_cobre_negro mate


Los metales seguirán estando muy presentes durante el 2017. Esta temporada, veremos mucho menos cobre y mucho más latón y negro mate.

¿Dónde lo puedes utilizar? Tanto en grifería, iluminación, detalles decorativos, mobiliario e incluso en aplicaciones textiles. Un amplio abanico de posibilidades para introducir destellos brillantes en la decoración de tu hogar.

6. Cabeceros tapizados

tendencias_en_decoración_2017_decoinspiración_cabeceros_tapizados


Este 2017 los cabeceros tapizados se van a convertir en el complemento fetiche para decorar los dormitorios.

Son tendencia los cabeceros altos en capitoné, en formas curvas o afrancesadas, con botones o tachuelas. El estilo clásico se reinterpreta con un aspecto más moderno. Gracias a este elemento tu cama se convertirá en la protagonista del espacio.

7. Estilo vintage

tendencias_en_decoración_2017_decoinspiración_interiores_estilo_vintage


En cuanto a los estilos decorativos, el estilo vintage será uno de los grandes protagonistas de la decoración de este año. Tienes un amplio abanico de posibilidades para crear ambientes vintage en tu hogar.

Una solución es crear decoraciones totalmente vintage, utilizando sus gamas de colores característicos, materiales, muebles, complementos,… Pero no es la única.

La tendencia en decoración 2017 es utilizar piezas de estilo vintage (muebles anteriores a los años noventa), para complementar otros estilos decorativos, como pueden ser el estilo nórdico (que sigue siendo tendencia) y el estilo industrial.

8. Vegetación

tendencias_en_decoración_2017_decoinspiración_interiores_vegetación


La vegetación seguirá estando muy presente en la decoración de nuestras casas. Se mantiene el estilo tropical jungle, con tintes coloniales. El verde de las plantas de hojas grandes y frondosas, al igual, que crear composiciones con cactus y suculentas. Esta tendencia te ayudará a dar vida a los diferentes ambientes de tu hogar, a la vez, que se complementa a la perfección con las demás tendencias.

9. Rincón de relax

tendencias_en_decoración_2017_decoinspiración_interiores_hygge_rincón_relax


vía

La última tendencia en interiorismo para este año es el hygge. Lo puedes aplicar de muchas maneras diferentes en tu hogar. Una de ellas es crear un pequeño rincón acogedor donde poder disfrutar de unos momentos de paz y tranquilidad. Un rincón chimenea, un rincón de lectura,… son algunos ejemplos.

Espero que esta publicación te anime a dar un nuevo aspecto a tu hogar, utilizando alguna de las 9 tendencias en decoración 2017. Tienes un amplio abanico de soluciones para aplicar a tu hogar. Atrévete, crea ambientes únicos, diferentes y personales.

¿Qué te parecen las 9 tendencias en decoración 2017?

¿Cuál es tu imprescindible en decoración para este 2017?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cojines y pompones decorativos

Muchas veces cuando se habla de decoración, una se centra solo en los muebles, sin tener en cuenta las posibilidades que ofrecen los complementos textiles. Los cojines, son un elemento imprescindible, ...

Recomendamos

Relacionado

Deco Trends Color Decoinspiración ...

Los 10 colores tendencia en decoración para el 2017

Si estas pensando en reformar tu hogar esta publicación te interesa. Hoy quiero enseñarte los 10 colores tendencia en decoración para el 2017. Como cada año el Instituto Pantone presenta sus colores de moda para la próxima temporada. Para la primavera/verano 2017 se llevarán colores vivos, brillantes y también pasteles. Si quieres dar un nuevo aspecto a tu hogar, si quieres conseguir ambientes act ...

estilos decorativos ideas para decorar tendencias ...

