Los aparatos feos, como disimularlos

  El aparato de aire acondicionado, una vieja lavadora o el cuadro de luces. Muchas son las cosas que pueden romper el equilibrio estético de nuestra casa. En este artículo queremos daros algunos consejos creativos y originales que os ayudaran a ocultar aquellas elementos que perturban la bonita decoración que llevamos tiempo confeccionando.


En cuanto al recibidor, podemos encontrar toda clase de cajas de madera para esconder el típico contador de la luz que a todos nos horroriza. Incluso, si nos gusta la ebanistería, podemos construirlo nosotros mismos. Una opción más barata y que nos llevará menos tiempo, pasa por la utilización del papel para paredes. Liso, estampado, con motivos florales…, las posibilidades son infinitas.

Otro de los espacios donde suelen encontrarse más objetos de este tipo es en los espacios exteriores, balcones y terrazas, en las que puede haber desde una vieja lavadora, pasando por la caldera, hasta toda clase de productos de limpieza. Tenemos varias opciones: podemos fabricarnos un mueble hecho a medida, para guardar la escoba, la fregona o los productos químicos que utilicemos. Si tenemos niños, mejor que los guardemos bajo llave para mayor tranquilidad. Nunca se sabe lo que puede pasar.


La otra opción es una estantería, ya sea de metal, plástico o madera. Esta es más barata pero lo que pongamos en ella nunca quedará oculto del todo. Su disposición, puede ser hacia arriba o hacia delante, es decir, en vertical o en horizontal, y debemos decidirlo basándonos en el espacio del que disponemos y en su funcionalidad. Podemos usar cortinas o manteles para esconder todo lo que pongamos en ellas.

Si tenéis mascota, una de las cosas que más molestan en nuestra cocina, es su plato de comida y bebida. Habilitad un cajón o un agujerito para meterlos y que no estén a la vista de todos. Esto es más significativo cuando nuestra mascota es un gato y debemos tener también la cajita para que haga sus necesidades. Entonces deberemos encontrar el equilibrio entre su comodidad, su bienestar y la estética de la habitación.


En cuanto a la lavadora, la secadora o incluso el lavaplatos, obtendremos los mejores resultados estéticos si diseñamos un mueble, tipo isla de cocina, para esconderlos a todos ellos en él. Hay que tener en cuenta que muchas veces, estos son viejos y no pegan con el resto de la decoración. Esta clase de muebles nos solucionaran el problema por muy poco dinero, pero conviene que seamos un poco más creativos de lo habitual.

Todas estas sugerencias pretenden ayudaros a conseguir que la decoración de vuestro piso o vuestra casa sea lo más perfecta y original posible. En multitud de ocasiones no intentamos hacer cambios por el dinero o la pereza, pero creo que hemos demostrado que con un poco de imaginación y muy poco dinero, las soluciones van saliendo a la superficie y nos damos cuenta que conseguir decorar nuestro hogar no es tan caro ni tan difícil.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos