El fin de semana pasado salí con mi marido para arreglar nuestra terraza, el plan era: él se dedicaría al huerto y yo a recoger toda la porquería acumulada durante el invierno, porque aunque suene mal, no había pisado el exterior de mi casa desde el año pasado. Las hojas secas se amontonaban en las esquinas, mis madroños estaban despendolados, la hiedra y el jazmín a su bola enredados por donde mejor les parecía, el mobiliario (en fin, qué decir) y mi olivo, la última adquisición de la temporada pasada, más muerto que vivo (para compensar habían salido dos rosas). Para más inri y sirva de auto castigo, del sumidero salía un arbolito (si pudiera poner emoticonos sería el de la cara colorada). Pero ya está, apañado. El huerto listo para darnos viandas y el resto limpio y recogido.
Mientras barría, pensaba si no hubiera sido mejor hacer un contenedor de obra a lo largo de todo el frontal del jardín (el que me separa de la vecina). Actualmente tengo grandes jardineras (exactamente iguales a las de la segunda imagen), son bonitas sí, pero entre el muro y las mismas se acumula mucha porquería. Por otro lado, al ser jardineras la planta tiene el espacio limitado para crecer, por lo que aún (después de 12 años en esta casa) no he conseguido tupir con las enredaderas todo ese frente. Este tipo de macetas tienen un coste elevado y si algún día te mudas, no hay valiente que se atreva a mover eso, así que pienso que una de obra me hubiera resultado mejor.
Hoy os traigo distintas opciones de macetas y contenedores para las plantas del jardín. Todas muy bonitas, pero más o menos acertadas según el resultado que queramos conseguir. Un truquillo que me dio el otro día nuestro paisajista, si lo que queréis es intimidad (lo que yo buscaba), no hay que poner las plantas pegadas a la pared (que es justo lo que hacemos la mayoría) sino adelantarlas un poco aunque perdamos algo de espacio, por último, buscar especies que aporten verticalidad, como el bambú.
Os dejo con las imágenes y algunos comentarios sobre las mismas, espero que os sea útil.
¡¡Feliz fin de semana!!
Las de la imagen superior son iguales que las mías, aunque de otros tamaños…
Los bloques de cemento además de ser baratos, son perfectos para crear composiciones…
Los maceteros altos me parecen los más elegantes y quedan perfectos para delimitar zonas. Si queréis calidad de la buena os recomiendo los de la firma Vondom.
Si os gusta lo rústico podéis optar por mezclar distintos contenedores, barro, madera, cemento,… cuanto más natural sea el material, más campestre quedará.
Me encantan cómo quedan las macetas en color, aportan un extra de alegría y si se os mueren la las plantas como a mí, al menos siguen decorando :-)
Si vais a utilizar cestos, mejor hacedlo en una parte que esté cubierta, de lo contrario tendréis que cambiar cada temporada. La verdad es que aunque son menos duraderos, quedan preciosos.
Un perfecto ejemplo de cómo conseguir intimidad…
Me encanta este conjunto monocromático, no echo de menos ni las plantas…
¿Hay algo más impactante que un patio cordobés? Si no habéis tenido la ocasión de ir a Córdoba cuando se realiza el concurso de patios (en mayo), os lo recomiedo, es digno de ver. Lo mejor es que podemos imitarlo en casa, sólo se necesitan muchas macetas de terracota y montones de geranios de distintos colores, bueno y mucho arte para que quede bonito.
Tenía que compartir esta imagen, sé que es friki y nada práctica, pero tiene su gracia. Hay gente con mucha imaginación (imagen vía)
Imagen portada vía. Resto en mi panel de Pinterest: Patios-Outdoors
Sigue el blog por Email
Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.
Archivado en: Ambientes e Interiorismo, Inspiración, Jardines y terrazas