Los beneficios del microcemento, el material de moda

El microcemento se ha convertido en un material que está ganando mucha popularidad a la hora de realizar una reforma. Dadas sus características y beneficios, como podemos comproboar en sitios especializados como MyRevest, es capaz de cubrir una amplia gama de necesidades, ya sea para un simple cambio decorativo como para emprender una reforma integral. Si quieres saber todo lo que el microcemento puede ofrecerte, no dejes de leer.

¿Por qué es tan práctico el microcemento?

El microcemento está compuesto por arena, resina y cemento. Esto da lugar a un producto con unas propiedades muy características y que es muy fácil de trabajar, permitiendo crear capas de tamaño muy fino, incluso de 3 mm de grosor. El microcemento es una variedad de un producto que se ha estado utilizando en el norte de África desde tiempos muy remotos.

Gracias a este elemento, muy de moda a la hora de realizar una reforma, se consigue un acabado especial, muy pulido y que puede aplicarse tanto en paredes como en suelos. Si hay algo que caracteriza al microcemento es su versatilidad. Puede utilizarse ya sea para una vivienda o un comercio, los resultados ofrecen una sensación llamativa y decorativa, pero también de pulcritud y limpieza.

A la hora de realizar una reforma y acabarla con microcemento, contamos con la ventaja de que las molestias van a ser mucho menores, ya que tiene un menor tiempo de aplicación y siempre se trata de una obra bastante más limpia que con otro tipo de acabados. Además, el microcemento es un producto más económico que otros.

Beneficios del microcemento


Versatilidad y eficiencia, características y beneficios del microcemento

Sobre el microcemento se puede aplicar pintura, pero también puede dejarse al descubierto, ya que hay una buena gama de colores para elegir. Podemos proporcionar el grado de pulido que deseemos, consiguiendo un efecto muy personalizado.

El microcemento se utiliza mucho en suelos por el hecho de que posee un especial resistencia al desgaste. Por ello, es elegido de manera preferente por aquellos negocios que tengan mucho tránsito de clientes.

Por si fuera poco, este producto puede tener un acabado impermeabilizante, lo que posibilita que se aplique en exteriores. Podemos utilizarlo en zonas de piscina, cubriendo incluso el vaso de esta, en jardines o en aquellos espacios de exterior que necesitemos que tengan un especial protección y resistencia.

Qué es el microcemento


El interés sobre el microcemento no para de crecer, ya que se trata de una alternativa más a la hora de realizar un acabado. A sus múltiples ventajas debemos añadir la de adaptarse a cualquier tipo de estilo, desde aquellos más clásicos hasta los que siguen una línea minimalista. Como decíamos, la versatilidad es uno de los grandes beneficios del microcemento.

Finalmente, podemos añadir que su extraordinaria resistencia hace del microcemento el producto ideal para quienes deseen ejecutar un proyecto que dure mucho tiempo. Esta es la razón por la que en viviendas donde hay niños es uno de los productos favoritos. Su especial resistencia hace que este tipo de familias prefiera este material antes que otro acabado.

Es una gran idea que descubras todas las posibilidades que tiene el microcemento, ya que puede que hacer que la próxima reforma de tu vivienda sea mucho más limpia, económica y con unos resultados espectaculares. El microcemento viene pegando muy fuerte y se emplea en muchas reformas de vanguardia. A la hora de plantearte cambios en tu negocio o tu hogar, puedes valorar la posibilidad de utilizar microcemento y así poder darle un nuevo aire y dotar de unas características muy especiales a esa reforma. Los resultados no dejarán de sorprenderte, así como todas las posibilidades que este producto ofrece.

Beneficios del microcemento


¿Qué opinas del microcemento?

es un artículo original de Decorar Mi Casa, blog de decoración

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos