Las estrategias decorativas de Home Staging más esenciales

El “Home Staging” es una técnica de marketing inmobiliario importada de Estados Unidos y consistente en la puesta a punto de una casa desde el punto de vista del mobiliario y la decoración llevada a cabo de forma estratégica y normalmente a un bajo coste con el único propósito de agilizar la venta de una casa.

Las empresas y profesionales que se dedican a poner en práctica el “Home Staging” utilizan una muy extensa variedad de estrategias para tratar de presentar la propiedad de la mejor manera posible, a continuación, vamos a realizar un breve viaje por algunas de las más esenciales.

Habitualmente el primer y más fundamental paso es asegurarse de que la casa esté impecablemente limpia, tanto interior como exteriormente. Si dispone de jardín este debe también presentar un aspecto lo más cuidado posible.

Otro paso primordial es la despersonalización. Se trata de la retirada de todo tipo de elementos personales de los actuales propietarios, como fotografías, retratos, obras de arte y todo tipo de elementos con los que puedan ser identificados o reconocidos.

Si la vivienda está deshabitada y vacía, cobra especial importancia la posibilidad de amueblarla, es posible recurrir a muebles de bajo coste o incluso cada vez es más habitual el uso de muebles de cartón, hay que tratar a toda costa de llenar los espacios con estilo y sin congestionarlos, de todos es sabido que una casa vacía siempre parece más pequeña.

Una mano de pintura siempre viene bien, a veces es incluso imprescindible para revitalizar el aspecto general de la casa, en este punto cobra especial relevancia la correcta elección de los colores tanto en paredes como en techos, en este sentido siempre es mejor optar por tonos lo más neutros posibles para tratar de encajar con los gustos de una mayoría.

En el baño retiraremos todo tipo de objetos de higiene personal que puedan estar a la vista y colocaremos toallas nuevas de colores lisos y vivos que combinen con los azulejos.

Aligera la decoración general de la casa, trata de conseguir un ambiente lo más sencillo y lo menos recargado posible, elige cojines y manteles en tonos lisos.

Aunque parezca una obviedad, cuida el olor de la vivienda, utiliza ambientadores con aromas suaves y reconocibles como la vainilla.

¿El “Home Staging” es caro? Depende fundamentalmente de si se tienen que comprar muebles o no es necesario, lo que si parece confirmado es que la inversión se recupera con creces, tanto en el momento de la venta como del alquiler. Si es una casa en venta, está demostrado que pasa menos tiempo en el mercado y si se trata de un alquiler, se alquilará fácil y rápido, así como con una mayor rentabilidad.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: home staging

Recomendamos