Los 18 trucos para organizar los armarios y cajones de tu casa que harán que todo sea más sencillo

Seguro que tienes mil prendas almacenadas en armarios, canapés y maletas. Es posible que muchas veces te cueste encontrar prendas y complementos, debido al desorden. Muchas veces perdemos de vista ropa que no volvemos a ponernos nunca porque no la encontramos, o compramos nuevas prendas que no sabemos dónde colocar porque no tenemos más capacidad de almacenamiento.

Si te estresa esta situación y quieres que te ayudemos a solucionarla, aquí te damos 18 trucos para convertir tus armarios y cajones en un paraíso del orden y la comodidad. Y además podrás identificar la ropa y los objetos que ya no usas y que quizás otros estarían encantados de utilizar. ¡Vamos a ello!.

1.Dobla las camisetas para que puedas colocarlas en vertical dentro de los cajones: obtendrás más capacidad de almacenamiento, la encontrás más rápido y es más sencillo mantener el orden.

1-1-2


1


2. Enrolla las prendas: las verás mejor, se arrugarán menos y ocuparán menos espacio.

2


3. Utiliza cajas circulares para guardar prendas pequeñas, como pañuelos o cinturones.

1+


4. Recicla cajas de zapatos y crea compartimentos para que puedas organizar mejor tu ropa interior.  

1-1


5. Cuelga las bufandas y pañuelos de esta forma en una o varias perchas.

1-2


6. Puedes utilizar la anilla de una lata de refresco para duplicar el espacio de tu armario: colócala como en la imagen y tus perchas ocuparán menos en la barra.

1-3


7. Con anillas de cortina cuelga algunas prendas para que se vean mejor.

1-1-1


8. Si tienes espacio, coloca etiquetas como aparece en la foto y así puedes tener en orden la ropa que te vas a poner a lo largo de la semana.

1-4


9. Los flotadores que se utilizan en la piscina te servirán para mantener tus botas en perfecto estado.

1-5


10. Cuelga una bolsa de la puerta para almacenar la ropa sucia: puedes hacer una con un aro y una funda vieja almohada.

1-1-3


11. Cuando dobles las sábanas, mete todas las piezas de un mismo juego dentro de la funda de almohada y te será más fácil almacenarlas y encontrarlas.

1-7


12. Recicla los envases de las cajas de vino o botellas espirituosas y úsalos para ordenar tu calzado.

1-1-4


13. Las cubiteras son ideales como joyero.

1-1-5


14. Si tu mesita de noche tiene cajones, utilízalos para esconder la regleta y los cables de tus dispositivos electrónicos.

1-13


15. Puedes colgar las maletas en las zonas más altas (incluso encima de la puerta) para ahorrar espacio.

1-14


16. Este tipo de bolsas son muy útiles para guardar la ropa según la temporada y se pueden almacenar fácilmente.

1-1-6


17. Elige un día y dale la vuelta a tus perchas de esta forma. Después de un año, las perchas que sigan del revés contendrán prendas que no te has puesto en todo ese tiempo. Quizá deberías plantearte donarlas.

3


18. Tendemos a acumular objetos y prendas que no utilizamos. Recuerda que puedes ayudar a otros con aquellas prendas que no quieres y, además, tendrás más espacio.

4
¡Feliz martes!

Fuente: http://bit.ly/1DT2Hci

Archivado en: Decoración
Fuente: este post proviene de Decorapolis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Originalmente publicado en DECORAPOLIS: Creo que a casi todas las personas que está relacionada con el mundo de la decoración, (ya sea por afición o por profesión), nos gusta todo lo relacionado con I ...

Hola, mi nombre es Roberto, y soy el gerente de la empresa Decora2. El inicio de este negocio surgió tras quedarme sin empleo tras el cierre de la empresa donde trabajaba. Pensé que sería interesante ...

Originalmente publicado en TEVIAC - Escaparatismo en Barcelona: G-STAR RAW ¿Y tú? ¿Cómo los llevas? Paseo de Gracia, 44 ? Barcelona - El escaparate de G-STAR RAW en Barcelona - ?#?gstar??#?wearit? ...

Recomendamos