Hay muchas personas a las que no les gustan las cortinas de tela que suelen cubrir las ventanas en la mayoría de las casas. Tampoco los estores o las venecianas les parecen buenas opciones. ¿Qué hacer si tú eres una de estas personas? Aquí tienes una opción que cada día gana más adeptos: las láminas decorativas para ventanas.
Se trata de una solución muy práctica que al mismo tiempo resulta decorativa, y que está muy relacionada con los vinilos que tanto auge han tomado en los últimos tiempos en lo que se refiere a decoración de paredes y otras superficies.
Y es que utilizar láminas decorativas para ventanas puede ser una fantástica manera de controlar la luz natural que entra en una habitación, mantener la intimidad del interior y, al mismo tiempo, decorar.
Láminas decorativas para ventanas, una solución práctica
Es cierto que poner en las ventanas este tipo de láminas puede resultar muy atractivo. El repertorio de modelos para elegir es tan amplio que seguro que encuentras uno que te gusta y que, además, va de maravilla con el resto de la decoración de tu casa.
Sin embargo hay muchas otras razones de índole práctica que nos empujan a elegir este tipo de láminas decorativas para ventanas. Y es que la funcionalidad es un elemento imprescindible en la decoración de las casas de hoy.
Las láminas para ventanas cumplen a la perfección su función de tamizar la luz y mantenerla bajo control cuando es excesiva. Incluso existen modelos que llevan una especie de filtro solar para proteger muebles y tejidos de las radiaciones del astro rey cuando son muy intensas.
Además, no ocupan espacio alguno, por lo que son perfectas para ventanas de habitaciones pequeñas, en las que las cortinas podrían resultar demasiado voluminosas. Así que si te faltan metros, ten en cuenta esta solución.
Muy fáciles de poner y quitar
Una de las ventajas más destacadas de las láminas decorativas para ventanas es la forma en que se adhieren al cristal. Se quedan pegadas por electricidad estática, sin necesidad de aplicar ningún pegamento o adhesivo, con lo cual resultan muy fáciles de poner y quitar.
En eso difieren con los vinilos decorativos que conocemos. Estos pueden pegarse sobre casi todo tipo de superficies con muy buenos resultados, también sobre el cristal de las ventanas. Pero usan adhesivos que, aunque no estropean las superficies, sí pueden dejar algún resto, lo que no ocurre en ningún caso con las láminas decorativas para ventanas de las que hablamos.
Si te decides por poner una de estas láminas ten en cuenta que podrás quitarla siempre que quieras, sin dañar la superficie de cristal y sin dejar restos de pegamento que la ensucien. Además, podrás volver a pegar la lámina decorativa sobre otra ventana o puerta de cristales.
Una amplia variedad para todos los gustos
Este es, sin duda, una de las características más atractivas de las láminas decorativas para ventanas: su interminable variedad de diseños, modelos y colores. Desde las más discretas que solo convierten el cristal en una superficie translúcida hasta los modelos más coloristas y divertidos.
Hay diseños elegantes que pasan casi inadvertidos en el esquema decorativo global, con un grano fino o una raya discreta. Y también hay modelos con motivos geométricos, florales, psicodélicos y un larguísimo etcétera.
Cómo pegar láminas sobre los cristales de las ventanas
Puede que te parezca un trabajo complejo que tenga que hacer un profesional. ¡Nada más lejos de la realidad! Colocar las láminas decorativas para ventanas es mucho más fácil de lo que podría parecer en un principio.
Si sigues las recomendaciones que te ofrecemos a continuación no tendrás ningún problema a la hora de decorar las ventanas de tu casa con láminas tan especiales. Para hacerlo no necesitarás más que tener un rato libre.
En primer lugar es importante, por no decir imprescindible, tener el cristal de la ventana completamente limpio y sin restos de suciedad o grasa. Conviene limpiarlo a fondo con un trapo humedecido en alcohol.
A continuación presenta sobre el cristal la lámina que vas a colocar, para saber exactamente el lugar en el que quieres ponerla. Pulveriza el cristal de la ventana con bastante agua.
Ha llegado el momento de poner la lámina decorativa sobre el cristal, retirando antes la película transparente que protege el diseño. Ve colocando la lámina sin miedo, porque si por cualquier razón no lo haces bien a la primera, siempre puedes despegarla y corregir la posición. Como no va pegada con pegamento, no se estropeará ni perderá capacidad adhesiva.
Por último, cuando ya la tengas colocada ve pasando con cuidado una espátula de goma para eliminar las posibles arrugas y burbujas de aire que se hayan podido formar. El resultado te sorprenderá por su calidad.
Atrévete y haz la prueba pegando una de estas láminas decorativas para ventanas y ten cuidado porque no pararás hasta sustituir las cortinas de toda la casa.
Esta entrada Las mejores láminas decorativas para ventanas se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.