El País de Sarah Idea guardada 3 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Letras, una tendencia para personalizar las paredes

Las paredes de nuestras casas son elementos arquitectónicos que nos permiten diferentes maneras de decorar y reflejar nuestra personalidad. Hoy te quiero enseñar como decorar paredes con letras, una tendencia para personalizar las paredes. Al final del post encontraras dos DIYs muy fáciles para que tu misma lo puedas hacer. ¿Te apuntas?

Letras, una tendencia para personalizar las paredes


plantas, fotomurales, o bien, elementos de lo más diverso, como te mostraba en esta publicación, todo esta permitido para que las paredes de nuestras casas reflejen nuestros gustos y personalidad. Pero no son las únicas, hay muchas más.
Letras, una tendencia para personalizar las paredes


Letras, una tendencia para personalizar las paredes


 
Letras, una tendencia para personalizar las paredes
Letras, una tendencia para personalizar las paredes


Desde hace bastante tiempo las letras se han convertido en un original elemento decorativo. Las podemos utilizar en tejidos, porcelanas, elementos decorativos en estantes o muebles,..., y sobretodo en paredes. Grandes, pequeñas, de madera, decoradas, en hierro, con luces,..., hay un gran abanico de formas, diseños y acabados para encontrar el tipo de letra que más se avenga a tu estilo decorativo.

Las letras en acabado de hierro son perfectas para decoraciones de estilo industrial, las de madera con pintura decapada te quedarán de maravilla en decoración más rústicas,..

Letras, una tendencia para personalizar las paredes


Letras, una tendencia para personalizar las paredes
Letras, una tendencia para personalizar las paredes


Una vez, tengas el estilo y acabado que mejor se adapte a tu decoración, son muchas las maneras que tienes para decorar tus paredes ¿sabes como?. 

* Utilizar letras del mismo tamaño con acabados de diferentes colores para decorar una pared, ¿la manera de colocarlas? tiene que parecer que están puestas al azar, el resultado final es muy original y diferente. 

* Combinar letras con cuadros, esta opción no es tan arriesgada, y te permite hacer muchas composiciones que reflejan tu estilo y personalidad. 

* Para los estilos más actuales, la opción perfecta son las letras en acabado de vinilo, grandes, pequeñas, de colores,... todo está permitido. Las letras en acabado vinilo no sólo las puedes utilizar de manera individual, sino que también te permiten poder escribir un mensaje, una cita,..., algo que para ti sea significante.

* Las letras de neón te permiten decoraciones divertidas y muy desenfadadas, las puedes utilizar de diferentes colores, ellos tienen que ir relacionados con tu decoración, para así crear ambientaciones armoniosas.

* Letras con bombillas, es una solución a la que se recurre mucho, es muy original y divertida. Esta no sólo la podemos utilizar para nuestras casas, sino también para decorar fiestas o eventos. 

* Las letras en acabado de madera son una de las más utilizadas. Las puedes utilizar en acabado de diferentes colores, para que contraste con tu pared, o bien, de la misma tonalidad que la pared, para así crear decoraciones de gran armonía. Esta opción es perfecta para indicar un espacio de la casa, es decir, utiliza composiciones de letras que con el nombre de la estancia (cocina, baño, dormitorio,...), o algún nombre que se relacione con aquella habitación en concreto (descanso, comida, azúcar, relax,...) .

Letras, una tendencia para personalizar las paredes


Como puedes ver son muchas las opciones que tienes para poder dar un toque diferente y personal a las paredes de tu casa, en función de tu imaginación puedes crear composiciones de lo más divertidas y atrevidas... Ello depende de ti.
Letras, una tendencia para personalizar las paredes


vía
 

Espacio DIY

Son muchos los DIYs que encontramos para crear nuestra composición de letras para decorar las paredes de nuestras casas. Hoy te quiero mostrar dos que me parecen divertidos, diferentes y muy fáciles de hacer... ¿Vamos a ello?
 DIY #1

DIY letras


vía 

Necesitamos:
*Contrachapado de 18mm
*Sierra caladora
*Papel de lija
*Vinilo de color (para las letras y números)
*Impresora
*Martillo
*Ganchos
*Clavos
¿Que tenemos que hacer?
Este DIY es una adpatación del que nos muestran en la web vtwonen. Corta la chapa en cuadrados de 20x20cm. Una vez cortado, imprimimos las letras para utilizarlas como plantilla. Cogemos el vinilo de color y marcamos las letras, las cortamos. Es el momento de coger las los cuadrados de chapa y colocar las letras y los números. Procura que las letras y los números te queden todos a la misma distancia. Una vez todas presentadas y centradas, es el momento de empezarlas a pegar. Colocamos en la parte interior de la chapa de madera un gancho para poderlo colgar en la pared. Ahora toca hacer la distribución en la pared y clavar los clavos. Y ya tendremos una original y fácil manera de decorar y personalizar nuestras paredes.DIY #2

DIY letras infantiles


vía

Necesitamos:

*Contrachapado de 9mm.

*Contrachapado doblado de 9mm.

*Lápiz

*Regla 

*Bisel

*Mitra

*Sierra caladora

*Papel de lija

*Pincel

*Pintura de diferentes colores

¿Cómo hacer estas divertidas letras?

La profundidad de las letras es de 6cm. Hacemos una plantilla de las diferentes letras que vamos a necesitar en un papel o cartón, si alguna de las letras que vas a utilizar tiene curvatura, esta intenta que no sea muy pequeña, ya que a la hora de doblar la madera puede romperse. Pensamos y diseñamos los punto de unión que queremos para que nos sirvan de estantes. Una vez tengamos la madera cortada de las diferentes letras, es el momento de pintarlas. Utiliza colores diferentes en cada letra, así el resultado final sea de lo más divertido. Dejamos secar la pintura. Una vez la pintura este seca, vamos componiendo las letras y las colgamos a la pared con tornillos. ¿No te parece una composición perfecta para un espacio infantil o juvenil?

