Decoración

Estudio Lota Idea guardada 73 veces
La valoración media de 250 personas es: Muy buena

Los 7 errores que deberías evitar para tener una casa 10

Tener una casa bonita, funcional y a tu gusto parece una tarea sencilla. La ilusión de empezar a decorar nos invade el cuerpo comprando revistas, leyendo blogs y mirando fotografías sin parar de tu red social favorita.

Pero algo ocurre…


¿por qué cuando empiezo a decorar nada parece tener sentido?

¿por qué en mi cabeza todo funciona, pero la realidad se aleja bastante de mis ideas?



Sin duda, uno de los grandes misterios de porqué esos maravillosos muebles no parecen funcionar en casa en la falta de planificación, pero existen algunos más.

¿Los vemos?

Error número 1: Colocar la televisión como punto focal.

Es cierto que en las mejores revistas de decoración, nunca encontramos una televisión. No es que no haya, es que la quitaron para que la fotografía luciera más bonita.

Y no nos vamos a engañar. No conozco ninguna casa que no tenga televisión. ¿Vosotros sí?

Por otro lado, en muchos programas de la tele, para que ésta no sea el foco de atención, la ponen a un lado o en una esquina. Y vale, no es el centro de atención, pero no resulta nada cómodo ni funcional. ¿No os parece? ¡Me parece muy poco agradable ver la tele con el cuello girado! Y entonces… ¿Qué hacemos?



En esta imagen, la TV no es el punto focal. Cierto. Pero colocada a esa altura y con los sillones de lado… ¿Os parece funcional? ¿Os apetecería ver la televisión en esa casa?

Solución

La solución es sencilla. Podemos hacer varias cosas, pero lo más acertado es:

Ocultarla en un mueble a medida, como hicimos en el proyecto de una casa femenina, en el que creamos una gran librería a medida, cuyas estanterías se movían para ocultar y mostrar la televisión. Hemos creado algunos otros sistemas más sencillos y más ligeros en otros hogares, con grandes resultados.



También podemos usar un mueble que nos entusiasme que tenga puertas. ¡Genial si es nuestro punto focal! Lo acondicionaremos de tal forma, que al abrir las puertas podamos ver la televisión cómodamente.

Si no te apetece estar abriendo y cerrando puertas, también puedes colocar tu televisión. Por supuesto, enfrente del sofá, y decorar a su alrededor con estanterías o cuadros que hagan que al entrar en tu salón, no sea lo primero que se vea al entrar.

Error número 2: No hacer pruebas de pintura

¿No te ha pasado alguna vez, que después de 2 horas de indecisión, eliges una pintura y cuando pintas el color no te gusta? ¿Y qué haces?

Pues después de dos horas eligiendo, y haberte gastado una fortuna en pintura, sigues con la pintura hasta el final, aun sabiendo, que no es lo que quieres.

Y es que la pintura cambia mucho en función de la luz que reciba y el material dónde se aplique.

Solución



La solución es hacerte con diversas pruebas de pinturas. Son botecitos pequeños que tienen la suficiente pintura como para que puedas ver el efecto en tu casa.

Pinta en una zona donde de mucho la luz, y en otra donde poca luz. Déjalo secar, y obsérvalo durante el día y la noche. Con la luz solar y la luz de las lámparas.

Así, estarás segura de que has acertado. Merece la pena gastar un poco más, y conseguir el resultado esperado.

Error número 3: Comprar muebles que no se ajustan al espacio.

Cuando nos compramos una casa, estamos deseosos de ir a ver muebles. Los vemos, los tocamos, nos sentamos en ellos… ¡y compramos! Pero no debería ser así.

Este tipo de compras sin una planificación, hace que compremos muebles demasiado grandes o demasiado pequeños para nuestro espacio. O que compremos muchísimos muebles innecesarios. El resultado:  un espacio caótico, sin zonas de paso y chocando constantemente.

Solución



La solución es planificar todo el espacio. Sí, ya sé que lo más divertido es ir y comprar, pero no conseguirás el espacio que buscas.

Debes sentarte un momento con una hoja y un lápiz. Apunta por un lado, los muebles necesarios para la estancia. Por otro lado, dibújala a escala.

Una vez en este punto, y antes de irte a comprar tus muebles, vamos a buscar en internet. Las tiendas online tiene toda la información que necesitamos, como medidas, materiales, colores… Además, nos permite comprar sin volvernos locos.  ¿Necesitas un sofá y has visto uno que te entusiasma? Busca las medidas y colócalo en el plano. ¿Encaja? ¡Perfecto! Sigue adelante.

Esta solución es la más sencilla para ti, si no sabes cómo distribuir un espacio. Un experto, primero pintaría los muebles al completo y después buscaría aquel que coincida en medidas y se ajuste al estilo y al precio. Esta solución es la mejor, pero requiere conocer un poco las medidas estándar y muchas tiendas donde buscar. ;))

 
newsletter estudio lota
Entra a formar parte del club de Estudio Lota

 ¿Quieres estar al día y no perderte nada?

Novedades, descuentos, noticias, sorteos... ¡todo en tu email!

SUSCRÍBETE

Sólo queda confirmar tu suscripción. Para ello, revisa tu correo... ¡Gracias por acompañarnos!

Error número 4: Comprar todos los muebles “a juego”

En los 80 e incluso en los 90, esto era la tendencia habitual. Comprar todos los muebles de una estancia, o incluso de una casa entera, del mismo color y de la misma línea de diseño. ¡Pero eso se acabó!

Es lógico que se acabara, y aunque las modas siempre vuelven, ésta aún le queda para regresar a nuestros hogares. ¿Por qué? Todos los muebles en el mismo tono y mismo diseño hacer un lugar plano, aburrido y sin ningún tipo de personalidad.

Solución



Como ya te imaginarás, no hay ninguna regla a la hora de elegir estilo y color en el mobiliario. (Excepto que sea todo igual, ;P)

Si no te atreves con las mezclas, pon los muebles en el mismo tono, pero combina estilos. Combina muebles de diseño con otros vintage o antigüedades.

Otra manera es unificar colores y combinar materiales: el acero, la madera, la cerámica, la seda… todo tiene cabida.

En general, sigue tu instinto, atrévete a combinar. Sal de lo habitual y sorpréndete de lo que eres capaz.

Error número 5: Luces blancas

Solemos tener la creencia que las luces blancas nos permiten ver mejor en una estancia. Pero no es así. De hecho una iluminación demasiado blanca, en ocasiones incluso, nos producirá el efecto contrario, dándonos un efecto más gris y apagado, ya que las sombras se verán más oscurecidas.

Además de ser poco acogedora, la luz fría nos hace sentir peor. Mirarse al espejo con una luz demasiado blanca, nos hace parecer menos guapos, debido precisamente, a las sombras de las que hablábamos antes. ¿De verdad quieres eso?

Solución



Si eres de los amantes de esta luz blanca, no la deseches, pero resérvala para zonas muy concretas.

Por ejemplo, una lámpara de lectura (no de apoyo), en unos focos empotrados en la cocina, o una luz muy puntual en el espejo del baño. Todo lo demás deberán ser luces cálidas.

Te aseguro, que el bienestar que produce se nota al instante.

Error número 6: Alfombras que no se ajustan



Muchas veces no sabemos cuales son las medidas que debe tener una alfombra. A lo mejor, ni siquiera nos hemos parado a pensarlo, pero elegir una alfombra que no se adapte al espacio, en ocasiones puede tener resultados desastrosos.

En esta fotografía, observamos una alfombra minúscula para el espacio.

Solución:

Conocer las medidas necesarias que debe tener una alfombra es vital. En el salón que hemos visto anteriormente, se solucionaría colocando una alfombra que llenara el espacio. Al menos, que englobara, las patas delanteras de sillones, sofá y mueble. De este modo, el espacio resultará más acogedor y estético.

Si no te queda claro, de las medidas que debe tener tu alfombra, te recomiendo que leas el artículo: Elegir alfombra. Todo lo que necesitas saber.

Error número 7: Colocar obras de arte demasiado altas

Ocurre con bastante frecuencia que las obras de arte se colocan demasiado altas. Simplemente porque queremos centrarlo en la pared, o porque tenemos techos muy altos, y nos asusta ver la pared desnuda.

Pero el resultado, es que no se podrán apreciar las pinturas correctamente. Los cuadros deben colocarse correctamente, para que puedan ser admirados, que es la razón número 1 por la que necesitamos tener obras de arte en casa.

Solución:



La regla principal para colgar un cuadro es, que la altura debe ser aquella en la que el centro del cuadro, queda a la altura de nuestros ojos.

Y es que como hemos comentado antes, tenemos cuadros y obras de arte en nuestro hogar, para admirarlas y saborearlas. Y solamente colocándolas en la altura correcta podremos realmente disfrutarlas.

Todos los secretos sobre cuadros y los trucos para colgarlos correctamente, los vimos en el artículo “Como colocar cuadros correctamente”,  que os recomiendo que leáis si no tenéis claro la manera apropiada de colocar los cuadros de vuestro hogar.

¡Y ahora te toca a ti!

Cuéntame que problemas te encuentras al decorar tu hogar. ¿Has cometido alguno de estos pecados? ¿Cómo lo solucionaste?

Via: Pinterest, Clem

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas para decorar una casa de alquiler

¿Necesitas ideas para decorar una casa de alquiler? Decorar una casa de alquiler es un reto complicado. Por un lado, no la sientes del todo tuya y te da miedo gastarte dinero en algo que quizás no te ...

Pasos para decorar un salón

¿Te sientes cómod@ en tu salón? ¿Ha llegado la hora de hacer un cambio? ¿O te enfrentas a un salón vacío y necesitas algún consejo? Aquí te muestro los 4 pasos para decorar un salón. Cada salón de cad ...

Etiquetas: Deco

Recomendamos

Relacionado

general coach deco consejos decoración ...

Errores a evitar al decorar tu casa

Hace unos días, fui a ver un trabajo, y el propietario había tomado las medidas de su salón, y aunque sea rudimentariamente pero con muchas ganas, sabia donde quería cada cosa. Yo lo vi, me pareció bien, pero le comenté que había puesto la mesa del comedor en el paso entre la cocina abierta y el salón en si, por lo tanto cada vez que la usara la debería mover. El  cliente, se molestó conmigo, y d ...

ideas para decorar trucos y consejos deco claves ...

10 errores que debes evitar en decoración

Un mueble mal escogido, una distribución errónea, una mala elección de tejidos, utilizar una paleta de colores inadecuada; puede arruinarte por completo la decoración de tu hogar. Hoy quiero enseñarte 10 errores que debes evitar en decoración, son algunos de los 10 fallos decorativos más habituales que se pueden cometer. En la publicación de hoy vamos a ver cómo solucionarlos. ¿Me acompañas? Por f ...

salones comedor errores deco ...

7 errores garrafales que debes evitar al decorar tu salón

7 errores garrafales que debes evitar al decorar tu salón Pon tu salón en cuarentena mientras compruebas este check list con los errores deco más habituales. Así podrás evaluar si tu salón necesita un revamp de agárrate o simplemente un ligero retoque. 01 | Todo bien pegadito a la pared Ya sé que alguien te dijo que despejando el centro del salón, este parecería más amplio. Ya. Pero es que hay ...

decoración infantil dormitorio infantil errores ...

Errores a evitar en una habitación infantil

¡Buenos días princesa! Estos últimos días he tenido la suerte de ver muchas habitaciones infantiles, algunas verdaderas preciosidades y otros dormitorios que daban ganas de salir corriendo de allí. Así que he decidido contarte lo que no me ha gustado (ya que habitualmente te enseño cosas bonitas) prometo no poner fotos horribles, no tengas miedo. Antes de nada, una premisa, que la caja de los jugu ...

decoracion apartamentos errores al decorar ...

Cinco errores al decorar un apartamento

Muchas personas viven en apartamentos pequeños y confortables que ofrecen un espacio a medida que cubre todas las necesidades. En cualquier lugar es importante apostar por una decoración cuidada pero todavía más en un pequeño apartamento donde todos los detalles cuentan. Existen errores a evitar en la decoración de pequeños apartamentos que enumeramos en este artículo. Errores que rompen con la es ...

Uncategorized

Los 15 errores más comunes en decoración

Es cierto que decorar una casa y hacerlo bien, no es nada fácil. Tiene que imprimir carácter, decir mucho de ti, no pasarse pero no quedarse corto...Es cuestión de equilibrar la balanza. Antes de leer el post de hoy, te recomiendo que te descargues la guía 19 imprescindibles de estilo en decoración. Te ayudará a cambiar la visión que tenías de tu propia casa y con ella comenzarás ese cambio comple ...

Deco decoración errores ...

Errores de decoración que solemos cometer

Aunque hay algunas cosas que pueden parecer obvias en decoración, hay ciertos errores muy comunes en la mayoría de las casas. ¿Quieres ver si te libras de ellos? ¡Te los contamos! Comprar un sofá sin medir el espacio libre hasta la puerta, colgar una luz demasiado baja que choca con tu cabeza o pintar una habitación entera con el color equivocado sin probarlo primero son solo algunos de los clásic ...

Ideas nórdicas Diy Casas nórdicas ...

Errores al decorar. ¿Cómo los soluciono?

Via Como sabéis, mi marido y yo, cuando entramos a vivir en casa, tuvimos que reformarla poco a poco, esto puede ser toda una aventura, pero si no se hace bien, puede convertirse en un desastre. Si hay algo que el tiempo me ha enseñado es a no comprar compulsivamente la decoración del hogar. Una casa no se decora en una semana, ni en dos, una casa se decora a base de ir viviendo en ella y ver aqu ...

Consejos decoracion

12 + 1 errores en decoración que puede que estés cometiendo en tu casa (Primera parte)

El post de hoy es de libro, y es que tenemos que reconocer que casi siempre caemos en los mismos errores en decoración. La buena noticia, es que después de leer este post (y de completar la información con la segunda parte), podrás mejorar la decoración de tu casa un 200%. Así que ponte cómoda porque te llevará un ratito, y toma nota. 1. Comprar muebles por impulso y llenar la casa de “trastos” Po ...

decoración decoración habitaciones infantiles

5 errores a evitar si vas a decorar la habitación de los niños

Esta semana hemos recibido un nuevo post invitado que me ha parecido de lo más interesante. Trata de los errores que solemos realizar cuándo empezamos a decorar la habitación de los niños. En mi caso, creo que ya hemos cambiado unas 3 veces la habitación de Diego, y tiene 9 años. Entre la cama, el escritorio, los elementos decorativos como los cuadros... Chloé que ha ido compartiendo su habitació ...