Hoy os voy a enseñar otras tipografías preciosas y además como poder ver todas las fuentes que tienes instaladas en tu ordenador de un sólo vistazo y así ver como combinarlas mejor ¿A qué es genial? Pues allá vamos.
- Blanch: Este tipo de letra también lo descubrí recientemente y tiene muchas posibilidades. Tiene varios acabados, en concreto el que os muestro es la Blanch condensed inline.
a lo mejor así no os gusta demasiado pero si la sabemos combinar con otras, podemos hacer cositas como esta:
Esto es ya otra cosa, ¿verdad? Pues vamos a por la siguiente...
-Uppereastside: Otra fuente que tiene muchas posibilidades pero que si la ves solita y en mayúsculas no te convence demasiado. Ahora si la pones en minúscula, con colores pasteles y un bonito eslogan ya la cosa cambia.
Veamos ahora el cambio:
- Vintage-fair: Esta me encanta. ¿No os recuerda a las letras de las chaquetas universitarias de las películas americanas? Es igualita
- Whisper a Dream: Esta tipografía es muy versátil y podemos combinarla muy bien con otras. Siempre que combinemos tipografías hay que seguir unas pautas básicas, que aunque no seamos diseñadores, al menos hay que mantener la proporción entre ambas.
Por ejemplo ¿Cual crees que está mejor proporcionado? Si te fijas en la primera opción las letras son tan diferentes que no pegan ni con cola. A eso me refiero con la proporcionalidad.
¿Y dónde encontramos tipografías por la red? Pues hay muchas páginas. Os pongo un listado donde podrás encontrar millones de tipografías. Recuerda, siempre para uso personal.
- Dafont
- Fonts2U
- Fontsquirrel
- Fontspace
- LostTypePor último, a veces tenemos tantas fuentes en nuestro ordenador que es difícil verlas todas. Para ello disponemos de páginas online que son visualizadores de fuentes y nos enseña todas las fuentes instaladas en nuestro PC. Para más ayuda, hay un campo de texto donde introducimos cualquier palabra y nos la muestra en todos los tipos de letra que tenemos disponibles en el ordenador. ¡A qué mola! Al menos es una ayuda para poder combinar mejor las tipografías y poder ver como quedan sin necesidad de estar probando en programas de diseño. Aquí os dejo el enlace por si quieres visitarla: Font Viewer
Y hasta aquí el post de Hoy. Seguiremos dando más guerra con las fuentes en otra ocasión.
Mil besos poppies!!!
María José