Pantone acaba de anunciar el “Classic Blue” como el Color del Año 2020. Como cada año Pantone eligue el color del año, este año le tocó al azul clásico.
En Houzz, la plataforma online líder en diseño y renovación del hogar, vemos que este color va ganando popularidad entre la comunidad de millones de particulares y 2,5 millones de profesionales en Houzz, y muchos lo integran en la decoración de su hogar, ya sea con pequeños acentos a través de piezas de mobiliario o elementos decorativos o directamente en paredes o techos.
Rafael F. Bermejo, editor de la revista Houzz.es, comenta: “La elección del Classic Blue como color Pantone 2020 debe interpretarse fundamentalmente como un guiño al creciente interés y preocupación por el medioambiente; y concretamente por el cuidado de mares y océanos. La elección de este azul de corte clásico tiene mucho que ver con nuestra necesidad como usuarios de buscar alternativas sostenibles, también en el ámbito de la decoración. En este sentido, en Houzz vemos como el azul despierta curiosidad en interés entre los particulares y cada vez más profesionales lo integran en sus proyectos”.
Si quieres integrar el Classic Blue en tu hogar, no te pierdas los siguientes consejos:
Detalles decorativos. El Classic Blue es un color flexible, capaz de ser llamativo o discreto según se desee. En Houzz vemos que los particulares integran esta tonalidad en pequeñas dosis, ya sea mediante cuadros, cojines, alfombras, jarrones… Funciona tanto en colchas como en accesorios de menor tamaño, todo depende de la presencia que le quieras dar.
Mobiliario de acento. Aquellos interesados en utilizar este color de forma evidente pero sin tener que recurrir a cambiar el color de la pared, pueden optar por incorporarlo a través de los muebles. La opción más popular en Houzz es el sofá. Además de crear contraste con el resto de la decoración, darás un toque elegante al salón.
Paredes con carácter. Si te gusta aventurarte con el uso del color, pintar las paredes del dormitorio de azul te aportará calma y ayudará a conciliar el sueño. Sin embargo, los profesionales en Houzz recomiendan comprobar antes que el espacio cuente con suficiente luz natural para no sacrificar la amplitud ni oscurecer la habitación.
Alternativa al negro. Tanto el azul como el negro son tonos perfectos para aportar intensidad a cualquier espacio, sin embargo, el azul añade más profundidad y sensación de amplitud que el negro. Los profesionales en Houzz recomiendan mezclar el Classic Blue con otros elementos de color blanco o de madera en tonos naturales para crear un efecto impactante y contrastado.
Nota de prensa de Houzz.
Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.