Lo que necesitas saber del Examen Aptis

Tener un título que valide el conocimiento que posees puede ser ideal si quieres que te reconozcan en el ámbito profesional o académico. Por lo que, pensar en hacer el examen APTIS puede ser una gran idea si quieres certificar tu nivel de inglés.

Ante esto, queremos mostrarte lo que necesitas conocer en cuanto a este examen, de modo que te pueda preparar para hacelo.

¿Qué es el examen APTIS?

El examen APTIS se encuentra orientado para mayores de 16 años que buscan tener calificaciones que sean iguales a B1, B2 o C1 en las competencias lingüísticas que forman parte de esta prueba.

El sistema de evaluación está compuesto por tres tipos: la primera es la APTIS general que es un equivalente a un nivel B1 o B2 en el MCERL, el APTIS Advanced, el cual permite la certificación de un C1 y la prueba orientada para profesores, la cual es denominada APTIS Teacher, la cual permite ser acreditado como profesor de inglés.

¿Cuál es la validez del examen?

Éste es un título de nivel novedoso, pero sus calificaciones poseen un alto reconocimiento y validez. El mismo es uno de los títulos de inglés más aceptados.

El mismo se encuentra reconocido por un alto nivel de universidades que permiten la acreditación del B1, B2 y C1 con este certificado.

¿Dónde se puede hacer el examen?

No importa el sitio en el que resides, ya que es posible hacer el examen APTIS en diversas ciudades, solo tienes que ingresar al portal web del examen y colocar el nombre de tu ciudad de residencia.

En pocas palabras, podrás hacer el examen sin que tengas que hacer un desplazo tan lejos de casa.

¿Qué es lo que debo estudiar?

Tener un título B1, B2 y C1 en inglés es lo más sencillo que puedes hacer y si se trata de lo que debes estudiar mucho más. Es así como el sistema de las calificaciones posee una estructura de aprendizaje que debes tener en cuenta cuando vayas a estudiar.

Grammar and Vocabulary

Este apartado es el que sirve para medir los conocimientos que poseas de la gramática y del vocabulario del inglés. Este primer módulo se encuentra dividido en dos bloques y la mayoría de las respuestas deben ser de registro formal.

Speaking

El examen se realiza en un ordenador, por lo que, el Speaking se realiza con éste método. De manera que, en lugar de que tengas examinadores con los que debas conversar, con APTIS se hace uso de una grabación que debes responder.

Listening

Tal apartado funciona como el evaluador de tu capacidad de comprensión del inglés oral y cuenta con un tiempo de duración de unos 55 minutos, este modo, la primera parte de la prueba de listening implica la audición de una llamada en inglés, y después es necesario rellenar los espacios en blanco con las palabras que estén en la llamada.

Reading

Esta sección cuenta con un tiempo de duración de 30 minutos y tiene 4 ejercicios distintos para cada uno. En la primea parte habrá un texto que tendrá espacio en blanco y que tendrás que completar con la 4 opciones que el examen te ofrece.

Writing

Este es el último apartado del examen APTIS y posee cuatro partes que deberán ser respondidas en 50 minutos. Es la única parte del examen que deberás escribir, puesto que en los otros módulos se seleccionan distintas opciones.

Ahora que hemos llegado al final de esta entrada, considera que una de las ventajas de este examen es que es uno de los exámenes con certificado en idiomas que posee un valor económico bajo, por lo que no tendrás que dar un gran aporte de dinero.  Así que prepárate para tu examen y ¡éxito en ello!

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos