Los 6 elementos deco imprescindibles en otoño

En el post de hoy te cuento cómo preparar tu casa para la nueva estación con 6 elementos deco imprescindibles en otoño para una casa acogedora. ¿Quieres saber cuáles son?

Aunque el tiempo nos esté regalando un verano largo, quedan apenas dos días para que entre oficialmente el otoño en el calendario. Así que para que no me pille el toro voy a ir desempolvando y revisando las cositas que tengo en casa guardadas para ver si tengo los 6 elementos deco imprescindibles en otoño o hay que renovar… ¿Te apuntas?

La vuelta de las alfombras de pelo

Hace ya varios años que voy alternando las alfombras según la estación del año, ¡porque en pleno agosto una alfombra de pelo al lado de mi cama me hace sudar sólo de verla! Sin embargo en otoño e invierno es un pequeño placer el plantar en ellas los piececillos al levantarme por la mañana… Ya sean de pelo o de otro tipo, pienso que las alfombras calentitas son imprescindibles en otoño para crear una atmósfera acogedora y aislarte de los suelos fríos.

Imprescindibles en otoño - Alfombras calentitas para aislar suelos frios - Imagen de Lorena Canals


Alfombras calentitas para aislar suelos fríos – Imagen de productos de Lorena Canals

Mantitas chulas para el sofá

Otra de las cosas que escondo en verano son las mantas del sofá, ¡porque solo cogerían polvo con la temperatura que hace! Sin embargo en cuanto empieza el otoño me encanta tenerlas a mano para luchar contra mis pies permanentemente helados. Es curioso, porque además decoran por si solas, como en la imagen de Nicole Franzen: un espacio minimalista se vuelve habitable y cálido con la mantita sobre el banco. Además son una fórmula genial para introducir nuevas tendencias de decoración en casa sin hacer un gran gasto.

Imprescindibles en otoño - Mantas para el sofs - Imagen de Nicole Franzen


Mantas para el sofá -Imagen de Nicole Franzen

Y claro, la cama no va a ser menos… de la escueta sábana que nos sobra en las noches más calurosas pasaremos a desempolvar el edredón y las mantitas para volver a tener una cama mullida en la que da gusto hundirse. ¿A qué suena genial?

Imprescindibles en otoño - Desempolva mantas y edredones - Imagen de Eadie Lifestyle


Desempolva mantas y edredones – Imagen de Eadie Lifestyle

Cortinas más gruesas para aislar

Entre los imprescindibles en otoño en mi casa está el cambio de las cortinas. Para el salón he comprado unas de terciopelo, más gruesas y con más empaque, porque además de decorar ayudan al aislamiento de la casa dejando el frío que pueda entrar por las ventanas por la noche fuera del espacio habitable.

Imprescindibles en otoño - Cortinas mas gruesas - Imagen de Sylloges gr


Cortinas mas gruesas – Imagen de Sylloges.gr

Hacer espacio para leña o pellets

Hay que ir pensando cómo vamos a organizar los espacios cuando llegue el frío, por ejemplo el saco de pellets o la leña cortada que queramos dejar a mano. Ya hice hace un tiempo un post con ideas para guardar la leña con estilo al que puedes echar un ojo para inspirarte y buscar la mejor idea para tu casa. Y si tienes una calefacción eléctrica o de gasoleo, aprovecha a recargar los depósitos y revisar que todo funciona correctamente, para que no te pille por sorpresa y ya haga frío si tienes algo por reparar.

Imprescindibles en otoño - Espacio para la leña - Imagen de Curso de Organizazión del Hogar


Espacio para la leña – Imagen de Curso de Organizazión del Hogar

Decoración ‘de temporada’

Es un clásico en casa: llega el otoño y nos apetece desempolvar las velas, recoger hojas o piñas para decorar, usar calabazas (¿no os parecen geniales y muy decorativas?)… Vamos metiendo pequeños detalles que nos recuerdan a la estación en la que nos encontramos. Puedes también echarle un vistazo al post que hice con 6 imprimibles gratis y cuatro proyectos DIY para decorar en otoño tu casa.

Imprescindibles en otoño - Decoracion de otoño - Imagen de Dainty Dress Diaries


La decoracion de otoño no tiene por que ser naranja o marrón – Imagen de Dainty Dress Diaries

No te olvides de los exteriores

Que termine el calor no significa que tengamos que abandonar nuestras terrazas, balcones y jardines a su suerte. ¡Pero no, no vengo a decirte que guardes los muebles hasta el año que viene, sino que si los preparas puedes sacarle partido todo el año Porque, ¿no te encanta aprovechar ese solecito en la cara después de un par de días nublados? Ponle un techadito aunque sea improvisado con una lona para proteger el espacio de la lluvia, saca un par de mantas, ¡y a disfrutar!

Imprescindibles en otoño - Exteriores preparados para el otoño - Imagen de Wonenonline


Exteriores preparados para el otoño – Imagen de Wonenonline con la colección Ikea 2018

Además de cambiar estos temas decorativos, entre los imprescindibles en otoño está el aprovechar para revisar elementos básicos de la casa, como las ventanas y puertas, para ver que no se nos colará el frío. Coloca burletes, aislamientos en los persianeros o aprovecha a renovar alguna que no cierre bien, que tu factura de calefacción lo va a agradecer.

¿Te vas a poner manos a la obra con los imprescindibles en otoño en tu casa? Y si te lanzas del todo y vas a hacer ya también el cambio de armario, ¡no te pierdas el post que hice para organizar el armario en 6 pasos, que te vendrá de perlas!



The post appeared first on Furnit-U.

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos