Luces de fantasía para iluminar el exterior de casa en Navidad

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Hoy voy a proponerte algunas ideas de revista para iluminar el exterior de casa en Navidad. Seguro que te has esmerado al máximo en la decoración de estos días para vestir tus estancias. Y el resultado es de sobresaliente. Pero ni una sola luz navideña en las ventanas, en tu pequeño balcón o algún detalle en la terraza. Te propongo iluminar estos espacios con la magia de estas fiestas. Convertirlos en pequeños escenarios que den la bienvenida con mayúsculas a tu hogar en esta época del año. ¿Preparado?

iluminar el exterior de casa en Navidad
Fuente: Handyman Matters
De alguna manera iluminar el exterior de casa en Navidad es una forma de dar pistas a los nuestros. Un sutil avance de lo que descubrirán al cruzar el umbral de tu puerta. Ambientes navideños que llevan nuestro estilo propio mediante una decoración planificada con toda la ilusión del mundo. Sin descuidar ningún lugar de la casa. Por eso merece la pena que la iluminación de las zonas exteriores estén en la misma sintonía y a la misma altura. Con luces LED y figuras y objetos decorativos luminosos podemos crear efectos y atmósferas que emanen magia. Espero que te gusten.

Iluminar el exterior de casa en Navidad: chispas de felicidad

Fuente: Not On The High Street
Crear luces de fantasía, que iluminen de una forma delicada, sutil y un tanto nostálgica. Es la máxima que debemos aplicar cuando hablamos de iluminar el exterior de casa en Navidad. Al fin y al cabo se trata de una iluminación decorativa. Por tanto, con ella podremos jugar para crear ilusión y efectos de lo más atractivos visualmente. Además de resaltar superficies, tal vez revestimientos de madera y pavimentos de piedra natural.

Así pues, no se trata de vestir de arriba abajo el exterior de nuestra vivienda con luces intermitentes y multicolores. Es decir, las ventanas y balcones, la terraza e incluso ese minúsculo pero coqueto jardín. El objetivo es bien distinto y debería plasmar nuestra personalidad decorativa, tal y como lo hemos logrado en los espacios interiores. Lo ideal es que estas zonas exteriores luzcan nuestro particular look navideño mediante toques luminosos equilibrados. La clave será jugar con ellos sin abusar, para que resulten elegantes y no saturen el conjunto. Anímate a iluminar el exterior de casa en Navidad a tu aire. Puedes buscar una iluminación de corte minimalista, inspirarte en las decoraciones nórdicas navideñas si es lo que más te va, apostar por toques más rústicos… Todos pueden quedar de cine.

Rincones bucólicos con naturaleza luminosa

Fuente: Leroy Merlin
Los elementos de la naturaleza tienen una fuerza decorativa increíble. Por eso inspiran tanto a la hora de recrear objetos para nuestros espacios domésticos, y más aún si son exteriores. Como las figuras a base de luces LED con forma de árbol de Navidad que juegan a ser lo que no son. Una propuesta bucólica para vestir y al mismo tiempo iluminar un rincón de un jardín, o la entrada principal de tu casa si es una vivienda unifamiliar. Una idea llena de encanto para iluminar el exterior de casa en Navidad en esa justa medida de la que hablaba antes, ¿no crees?

A la hora de elegir entre luces de tonos cálidos o más blancas, las primeras son una apuesta segura para iluminar de una manera envolvente estas zonas exteriores. Además reflejan mejor los colores que suelen dibujar los espacios ajardinados en esta época del año, es decir verdes y marrones. Mientras que las luces de tonos blancos proporcionan un efecto más frío y apagado.

Carámbanos y meteoritos en ventanas y balcones

Fuente: DigsDigs
La iluminación colgante es ideal para vestir los espacios exteriores en esta época del año. Pocas estampas hay más navideñas que contemplar una ventana con los típicos carámbanos de hielo descolgándose por ella. Estás de acuerdo ¿verdad? Pues bien, iluminar el exterior de casa en Navidad también te puede permitir lograr esta visión, aunque solo sea un efecto óptico. Existen adornos navideños que recrean esas figuras de hielo, con luz incorporada en su interior. Ellos te ayudarán a transformar tus ventanas en románticos marcos que anunciarán la llegada de la Navidad con estos guiños decorativos. Combinados con diferentes longitudes el efecto será mucho más real. El toque final llegará al iluminarlos. Contemplados desde la distancia parecerán lágrimas de agua helada suspendida en el aire.

Fuente: Ikea
Tal vez te apetezca más la idea de iluminar otros puntos exteriores de casa, como la fachada que rodea a tu balcón, o los muros de la terraza, por el momento sin ningún atractivo navideño. A mi me encantan las cortinas luminosas porque crean pequeñas láminas de luz. Hay muchas sugerencias para elegir, como los adornos que se iluminan mediante bombillas LED con forma de meteoritos. Sus puntos de luz son destellos en medio de la noche que te harán pensar en firmamentos estrellados sacados de cuentos navideños. Un elemento sencillo al máximo pero con el que podrás crear luz mágica en esos lugares domésticos.

Renos y osos directamente del Polo Norte

Fuente: Leroy Merlin
Más luces de fantasía para iluminar el exterior de casa en Navidad. Las figuras de animales iluminados son una propuesta casi irresistible cuando buscamos un efecto decorativo entrañable y que nos recuerde a gélidos paisajes naturales. Nada como las figuras de osos polares y renos colocados en lugares muy visibles, como la entrada principal y la terraza. Su luz azulada es una nota luminosa perfecta para resaltar sobre fondos oscuros. Colocados en el suelo, o sobre muebles bajos, serán una forma simpática de dar la bienvenida a nuestros invitados en estos días de encuentros y reuniones.

Una tormenta de nieve en tu fachada

Fuente: Delikatissen
¡Hay tantas propuestas sugerentes para que tu casa luzca Navidad a raudales en su exterior! Y algunas de ellas realmente originales y capaces de emocionar. Como la idea de simular una nevada en tu fachada recreando la caída de copos de nieve mediante un proyector LED. ¿Ya te has decidido por alguna de ellas?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recursos

Recomendamos