Los mejores sacos nórdicos para cama Montessori o extensible Ikea de 80×165

En estos últimos años hay dos tipos de cama para habitación infantil que están triunfando, se trata de las camitas Montessori con forma de casa y las camas extensibles de Ikea. Pero para las noches de invierno resulta un poco complicado encontrar una cubierta adecuada para que el niño o la niña duerma confortablemente sin destaparse.

Por suerte, ahora se fabrican sacos nórdicos para cama Montessori o extensible Ikea donde su bajera con cremallera se ajusta tanto a la medida de 160×80 como 80×165 cm. Permitiendo disfrutar de unas noches calentitas sin pasar frío. Hasta la fecha te encontrabas con el problema de que era prácticamente imposible encontrar esa medida exacta. Solamente se podían asemejar la talla para cunas de 80×130 cm, pero evidentemente se quedaban cortas.

mejores sacos nordicos para cama Montessori 80x165 cm


Así que a continuación os vamos a mostrar como son estos prácticos sacos nórdicos con cremallera que se pueden utilizar en una casita Montessori o en una cama extensible Sundvik, Sniglar o Minnen en su medida de 80×165 cm.

1 Qué es una cama Montessori

Las camas Montessori son un modelo de cama donde se pretende fomentar la autonomía y aprendizaje del niño, tal y como establece el método de María Montessori. De forma que él pueda acceder, bajar y dormir en ella sin ningún tipo de peligro ni necesitar ayuda de nadie.

Habitualmente son camas con forma de casita que están ubicadas a ras del suelo o a muy poca altura. Permitiendo de esta forma que el niño se pueda ir solo a la cama o que cuando se despierte pueda bajar al suelo sin necesitar la ayuda de la mamá o el papá. Encima al tener esa forma tan original de casita, está propiciando que sea un espacio exclusivo para el pequeño, de forma que puede utilizarlo para jugar o leer encima de la cama.

Este peculiar diseño, hace que el mobiliario Montessori para dormir sea bastante voluminoso, y por esta razón los somieres son más pequeños de los habituales. De forma que la medida más común es la de 80×160 cm y no la típica de 90×190 o 105×200 cm.

Esta medida tan corta para una cama infantil, está pensada para que sea utilizada desde bien pequeño. Incluso hay familias que directamente hacen el salto a la cama en cuanto el bebé empieza a andar o incluso a gatear, ya que al estar sobre el suelo no contempla el riesgo de caídas.

saco nordico 80x165


2 Medidas de una cama extensible Ikea

Otro formato que está triunfando en los últimos tiempos, son las camas extensible de Ikea. Donde en una misma estructura podemos evolucionar el somier en función del crecimiento del niño. En el mismo mueble se puede obtener una cama con 3 medidas diferentes: 80×130 cm para la etapa más pequeña, 80×165 cm en su modalidad infantil, y 200×80 cm cuando ya está creciendo considerablemente.

Basta con entrar en la web de Ikea y ver cómo tiene muchos modelos, los más populares son las estructuras Sniglar, Sundvik o Minnen.

cama ikea de 80x165 extensible a 80x200


Es tal la repercusión que tiene todo lo producido por Ikea, que para estas camas extensibles al final necesitas tres tipos de colchones y ropa de cama diferentes. En la época de bebé la medida de 80×130 cm, que es la antigua talla de supercuna donde se puede encontrar con facilidad textil.

Pero en el tamaño de 80×165 cm es donde viene el problema. El propio centro comercial sueco posee a la venta sábanas bajera o incluso colchones adaptables a las tres medidas. Pero en cuanto a funda nórdica o sacos no posee ningún referencia. Entonces el único remedio es utilizar una funda nórdica o un edredón de 90×190 o apurando hasta uno de 80×190 cm, donde evidentemente se queda excesivamente largo.

colchon para cama extensible ikea


3 Como vestir una cama de 80×160

Ya has visto que la medida de una cama Montessori o una extensible de Ikea en 80×160 cm está siendo cada vez más popular. Pero, ¿si no existe ropa de cama a esa medida tan concreta, qué podemos utilizar?.