5 tendencias que no puedes perderte este 2017

A estas alturas, no era mi idea hablar de tendencias 2017, pues probablemente ya habrás leído todo lo que se puede leer sobre ellas. Pero … aquí estoy, con el tema sobre la mesa ¿Qué le voy a hacer? No he podido resistirme a dar mi opinión sobre lo más interesante de la temporada. Lo bueno de las tendencias, en decoración, es que van, vienen, vuelven, se quedan, te vuelven loco o las odias. ...

Tendencias tendencias 2018

¿Cómo aplicar las tendencias en decoración 2018 en el estilo nórdico?

La cosa se presenta complicada a la hora de llevar con soltura las tendencias en decoración 2018 a los interiores con inspiración nórdica.  Me vas a entender mejor cuándo leas lo que dicen los expertos sobre lo que este año va a llenar nuestras casas   Y por extensión, nuestro Instagram. Tienes que tener en cuenta que #loqueselleva es igual de extenso y poco definido que #loqueyanoselleva, como te ...

estilos decorativos grandes ideas deco ideas para decorar ...

Aprovecha las rebajas para renovar tu hogar siguiendo las tendencias

¿Tu casa lleva mucho tiempo igual y ya ha comenzado a aburrirte? Pues ha llegado el momento perfecto para renovar pequeños detalles que cambiarán por completo tu hogar. No renuncies a tener una decoración con estilo, ahora es fácil encontrar precios más económicos. Hacemos un repaso por las tendencias actuales para que te resulte más fácil encontrar inspiración. Estas son las 5 tendencias que pre ...

estilos decoración inspiraciones

Inspiraciones tropicales, una de las tendencias deco para esta primavera 2015

Los tejidos tienen un papel muy importante en nuestras casas, ellos son los que nos ayudan a crear ambientes. Para esta nueva temporada llegan aires nuevos, estampados sorprendentes,... Inspiraciones tropicales, una de las tendencias deco para esta primavera 2015. ¿Los miramos? Los tejidos y estampados, cada vez tienen un papel más importante en nuestras decoraciones, nos ayudan a crear ambientes, ...

estancias ideas para decorar deco claves ...

Claves para crear contrastes de color en la decoración

Los colores en decoración te permiten re-decorar y dar un nuevo aspecto a tu hogar de manera fácil y sencilla. Las paletas cromáticas se pueden utilizar de muchas maneras diferentes en decoración. Hoy quiero enseñarte las claves para crear contrastes de color en la decoración, una solución decorativa que nunca falla y que te ayudará hacer un cambio de look en tu hogar en clave low cost. Claves par ...

decoracion de navidad decoracion de arbol de navidad 2017 decoracion de arbol de navidad 2018 ...

Navidad 2017 tendencias en decoración

Navidad 2017 tendencias en decoración Fuente de la imagen: Muchas personas amantes de las decoraciones temáticas siempre se esmeran por ofrecerle a su hogar los mejores detalles de temporada, por eso en esta ocasión preparé un post que seguramente les va a fascinar con algunas propuestas y alternativas con las que podemos decorar nuestra casa esta navidad 2017, con tendencias en decoración que s ...

decoración estilo hogar ...

5 tendencias en decoración 2017

Cada año trae sus propias novedades en lo que será el boom de la decoración, de modo que el 2017 no será diferente, pues resalta la tendencia de la temporada Otoño-invierno, la cual ya está presente entre nosotros para dejarnos ver todas las ideas inmersas en este estilo de diseño. Entonces, no que más que darle la bienvenida a todo lo que representa esta tendencia contenida en el material, las ...

Uncategorized

2017: Tendencias Deco

Hola a tod@s, ya estamos en febrero y tras pronunciarse los expertos, echar un vistazo a las nuevas colecciones de las tiendas, revistas y webs, vamos a dar un repaso por las 5 tendencias decorativas más importantes para este año 2017. Sencillez y naturalidad. Seguimos en la línea de años anteriores, para este año reina la sencillez, lo eclectico, lo poco calculado.. En definitiva lo natural y rel ...