Decoración 2.0 Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Los mejores consejos para decorar con acuarios

Tener un acuario en casa es una forma de abrir una ventana al mar, a la naturaleza, a la vida. Sobre todo para los amantes de los peces, pero también para el resto, estas peceras pueden transmitir gran belleza y una increíble sensación de serenidad y paz. Hoy te contamos algunas cosas que debes saber si decides decorar con acuarios tu casa.

decorar con acuarios aquarium architecture pared
Fuente: Aquarium Architecture
Hay pocas cosas más hipnóticas que mirar con atención cómo nadan los peces, cómo se deslizan entre las plantas que decoran su pecera con majestuosidad… Si quieres disfrutar a diario de esta visión, entonces tendrás que descubrir las muchas posibilidades que ofrece decorar con acuarios.

Un acuario es un recipiente de cristal dotado de estanqueidad (es decir, que está a prueba de fugas de agua) en el que se reproduce (dentro de lo que cabe) el ecosistema marino. Es una forma de poder tener en casa plantas y animales que de otra manera nos sería imposible poder cuidar.

Las claves para decorar con acuarios

decorar con acuarios aquariumarchitecture
Fuente: Aquarium Architecture
Que los acuarios pueden ser espacios muy bellos está lejos de toda duda. Sin embargo, antes de comprar uno a lo loco, merece la pena pararse a pensar cuáles son las condiciones más apropiadas para tenerlo en nuestra casa.

No debemos caer en el error de pensar que cualquier sitio es bueno para nuestro acuario, porque no es así. Por eso, y aunque te parezcan preciosos, no pongas un acuario en tu salón a no ser que tengas las condiciones necesarias para hacerlo. Te contamos cuáles son.

¿Dónde ponerlo?

decorar con acuarios decoholic azul
Fuente: Decoholic
De todas las decisiones que tendrás que tomar si quieres tener un acuario de peces en casa, su ubicación será una de las más importantes. No es buena idea comprar un acuario sin pensar y después ponerlo en cualquier parte.

Para empezar, un acuario necesita algunas instalaciones y mecanismos para que su mantenimiento sea correcto. Y también para garantizar las buenas condiciones de vida de los peces, que han de tener el agua a una temperatura determinada. También las condiciones de limpieza del acuario han de ser adecuadas.

Por otra parte, hay algunas tareas que han de hacerse a mano, por lo que el acuario (sobre todo si es de un tamaño considerable) ha de proporcionar un acceso fácil y cómodo. Ten en cuenta que de vez en cuando tendrás que cambiar el agua o sustituir los filtros. Por eso no debes ponerlo en un lugar al que después no puedas acceder fácilmente. Eso sin contar que tendrás que alimentar a los peces a diario.

Tampoco es buena idea colocar el acuario demasiado cerca de una ventana o en un lugar en el que haya muchas corrientes de aire. Un exceso de luz podría provocar la aparición de antiestéticas algas. Y las corrientes podrían ser muy perjudiciales para los peces, si hacen que la temperatura del agua cambie.

¿Cuál es el mejor para mí?

decorar con acuarios decoholic
Fuente: Decoholic
Los acuarios son elementos muy decorativos. Lo importante es saber elegir el más adecuado en cada caso. Por ejemplo, si no tienes mucho espacio en tu salón, no conviene elegir un acuario demasiado grande. Sin embargo, hay modelos de pequeñas dimensiones que pueden quedar genial en tu casa.

Estos son los más adecuados si tu presupuesto es limitado. No olvides que tener un acuario no es algo precisamente barato. En estos casos, una bonita pecera con espacio para un pez o dos y algunas plantas decorativas puede ser suficiente.

Algunas ideas geniales

decorar con acuarios home decoration concepts
Fuente: Home Decoration Concepts
Hay muchas formas de decorar con acuarios. Si tienes un salón muy grande puedes colocarlo sobre un soporte a media altura (como una estantería, por ejemplo) y utilizarlo como separador de espacios.

decorar con acuarios decoholic cocina
Fuente: Decoholic
Otra ubicación que hemos visto y que nos encanta es colocar el acuario en la cocina, bajo la encimera. En este caso el acuario ha de tener unas dimensiones importantes (como la cocina) para que el efecto sea realmente espectacular.

También nos encantan los acuarios que van introducidos en la pared, como si de un bello cuadro marino se tratase. Eso sí, para ponerlo de esta manera y acertar de pleno hay que tener en cuanta algunas recomendaciones: el acuario ha de contar con la iluminación adecuada. Además, has de prever de qué forma podrás acceder al interior cuando lo necesites.

De cualquiera de estas maneras el acuario se convertirá en el punto focal de la decoración del espacio. Y, ante esto, tendrás que cuidar el resto del interiorismo no recargando el ambiente. Como los acuarios grandes ya tienen suficiente potencia decorativa, lo mejor es incluirlos en ambientes muy sencillos de corte minimalista y moderno. Apuesta por colores neutros y luminosos. Te ayudarán a resaltar la belleza y colorido del agua y los peces.

