Las doce claves para tener una cocina moderna

Muchos buscan disfrutar de una cocina moderna en casa y cuando se mudan o hacen una reforma, necesitan las claves para poder conseguirla. Si es tu caso, estás de suerte, porque hoy repasamos las doce características fundamentales que una cocina necesita para ser moderna en toda regla.

¿Qué elementos de decoración tiene una cocina moderna en 2021?

1. Líneas y superficies limpias

La pureza de las líneas rectas es una de las claves de las cocinas modernas. Dan mayor sensación de limpieza y orden, por lo que son perfectas para esta parte de la casa en la que, a veces, es inevitable que reine un poco el caos.

Silestone Camden by Cosentino


2. Electrodomésticos integrados

Los electrodomésticos pueden incluso estar ocultos tras los mismos frentes panelados que se han usado para los cajones y así pasar inadvertidos. Si estos paneles, además, llegan de suelo a techo, tendrán una triple función al añadir también almacenaje y facilitar las tareas de limpieza.

Cocina con mobiliario integrado
Silestone Blanco Zeus by Cosentino


3. Color blanco

Las cocinas modernas blancas son muy populares y se adaptan a la perfección al minimalismo y al estilo nórdico en la cocina que lleva años siendo tendencia. El mobiliario blanco es un must que está presente prácticamente en toda cocina contemporánea, tal y como podemos ver en las increíbles imágenes para inspirarnos de hoy, todas proyectos de Consentino. No solo en los armarios manda el blanco, lo vemos también en encimeras, estanterías y revestimientos, consiguiendo un total look blanco al más puro estilo escandinavo y moderno.

Cocina moderna en blanco
Silestone Blanco Zeus by Cosentino


4. Sin tiradores

Otra clave para modernizar el corazón de la casa es evitar los tiradores salientes en el mobiliario y sustituirlos por los de tipo uñero o los push and open (empujar y abrir). De esta forma, nos quedan los frentes lisos que buscábamos en la limpieza de líneas.

5. Acabado cemento

Uno de los elementos modernos estrella es un material con apariencia grisácea y lleno de textura: el microcemento. Pero no es el único, el acabado de cemento también se puede conseguir utilizando algunos materiales ultracompactos, con la apariencia del cemento, pero con mayor resistencia al rayado y a los cambios de temperatura. Esta estética se puede usar para casi todas las superficies (suelo, armarios, encimeras, lavabos,…) y en cualquiera de sus formas aporta un toque industrial de cocina profesional.

Dekton Fiord by Cosentino

6. Detalles industriales y naturales

Los detalles tampoco se olvidan a la hora de decorar cocinas modernas y los que más se llevan son los toques industriales (muy acordes con el microcemento del punto anterior) y los compuestos de materiales naturales. Bien sea en lámparas, accesorios o asientos, es muy fácil añadir algún elemento en madera, ratán o con aspecto negro mate para tener el look completo.

Cocina moderna en blanco y madera
Silestone Calacatta Gold by Cosentino


7. Electrodomésticos de acero inoxidable

Si no te convencen los electrodomésticos escondidos, lúcelos en acero inoxidable y conseguirás también la apariencia de una cocina moderna. Al igual que con el microcemento, le aportan a la estancia esa sensación de cocina profesional y de limpieza (siempre que no tengan huellas, claro…).

Electrodomésticos de acero inoxidable
Cocina con Iconic White de Silestone


8. Almacenaje

Para conseguir una cocina tan moderna como práctica (porque al final, la cocina es para cocinar, que no se nos olvide), se incorporan soluciones inteligentes de almacenamiento. Teniendo en cuenta el tamaño de la estancia, se buscará aprovechar el máximo espacio posible.

Muebles de cocina sin tiradores
Silestone Yukon by Cosentino


9. Minimalismo

Como ya comentábamos al hablar de cocinas blancas, el menos es más propio de estilos como el nórdico sigue siendo tendencia en nuestras casas y, más aún, en una cocina moderna. Si seguimos esta filosofía, dejando de lado que la estética resultante nos guste o no, será más fácil conseguir la sensación de limpieza y orden que esta estancia necesita para ser práctica y agradable.

Mármol y muebles lacados
Dekton Sirius by Cosentino


10. Mármol

Otro material estrella a parte del microcemento es uno que conocemos de sobra y ya lleva tiempo metido en nuestros hogares: el mármol. No solo se utiliza en encimeras, también es el rey de las islas o incluso de los salpicaderos. Pero puede que, aunque tiene muchas ventajas y es extremadamente estético, este material no te acabe de convencer. Para esos casos, hoy en día hay alternativas con el mismo espíritu pero más versátiles, que consiguen superficies no porosas y altamente resistentes a las manchas de café, vino, zumo de limón, aceite de oliva, vinagre, maquillaje y muchos otros. Por lo que no hay excusas para tenerlo todo; elegancia y practicidad son posibles en tu cocina.

Características de una cocina moderna
Dekton Taga by Cosentino de la Stonika XGloss Collection


11. Sistemas modulares

Una característica tan moderna como práctica en las cocinas de hoy, es que pueden ser modulares. De esta forma, las diferentes partes de ésta se venden por módulos, adaptándose así al espacio disponible.

12. Abierta al comedor

Si nuestra cocina también se encuentra en un solo espacio con el comedor, ya tenemos todos los elementos de una cocina moderna. Espacios abiertos y luminosos que faciliten la comunicación entre convivientes o invitados es que lo se intenta conseguir con esta distribución.

Dekton Soke by Cosentino


Ahora que conoces las características principales de una cocina moderna, ¿cuántas de ellas tienes en la tuya?

es un artículo original de Decorar Mi Casa, blog de decoración

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos