Durabilidad
En las familias más numerosas y con peques, lo mejor es apostar por sillas resistentes tanto a golpes como a las manchas. A la hora de comer es muy probable que podamos salpicar y ensuciar tanto la mesa como las sillas, por eso en estos casos lo mejor es evitar las sillas que tengan tapices de tela absorvente que luego cuesten de limpiar. Las sillas de metal, plasticos o maderas barnizadas son una buena opción a tener en cuenta.
1 Sillas WOODY / 2 Sillas Siebe
Dimensiones
Debemos escoger sillas de un tamaño adecuado al espacio que disponemos, teniendo en cuenta la altura del asiento y reposabrazos (si cuenta con ellos) para que no choque con el sobre de la mesa y puedan quedar recogidas. La anchura también es importante medirla para comprobar que todas ellas puedan recogerse bajo la mesa sin estorbar.
3 Sillas Praga / 4 Sillas Star tapizadas 5 Sillas tapizadas
Material
Los materiales de los que se componga la silla son importantes, sobre todo si nuestro comedor tiene cerca una fuente natural de luz. Si el sol incide sobre las sillas de forma directa, estas pueden perder su color o amarillear con el paso del tiempo. Los materiales que más pueden verse afectados por el sol son los tapizados y algunos plásticos, también está la opción de colocar unas cortinas ¡asunto resuelto!
6 Sillas Star tapizadas / 7 Sillas Nature y River
Momentos con alma
Cada familia tiene unas costumbres y una cultura propia a la hora de comer. Lo que sí es seguro es que, la hora de las comidas, las cenas y los desayunos, son de los pocos momentos en los que todos los miembros de la familia nos reunimos y pasamos un rato juntos. Lo mejor es aprovechar estos instantes en familia para desconectar de las pantallas y crear esa atmósfera familiar para hablar de lo que nos gusta, lo que nos preocupa, lo que nos inspira…
Echa un vistazo a todas nuestras sillas
Imágenes vía: Untrail, Costume, Lovingit,