Libros de terror para leer en Halloween

Se acercan las fechas más terroríficas del año ¡Por fin Halloween! Esta es posiblemente una de mis fiestas preferidas y no sólo lo celebro viendo películas de miedo y saliendo de fiesta disfrazada de zombi durante el fin de semana (que también), sino que por las noches aprovecho este ambiente inquietante y lúgubre que trae el Día de los Muertos para empaparme en lectura sobre fantasmas, monstruos y asesinos varios.

Hoy os traigo una lista de los mejores libros de terror para leer en Halloween, evidentemente según mis gustos particulares.

¡Comenzamos!

5 libros de miedo para Halloween que devorarás

Libro de relatos Insomnio, de Maruja Moyano

Comenzamos con una escritora española que descubrí hace poco y me encantó, Maruja Moyano.

“Insomnio (Cuentos cortos para noches largas)” es un libro de relatos de terror ligero y apasionante. Un libro que se me hizo muy corto y que no pude dejar de leer hasta acabarlo. El halo de misterio y desasosiego de los relatos se te impregna en la piel desde el inicio. No estoy muy acostumbrada a leer este formato de libros de tipo “relato” y, sin embargo, ha sido un acierto total. Lo recomiendo enormemente.

De hecho, me dispongo a leer ahora su última novela llamada “¿Quién mató a Paula Koch?” que promete cautivarme tanto como Insomnio. Un thriller que no quiero perderme.

Aquí puedes encontrar más información y un extracto del libro de relatos de miedo Insomnio.

Libro de terror Insomnio


Billy Summers, el último de Stephen King

Stephen King, un clásico. Como cada año, me dispongo a leer el último libro de miedo de Stephen King que vió la luz en agosto del 2021: Billy Summers. Es brutal lo prolífico que es este mítico escritor, que lleva desde comienzos de los años 70 publicando y que saca de uno a cuatro libros al año ¡Impresionante! Concretamente en 2020 publicó 4 novelas, en 2021 ya lleva 3 y prepara la siguiente para febrero de 2022.

“Billy Summers es un hombre en una habitación con una pistola”, así se presenta este libro sobre un asesino a sueldo que quiere dejar “el negocio”. Veremos qué tal.

Sangre, un libro de vampiros atípico, por Clara Peñalver

No soy demasiado fan de los libros de vampiros sobre todo si las historias ocurren en la época actual, tampoco de películas como Crepúsculo o Underworld… por eso no estaba segura de que me fuera a enganchar con “Sangre”.

La verdad es que me sorprendió positivamente, ya que se aleja mucho de los tópicos del género. Te animo a darle una oportunidad al libro de esta escritora como hice yo.

Nuestra parte de noche, premiada novela de Mariana Enríquez

Esta novela me la recomendó una amiga y no se equivocó cuando me dijo que me provocaría pesadillas. Su lectura es incómoda y no por estar mal escrito, sino por todo lo contrario, porque crea un ambiente oscuro y perverso al que cuesta asomarse.

Es una novela editada por Anagrama que recibió el Premio de la Crítica en 2019 en la categoría de Narrativa.

La escritora argentina Mariana Enríquez se está convirtiendo en una de mis escritoras de terror favoritas.

No decepciones a tu padre, de la famosa Carme Chaparro

La periodista y presentadora de informativos Carme Chaparro se lanza de cabeza al género de la novela negra con el libro “No decepciones a tu padre”. Si te gustan los thrillers sobre asesinos, esta novela te va a gustar, te lo aseguro.

Carme Chaparro
Carme Chaparro, periodista y escritora

¿Tú también vas a leerte (o estás leyéndote en estos momentos) algún libro de miedo para festejar Halloween? ¿Te has leído ya algunos de estos 5 libros que hoy te recomiendo? Dame tu opinión en comentarios ¡Muchas gracias y que pases un Halloween terrorífico!


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Otros

Recomendamos