¿Te gusta que las paredes de tu casa reflejen tu personalidad?

¿Que te parece decorar de manera diferente y original las paredes de tu casa?

¿Te unes a esta tendencia deco?

sígueme en... 

Google+ * Twitter * Facebook * Pinterest * Bloglovin * Instagram *

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cojines y pompones decorativos

Muchas veces cuando se habla de decoración, una se centra solo en los muebles, sin tener en cuenta las posibilidades que ofrecen los complementos textiles. Los cojines, son un elemento imprescindible, ...

Recomendamos

Relacionado

general diy inspiración

Decorar con letras XXL + DIY

Me encanta la tipografía a la hora de decorar ya sea en láminas, letras de madera, con washi tape o vinilo, y a parte de gustarme en todos los formatos, también me gustan en todos los tamaños, y más, como en el caso de hoy: letras tamaño XXL. Las podemos ver en composiciones hechas en la pared, como cabecero, apoyadas en el suelo o en un rincón de la estancia, formando palabras, frases...etc. lo ...

ideas para decorar decoración home tour ...

Paredes de papel

Hoy visitamos una vivienda de estilo nórdico amplia y luminosa decorada con paredes de papel. Estampados geométricos, texturizados y florales; combinados con muebles blancos, negros, de madera natural y detalles en piel, la convierten en un auténtico manifiesto de estilo. Decorar con paredes de papel El papel pintado o decorativo, es una tendencia decorativa que ha vuelto con mucha fuerza. Se busc ...

apartamento decoración diseño nórdico ...

Piso nórdico: el arte está en las paredes

La vida de blogger, en muchas ocasiones, me ha traído mil cosas positivas. Sin embargo, para mi casa (aunque es cierto que ahora hago más DIY y le pongo especial empeño a crear rincones bonitos y a captar esos momentos cotidianos con chispa, bendito Instagram) estos últimos años han sido un no parar de estar patas arriba. Vale, que sí, que a todos nos gusta lo de cambiar los muebles de sitio. Pero ...

pintar pintura paredes ...

5 pasos para cambiar el color de las paredes

¿Tienes ganas de cambiar el color de las paredes? ¿Tienes ganas de un cambio pero no sabes muy bien cómo empezar? Con esos 5 pasos conseguirás unas paredes renovadas del color que querías: 1. Tienes que hacerte un moodboard. No te limites, pon allí todo lo que te apetezca. Aquí tienes un ejemplo de Style Files: 2. Elige los 3 colores que más te han gustado, son los que usarás. 3. Haz un anali ...

decoración paredes letras diy ...

A, B, C, D... Me gustan todas!!! Un DIY para hacer letras y más letras!!!

Via Oh Happy Day! Ahora que ya tenemos logo nuevo (¿no os habíais fijado?), este fin de semana nos hemos propuesto preparar nuestras letras (así de originales somos, jajajaja!!!)... Las letras decorativas hace tiempo que están de moda: las de origen vintage que decoraban casas y negocios, y las nuevas, usadas como parte del juego decorativo de fiestas y bodas... Ahora las que dominan son ...

DIY Otoño Paredes

6 maneras de embellecer las paredes este otoño

Irremediablemente en breve daremos el adiós al verano para recibir al otoño. Una época que ofrece muchas opciones decorativas. En el verano somos más partidarios de espacios ligeros, frescos, con pocos ornamentos, suprimiendo parte de los textiles que incluso visualmente dan calor. Por el contrario en otoño tendemos a incluir complementos, decoraciones y tejidos que nos acurruquen en las tardes y ...

HOME INSPIRACIÓN

INSPIRACIÓN: Dale vida a tus paredes!

Dejo un poquito el tema navideño aparcado para hablar de algo que creo que es muy importante, decorativamente hablando: los detalles. Quiero darle importancia a esos pequeños objetos decorativos, que no son muebles, pero nos ayudan a dar carácter y personalidad a nuestro hogar y que, además, podemos ir cambiando a medida que pasa el tiempo. Y sobretodo, lo voy a hacer con los de las paredes. Porqu ...

Mar
guirnaldas decorar las paredes guirnaldas luminosas ...

Ideas DIY para decorar las paredes: decorar con guirnaldas

Como os decía en la entrada donde os he presentado ideas para decorar las paredes con cuadros y láminas, hay muchas maneras de decorar una pared, y hoy me quiero centrar en una de las tendencias del momento, decorar las paredes con guirnaldas. Me apelaré a mis compañeros de Red Facilísimo que siempre tienen buenas ideas y son fuente de inspiración. Decorar las paredes con una guirnalda de flores h ...

DECORACIÓN decoración DIY decoración low cost ...

DECO: Un nuevo aire a las paredes de la casa con vinilos

¡¡Hola a todos!! Para dar la bienvenida al fin de semana, quiero enseñaros algunas ideas para dar un nuevo aire a nuestras paredes sin necesidad de obras. Los vinilos decorativos son adhesivos de diferentes formas, tamaños y colores, creados sobre un material de plástico muy resistente y con un acabado duradero. Principales ventajas de decorar con vinilos: – Son fáciles de colocar. – P ...

murales infantiles decoración infantil vinilos ...

Murales para decorar la habitación de los niños

Seguimos con nuestro especial sobre decoración infantil y hoy nos centramos en las paredes de la habitación de los peques de la casa, concretamente, en los murales o vinilos decorativos, una de las mejores opciones para crear un auténtico mundo ideal en su propia habitación. La primera idea que os propongo es un vinilo que decora la habitación por completo. En ese caso, las paredes y el techo ar ...