Las recetas de Masala 73: Palak Burrata

Inauguramos nueva sección en HomeLifeStyle Magazine, en la que cada mes os presentaremos una de las deliciosas recetas creadas por Jordi Aros, fundador de Masala73, uno de los pioneros de la gastronomía street food india, artífice del proyecto Masala73 Curry Bar, situado en el corazón del Eixample barcelonés, en la calle Muntaner 152.

Una vez al mes, Masala73 abrirá virtualmente las puertas de su cocina para que todos, desde nuestras casas, podamos cocinar sus exquisitas propuestas de cocina india de temporada.

Para esta ocasión, Jordi Aros nos propone la receta de Palak Burrata.

PalakBurrata-masala-retrato-MariaAlgaraPhotography-


Inspirados en el clásico palak paneer indio (una crema de espinacas con queso fresco paneer), el equipo de Masala73 ha versionado esta receta tradicional india utilizando un queso muy común en nuestras cocinas, la burrata.

En el curry bar de Masala73siempre intentan respetar al máximo el recetario tradicional indio, sin dejar escapar ni un sólo producto que nos ofrece nuestra gastronomía mediterránea. Además, cambian carta cada tres meses, para ofrecer los platos adaptados a los productos de temporada. En el caso de esta receta, las espinacas, pese a que se pueden encontrar en el mercado prácticamente durante todo el año, su temporada natural es el otoño e invierno, el mejor momento para disfrutarlas, cuando sus hojas son de color más intenso, más sabrosas y más brillantes. Una receta muy sencilla para preparar en casa…

¡Esperamos que os guste!

PalakBurrata-masala-MariaAlgaraPhotography


Receta Palak Burrata paso a paso:

Ingredientes para 4 personas:

 

PASO 1:

75 gr aceite oliva .

5 gr comino entero.

50 gr ajo picado.

50 gr jengibre picado.

125 gr cebolla morada.

5 gr comino en polvo.

10 gr garam masala.

5 gr sal.

PASO 2:

125 gr tomate triturado.

PASO 3:

Unas hojas de cilantro .

450 gr espinacas.

50 gr agua.

200 gr nata líquida.

PASO 4:

4 unidades burratina.

1 granada.

Hojas de cilantro.

PASO 1:En primer lugar, doramos el comino con el aceite de oliva. Seguidamente añadimos el ajo y jengibre picados. Una vez cojan un poquito de color, incorporamos las especias molidas y la sal (comino molido y garam masala). Rápidamente añadiremos la cebolla para evitar que se quemen las especias. Cocinar a fuego lento.

PASO 2:Una vez pochada la cebolla, añadiremos el tomate y dejaremos cocinar como si de un sofrito tradicional se tratase.

PASO 3:En cuanto esté terminado el sofrito, es el momento de añadir las hojas de cilantro, las espinacas y el chorlito de agua. Dejamos cocinar un poco hasta que mengüen completamente las espinacas y añadiremos la nata líquida.Triturar al gusto (mas o menos cremoso).

PASO 4:Llega el momento de emplatar. Una vez repartida la grama de espinacas en los 4 platos, pondremos la burratina en cada plato intentando no romperla. Decoraremos con hojas de cilantro fresco y granada.

¡Una propuesta deliciosa y muy sabrosa con la que sorprenderás a tus invitados!

Fotografía: Maria Algara Regàs

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos