7 errores garrafales que debes evitar al decorar tu salón

7 errores garrafales que debes evitar al decorar tu salón

Pon tu salón en cuarentena mientras compruebas este check list con los errores deco más habituales. Así podrás evaluar si tu salón necesita un revamp de agárrate o simplemente un ligero retoque.
 

01 | Todo bien pegadito a la pared

Ya sé que alguien te dijo que despejando el centro del salón, este parecería más amplio. Ya. Pero es que hay términos medios. El sofá, la librería, las sillas … ¡hasta la mesa baja la has pegado a la pared!. Y claro, ahora el espacio central, tan vacío, solo sirve para que tu hijo dé conciertos de flauta.

Expándete. Coloca el sofá en medio si tu salón es amplio. Es una  forma muy cómoda y natural de separar ambientes. Y si tu salón no da la talla, cierra el conjunto con una pieza más pequeña (como un sillón o una butaca) . Verás como optimizas el espacio y visualmente creas un efecto superacogedor.

errores al decorar tu salon - distribucion
02 | Luz de frigorífico

¿Sabías que la luz tiene temperatura? Si estás asintiendo pensando en la cantidad de veces que te has quemado con una bombilla, no vale. Hablamos de temperatura de color, que se mide en grados Kelvin (K) y es la responsable de que te sientas a) a gusto en casa (como cuando enciendes velas) o b) destemplado (como cuando metes la nariz en el frigorífico)

Para el salón/comedor, elige siempre fuentes de luz cálida —por debajo de los 3.300K—, así no te equivocarás. Y si quieres profundizar más en cómo iluminar el salón para que no quieras moverte de él, no te pierdas este artículo de hace unas semanas.

errores al decorar tu salon - luz calida
03 | Bendita tele

Sí, la adoramos, y quien diga lo contrario, es porque adora su ipad. Sin embargo, los gurús de la deco dicen que no puede presidir nuestro salón, que en todo caso deberíamos colocarla en la TV room. Y la verdad es que razón no les falta. Lo que nos falta a nosotros es esa TV room.

Poooorqueeee ¿cuántas teles bonitas has visto? Cero. Sin embargo, como se dice en la guerra, si no puedes con el enemigo —permíteme una pequeña licencia— disfrázalo. Así, las nuevas televisiones muestran obras de arte mientras están apagadas, o simplemente son un espejo. Y si el presupuesto no te da para estos adelantos, pon a pantalla completa uno de esos vídeos que simulan el fuego de una chimenea, tan real que hasta podrás oír como crepita.

errores al decorar tu salon - television
04 | La chaise longue mecanizada

Lo admito, esto es personal. Es de esas cosas que preceden la frase por-encima-de-mi-cadaver. Así que si eres fan de estas butacas reclinables, no trates de convencerme de lo agradable que es su masaje, del calorcito que te proporciona en la rabadilla o de mira-la-cantidad-de-botoncitos-que-tiene. Sencillamente me parecen ortopédicas —aunque la de Fraser resultase adorable (jovencitos, tendréis que googlear para saber más del mítico sillón reclinable de Martin Fraser)—.

Mejor una chaise longue antigua —en la fusión de estilos está la gracia— o alguna mítica. Será la pieza. Y por el calorcito y el masajito, ni te preocupes. Una manta soluciona el primero y la pareja el segundo. Tú solo elige un buen libro.

errores al decorar tu salon - chaise longue
05 | Ni Marilyn ni Dora la exploradora

Afortunadamente cada día veo menos las Marilyn de Warhol, aunque me temo que solo es porque las han sustituido por láminas de Prada y de Kate Moss con bigote/dedo. Y no es que me queje porque sean reproducciones, ¡todo lo contrario!. Hay que mirar por la economía. Sin embargo, siendo la oferta tan amplia, me pregunto por qué elegimos solo aquella obra gráfica que satura las redes hasta decir basta ¿estamos tontos?

Claro, que para ser original, tampoco te sientas obligado a poner el cuadro que ha pintado tu suegra, si lo odias. Recuerdo una peli donde solo lo colgaban cuando su autora les visitaba. Es una idea, por si no te queda otra.

Si quieres obra que no esté muy trillada y tenga precios asequibles, prueba en las webs que representan a artistas noveles y que todavía venden sus cuadros a precios muy asequibles.

errores al decorar tu salon - cuadros
06 | ¿Eres la Preysler?

¿Entonces por qué te empeñas en poner un mesa king size con 12 sillas, 8 de las cuales has distribuido por el salón, pegadas a la pared? ¡Claro!, por si uno de estos años te toca organizar la comida de Navidad, ¿verdad?

En primer lugar, existen las sillas plegables que puedes colgar en el trastero hasta que se reclame su presencia. Segundo, para un día al año siempre hay soluciones alternativas como un cóctel —eso si que es de Preysler— o el restaurante de la esquina. Tú, mientras tanto, disfruta de los otros 364 días con una mesa adecuada para a tu familia —y si te fallan los metros, no olvides que las redondas son divinas—.

errores al decorar tu salon - mesa comedor
07 | Y sobre todo, no seas de muy

Ni cuadros muy altos, ni cortinas muy cortas, ni sofás exagerados. Uno pone cuadros en casa para admirarlos, y difícilmente esto es posible si los cuelgas a 180cm cuando tus ojos solo alcanzan los 150cm. Centra tus ojos en el centro del cuadro. O crea composiciones. Con estas será difícil que la pifies.

En cuanto a las cortinas, ¿qué te voy a decir? que si me lees es porque algo confías en mi. Así que deja que arrastren un par de centímetros. Sin duda, son más elegantes y sofisticadas. Y si no lo soportas, al menos deja que toquen el suelo.

errores al decorar tu salon - cortinas
Los sofás deben ir en consonancia con el tamaño del salón. Si te gustan voluminosos, será mejor que seas minimalista si tu salón no va más allá de los 20m². O mejor, encuentra uno bien cómodo, con un diseño ligero, como el que ves abajo en un apartamento de tan solo 27m².

errores al decorar tu salon -sofa
Si te ha gustado nuestro post de hoy, explora más ideas en nuestro Facebook o Instagram.

Fuente: este post proviene de Decoralinks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración cómo decorar errores en decoración ...

El salón es el corazón de la casa. Por eso, debes procurar que la decoración sea agradable y acogedora. Antes de ponerte manos a la obra, hoy quiero compartir contigo algunas cuestiones a tener en cuenta. Toma nota de estos 5 errores que debes evitar al decorar tu salón. Errores que debes evitar al decorar tu salón y cómo solucionarlos Las medidas sí que importan Alvhem De nada te sirve tener un s ...

Tips y consejos Decoración Diseño de interiores ...

En el momento de decorar un salón pequeño y, a veces por la falta de experiencia o la euforia de ser tu misma la decoradora del espacio; ello puede llevar a cometer algunos errores graves en la decoración. Es importante conocer las pautas de interiorismo para organizar estas estancias pequeñas y conseguir un resultado de revista. Para ayudarte, hoy te he preparado los errores más comunes que se co ...

general coach deco consejos decoración ...

Hace unos días, fui a ver un trabajo, y el propietario había tomado las medidas de su salón, y aunque sea rudimentariamente pero con muchas ganas, sabia donde quería cada cosa. Yo lo vi, me pareció bien, pero le comenté que había puesto la mesa del comedor en el paso entre la cocina abierta y el salón en si, por lo tanto cada vez que la usara la debería mover. El  cliente, se molestó conmigo, y d ...

general consejos de decoración errores que se cometen al decorar

En decoración no todo vale, ni lo ecléctico es moda, ni queda bien si nos gusta, ni lo que abunda no daña. Para decorar se deben tener en cuenta ciertos parámetros, todo debe tener un equilibrio, todo debe estar en su justa proporción y medida, sino se comenten errores al decorar. En este posteo te contaremos cuales son los errores que se cometen al decorar que se producen con más frecuencia. Y qu ...

Decoración Decoración Navideña Errores en decoración ...

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina y es hora de desempolvar las cajas de decoraciones! Sin embargo, antes de sumergirte en el mágico mundo de luces y adornos festivos, es crucial evitar algunos errores comunes que podrían afectar la armonía de tu hogar. Para ayudarte, hoy te he preparado una publicación donde te muestro los 6 errores que debes evitar al decorar tu casa para las fiestas. ¡T ...

Consejos decoracion

El post de hoy es de libro, y es que tenemos que reconocer que casi siempre caemos en los mismos errores en decoración. La buena noticia, es que después de leer este post (y de completar la información con la segunda parte), podrás mejorar la decoración de tu casa un 200%. Así que ponte cómoda porque te llevará un ratito, y toma nota. 1. Comprar muebles por impulso y llenar la casa de “trastos” Po ...

Decoracion de Salones salones

El salón es una de las estancias de la casa de convivencia común que más disfrutan las familias. Una sala a la que podremos sacar un mayor partido si analizamos previamente cuáles son las necesidades familiares. ¿Cuáles son los fallos frecuentes al decorar tu cuarto de estar? Lista de 10 errores 1. Analiza el espacios y las proporciones de tu cuarto de estar para intentar aprovechar el cuarto de e ...

Ideas nórdicas Diy Casas nórdicas ...

Via Como sabéis, mi marido y yo, cuando entramos a vivir en casa, tuvimos que reformarla poco a poco, esto puede ser toda una aventura, pero si no se hace bien, puede convertirse en un desastre. Si hay algo que el tiempo me ha enseñado es a no comprar compulsivamente la decoración del hogar. Una casa no se decora en una semana, ni en dos, una casa se decora a base de ir viviendo en ella y ver aqu ...

diseño interior decoración ecléctico ...

A la hora de decorar el salón, a parte del color de las paredes, es importante tener claro el concepto general de todo el salón y de los elementos que queremos emplear en su decoración. Para una estancia pequeña y con poca luz debemos utilizar colores claros mientras que para un salón mayor podremos usar colores más oscuros. Si apuestas por el blanco debes saber que tienes un montón de matices: bl ...

estilos decorativos ideas para decorar reformas ...

Como cada segundo jueves de mes tenemos una nueva cita deco de espacios reducidos. En la publicación de hoy quiero enseñarte 6 soluciones ópticas para ampliar un salón pequeño y poder disfrutar de un espacio visualmente más grande, además de inspirarte con una vivienda de 50m2 llena de funcionalidad, estilo y elegancia. Seguro que en más de una ocasión te has enamorado de una decoración de revista ...