Si tienes en cuenta estas ideas y las pones en práctica, lograrás decorar con acuarios tu casa de una forma muy especial. ¿Te animas?

Esta entrada Los mejores consejos para decorar con acuarios se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoraciÓn elementos fotografÍa palmichula ...

MI VIDA Y LOS ACUARIOS...

Mi afición por los acuarios se remonta a mi infancia... Recuerdo con especial cariño esos sábados alternos de dentista en los que mi madre me llevaba a una tienda de mascotas en atocha antes de coger el autobús de vuelta a casa... Los peces me fascinaban y me encantaba hacer preguntas, a mi manera, al personal de la tienda, sobre las diferentes especies y el cuidado de esos exóticos y vivarachos ...

acuario agua Chi ...

¿Dónde colocar un acuario según el Feng Shui?

Feng Shui significa: viento y agua Es fácil de entender la importancia del elemento agua, para una ciencia que estudia el paisaje y la armonía. El agua según la definición Zhang Shu es: la acumuladora del chi. Los consultores la utilizamos para "detener y retener el chi positivo". Antes de empezar con el tema tengo que ubicarte en un contexto que te ayude a comprender la dificultad que ...

general complementos para decorar

Utilizar Acuarios en la Decoración del Hogar

Obtener nuevas ideas para decorar el hogar en ocasiones resulta complicado. Hay veces que después de instalar todos los muebles y ornamentos parece que a una determinada estancia le sigue faltando algo. Los avances en el sector de las mascotas han convertido a los acuarios en auténticos entornos decorativos. Hoy en día se están fabricando peceras de grandes dimensiones con unos acabados increíbles ...

feng shui

Peces Feng Shui

He pasado un fin de semana maravilloso... Por fin tuve la oportunidad de poner rostro a los blogs que sigo habitualmente y disfrutar de la V edición del evento #DecorAccion celebrado en Madrid, que contaré con detalle muy pronto en un post muy especial ;) En nuestro recorrido por el Barrio de Las Letras, en una de sus exposiciones, nos encontramos con esta obra de arte... Me gustó muchísimo, y al ...

estilo boho

Una casa con decoración bohemia

Me encanta la decoración bohemia, y si además la juntamos con la decoración nórdica ya ni te digo!. Normalmente siempre solemos apostar por un estilo de decoración concreto pero lo más importante es que debemos de encontrar nuestro equilibrio y nuestro gusto, y si es juntando varios tipos de decoración mejor que mejor. Hoy te traigo una casa llena de vida y de color, y es que la decoración bohemi ...

Casas en la playa Colores Estilo mediterraneo

5 consejos para acertar con la decoración en azul

No hay color que refleje mejor el verano que el azul. Sobre todo para los que vivimos en países mediterráneos. El azul es sinónimo, de mar, brisa fresca, playa, cielos despejados.......... Es un color que aplicado a la decoración transmite frescor. Apostar por el azul es apostar por espacios despejados y relajantes que favorecen el espíritu positivo. Eso sí, te voy a dar una serie de consejos para ...

Otros espacios Decoración de sótanos Zonas de estar ...

4 ideas para decorar un sótano moderno

Disponer de un espacio privado en casa (privado de verdad), al abrigo del mundanal ruido y en el que poder lograr la paz es un auténtico lujo del que no todo el mundo tiene la suerte de poder disfrutar. En la mayoría de las casas independientes, las llamadas unifamiliares, existe ese espacio bajo tierra. Un lugar al que no llegan ruidos ni miradas indiscretas. Hoy te contamos cómo puedes decorar u ...

general clásico ecléctico ...

De todo un poco...

¡¡Cuántas veces son esas en las que no podemos dejar que el aire llene nuestro pecho, para luego exhalarlo con un suspiro cuando vemos una casa que nos gusta!! Parece un acto reflejo cuando nuestros sentimientos más profundos se conmueven al ver algo que nos encantaría tener y que se queda simplemente en un ¡¡ay...!! Aquí hay para todos los gustos unos suspiran por unas cosas y otros por otras, pe ...

DIY Acuarios para decorar decorar con mapas ...

Decorar con mapas: ideas para hogares viajeros

¿Te gustan los mapas? ¿Eres un viajero empedernido? ¿Solo piensas en cuál será tu próximo viaje? Entonces, sigue leyendo porque después de ver todas estas ideas para decorar con mapas, seguro que vas a querer hacer alguna que otra reforma en la decoración de tu casa. Paredes, mesillas, lámparas, marcos de fotos… ¡Puedes decorar con mapas todo lo que quieras! Aquí vas a comprobar que es posib ...