Las mejores ideas para decorar el dormitorio



La mayoría de las personas se centran únicamente en decorar y embellecer lugares como la cocina, el recibidor y los baños, y olvidan casi por completo colocar la misma dedicación a los lugares más íntimos del hogar: las habitaciones. Al ser espacios en donde se comparte consigo mismo, lo ideal es que se dedique un poco tiempo a transformar el aspecto actual de estos, para poder revitalizarlos por completo. En vista de ello, hoy se describirán las mejores ideas para lograrlo.

Dormitorio juvenil moderno

La decoración de paredes: la clave para embellecer las habitaciones

La decoración tradicional gira en torno a revolucionar los muebles de los dormitorios, las camas, las lámparas, sillones y demás, pero muchos se olvidan de prestar atención a aquello que ocupa mayor espacio, que da vida y sentido a las habitaciones y que ofrece múltiples oportunidades para trabajar: las paredes. Sin la necesidad de incurrir en grandes gastos y solo ejecutando los movimientos precisos, se puede embellecer un espacio valiéndose solo de la decoración de estas superficies tan versátiles.

Por esta razón, se darán una serie de ideas para todos aquellos que desean decorar las paredes del dormitorio con el mínimo esfuerzo y sin gastar demasiado:

Prestar atención al color: Antes de decorar a estas, lo primero que debe hacerse es escoger el color adecuado de acuerdo a las condiciones de las habitaciones mismas. Las dimensiones del cuarto, la luz natural que entra, los gustos personales... Todo esto debe meditarse antes de hacer la elección final. El blanco es el color predilecto, aunque, si este es amplio y cuenta con buena iluminación, los colores pasteles o los oscuros puede que sean la opción ideal.

Usar el arte contemporáneo: Si se es amante de los cuadros, de las pinturas y del arte en general, los lienzos contemporáneos son el toque perfecto para iniciar una decoración. En este punto, los gustos e inclinaciones juegan un rol importante, pero hay varias cosas a tener en cuenta: Se debe colocar el cuadro en la pared que, al entrar, domina la atención y si es posible, que el centro del mismo quede a la altura de los ojos para que atraiga la mirada con mayor facilidad.

Apelar por las figuras geométricas: Son pequeñas manualidades que pueden ser creadas usando solo un puñado de materiales. Estas son el puente entre lo moderno y lo tradicional y, con un poco de esfuerzo, se pueden lograr figuras que emulan a las clásicas de origami. Usando como base en cartón resistente y como herramientas unas plumillas, un cúter, cintas, papeles de colores y demás, se podrá crear un collage muy creativo y económico para el dormitorio.

No dejar de lado los espejos: Por último, los espejos han sido y quizás siempre serán, uno de los complementos perfectos de las habitaciones. Un espejo de un buen tamaño puede ser la pieza perfecta que engalane la parte central del dormitorio y siendo evidente también, su uso es funcional y práctico al poderse apreciar al instante cada vez que se pasee delante de él.

En este sentido, como se puede observar, no hace falta contratar a un decorador de interiores o ser un hábil experto en el tema, sino seguir solo los consejos básicos que transformarán cualquier habitación en la meca de la comodidad, la elegancia y el estilo. El balance entre el toque clásico y las inclinaciones modernas siempre dependerá de los gustos individuales y del resultado final que se desea obtener.

Además de ello, y como se observó, incluso a través de manualidades propias que requieren solo un poco de ingenio, puede hallarse la idea perfecta que encaja cual guinda en el pastel como complemento ideal de la decoración de paredes.
Originalidad en las paredes

Otra opción para la decoración de paredes de la habitación de forma tan original como llamativa son los vinilos. Un vinilo decorativo es un material de plástico-pvc con una parte adhesiva que se pega en la pared. Lo mejor de este elemento decorativo es que es el más versátil, pues se puede presentar en las formas, diseños y colores que el cliente desee.

Decorar con vinilos es una forma de darle originalidad a una habitación. De hecho, es quizás la forma más evidente de identificar la personalidad de quien duerme en esa habitación.

No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través deBloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+ .
Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos