Lo más fácil es ver la vida del mismo color



La vida de algunas personas es tan plana, que se ve del mismo color, imagina ¿cómo sería un mundo con el mismo color…?

Aburrido ¡no!

Nunca has visto una mujer vestida del mismo color, por ejemplo: los aretes morados, el collar morado, la pulsera morada, los zapatos morados, el cinto morado, las sombras de los ojos moradas, y para que no dudes que se vistió de morado se pone una masada morada.

What!! por favor, ¡NO!, eso es un morete, no lo hagas.

Pero eso tiene un trasfondo colorido con peso.

Yo no soy una especialista en la imagen de una persona, y no es mi tema, pero lo que sí es mi tema es la utilización del color.

Soy una convencida de que el color tiene vida propia, de qué así como da carácter, igual y lo quita.

Para aprender a aplicar el color, lo primero que debemos de saber es que el color tiene su propio lenguaje, el cual tenemos que aprender a entenderlo.

Así como entendemos el lenguaje de la vida, el color habla por nosotros, es por eso que te hago el simil de:

La vida es más fácil del mismo color

La vida de las personas que no tienen matices en su vida, son personas que mantienen su vida en un mismo nivel.

Si bien las filosofías del Ser de hoy en día nos dicen que lo mejor es mantenernos en un solo nivel, eso no quiere decir que las tonalidades de la vida no debemos dejarlas en sus colores de nacimiento.

Si tratas de evitar a toda costa los cambios de tu vida, los cambios de colores, te va a llevar a una simple y plana vida del mismo color.

Y claro, que la vida es más simple de manejar cuando todo es del mismo color: no sufres, no lloras, no te cuestionas, no te decepcionas, no te esfuerzas, no te caes, no te equivocas y no aprendes.

Claro qué visto desde esta manera, es una propuesta demasiado atractiva, ¿a quién le gusta pasar por todo eso?

Pero la pregunta ahora es ¿Estas dispuesta de pagar el precio de vivir en un solo color?

El precio es no pasar por todos los matices de la vida, es tener una vida plana.

Pero, por el contrario, aceptas que estamos en este planeta para experimentar, y te dejas llevar por todos los colores que el mundo te ofrece, tu recompensa es el aprendizaje que al final del día se convierte en experiencia.

Aprendes a conectar con cada combinación de color que vida te ofrece, hasta que logres crear armonías de situaciones, armonías de color.

Podemos pensar que las armonías de color van de la mano con las situaciones que pasamos día a día, y eso es cierto, si bien para explicar las armonías de color nos debemos de poner técnicas, en esta ocasión y en este post no me pondré técnica, para eso tenemos nuestro grupo.

Pero si quiero que te imagines, la vida de un solo color, aburrida sin sabor, bueno lo mismo pasa con la aplicación del color en tu producto.

No digo que utilizar el mismo color en un producto hace aburrido, no. Lo que te digo es que deja que ese color actué con sus propios matices, y si de algo te sirve es una armonía de color monocromática.

Y te doy un tip, tanto para tu vida como para tu producto, si vas a dejar que solo tenga el mismo color, experimenta con texturas diferentes, así como tus telas azules tiene diferente sensación, deja que las situaciones de tu vida tenga también diferentes sensaciones.

El color y la vida tiene sus propios matices…

Ya pensaste ¿Cuál es tu matiz?

Deja un comentario y platicamos de color.

Me despido y nos vemos el próximo viernes..

Besos dorados!!




mujeres-creativas


¿Quieres mejorar tu forma de crear?, únete al club, cada semana tendrás noticias, y buenas.


¿Quieres estar en los entrenamientos creativos totalmente FREE, ¡di que sí!




.

Fuente: este post proviene de Gabriela Castelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al tomar el control de mi propia vida y de mi propia esencia me empodero y me dejo llevar más por la seguridad que me da el crear. Creo que estoy en plena metamorfosis en mi vida, de estar totalmente ...

Recomendamos