Para el tema de las sábanas tienes la opción de comprar en Ikea la talla correcta o utilizar un tríptico de 80×190 cm, pero con el riesgo de que la bajera será excesivamente holgada y se desajustará del colchón. Para verano puede servir, pero en invierno con el frío seguro que no.

cama montessori 160x80 cm


Si para la cubierta utilizas una colcha o un edredón, no vas a encontrar un largo que acople bien. Así que la estética va a dejar mucho que desear. Como mucho puedes decantarte por una funda nórdica corta de 150×200 cm pero aún así el encaje seguirá siendo asimétrico.

Si buscas un edredón ajustable, los encontrarás para la medida de 80×190 cm, pero no con un largo de 160 cm. Excepto si tienes la suerte de encontrar un fabricante que lo haga a medida.

Pero por suerte, ahora existen sacos nórdicos para cama Montessori o extensible Ikea que se acomodan correctamente a la medida de 80×160 cm.

4 Sacos nórdicos para cama Montessori o extensible Ikea

Estos saquitos vienen compuestos por las siguientes piezas:

Una sábana bajera con cremallera ajustable a la medida de 165×80 cm, para que pueda servir tanto en una cama extensible Ikea como una Montessori.

El saco superior, también provisto con cremallera para poder abrir y abrochar a la sábana.

Incorpora una funda de almohada a juego.

Y por supuesto incluye el relleno calentito.
relleno saco nordico 80x165 cama extensible ikea


Este tipo de saco nórdico con cremallera de 80×165 posee varias ventajas. La primera es que como su relleno se puede quitar, te sirve para la cama extensible Ikea o Montessori tanto en invierno como en verano al poder usarse como solo colcha.

Al estar confeccionado a la medida de 165×80 cm, la sábana ajusta perfectamente en un colchón de esas medidas. Así aseguras que se quedará fijo durante toda la noche. Encima como el saco se abrocha con al cremallera el niño o la niña no se destapará mientras duerma.

Encima estos sacos nórdicos Montessori están confeccionados con un fuelle holgado por dos razones:

De esta forma el pequeño puede girarse y moverse mientras duerme con total libertad sin sensación de opresión.

Así las cremalleras quedan totalmente ocultas a la vista y decorativamente dan un aspecto notable a la vestidura de la cama.
El método Montessori busca que el niño se desenvuelva por sí solo y sea lo más independiente posible. Así que para iniciarle en las tareas del hogar es perfecto, ya que con el saco nórdico el pequeño para hacer la cama simplemente debe abrochar el saco junto a la bajera y ya queda preparado hasta la noche. Así se motiva él solo siendo consciente que ayuda en casa con un trabajo bien realizado.

Como habéis visto gracias a los mejores sacos nórdicos para cama extensible Ikea o Montessori ya se puede comprar ropa de cama en la medida de 80×165 cm.

Fuente: este post proviene de La Habitacion de mi Peque, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: CamasDecoracion

Recomendamos

Relacionado

consejos ideas cama cabaña ...

¿Cuántas veces tus hijos se hacen los remolones para acostarse? Con las camas Montessori y casitas Tipi conseguirás que los niños se vayan a dormir de una forma divertida. Este nuevo tipo de mobiliario está en auge gracias a la creciente importancia que están teniendo algunos métodos educativos como el Montessori, Waldorf o Doman. Unido a que el sector de la decoración infantil siempre está innova ...

Decoracion Habitaciones

Os queremos presentar una nueva gama de artículos en ropa de cama juvenil que componen las colecciones textiles de marca CBT. Donde os vamos a enseñar sus edredones, sábanas, sacos y fundas nórdicas juveniles con un diseño colorido y espectacular. Ya sabemos la importancia que tiene el dormitorio para cualquier chico o chica. A parte de su lugar de descanso, es la zona del hogar que considera más ...

consejos ideas

Un elemento imprescindible de seguridad cuando pasamos por primera vez a nuestros hijos a la cama son las barandillas o barreras de cama para niños. En los primeros años de su vida han estado durmiendo en una cuna cerrada por los 4 costados, pero ahora dormirá en un espacio más grande y abierto, con lo que debemos prevenir el riesgo de que se puedan caer mientras duermen. Sobretodo si utilizamos e ...