Decoración 2.0 Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

Madera y sabor étnico para una casa en los Alpes franceses

Si alguna vez has pensado que te encantaría tener un lugar en la montaña al que escaparte en invierno, estoy segura de que el refugio de madera que vamos a mostrarte ahora se parece mucho a la idea de la cabaña de tus sueños. Y no es raro. Esta casa en los Alpes franceses es, sencillamente, espectacular. ¿Te apetece descubrirla?

casa en los Alpes franceses exterior
Era una vieja casa de madera destartalada que fue construida en el siglo XIX. Gracias a una rehabilitación formidable que tuvo como primer requisito no traicionar la esencia del edificio, hoy es un refugio de montaña espectacular. Una casa en los Alpes franceses perfecta para pasar unos días en la nieve.

Tanto la rehabilitación del edificio como la decoración de los interiores fueron obra del decorador belga Lionel Jadot, quien supo desde el principio que debía mantenerse fiel a la auténtica esencia de la casa. Así, empleó la misma madera con que se construían las casas de la zona, muchas veces reutilizándola, y recicló también otros materiales.

El resultado salta a la vista: una casa revestida por completo de madera, en la que los espacios son diáfanos y ligeros, y grandes ventanales conectan los interiores con los maravillosos paisajes alpinos.

Una casa en los Alpes franceses que recuerda a un loft

casa en los Alpes franceses salon techos
El gran espacio protagonista de este refugio invernal es, sin duda, el amplísimo salón conectado con la cocina. Los techos altos, las diferentes zonas que conviven en el mismo espacio amplio y desahogado, abierto al exterior a través de grandes ventanas… Todas estas cosas evocan la esencia de los grandes lofts.

casa en los Alpes franceses chimenea salon
La madera es el material estrella que reviste suelos, techos y paredes. Lo que más me gusta de la forma en que se ha utilizado este material noble y bello es la apariencia rústica de madera reciclada que poseen los ambientes, como si hubiera sido rescatada de un derribo. Las tablas muestran un acabado irregular, cada una con unas medidas y aspecto diferente, con sus nudos y grietas. El resultado destila autenticidad y la belleza que esconde lo imperfecto.

casa en los Alpes franceses salon
En cuanto a la decoración de las diferentes zonas de estar que componen este enorme salón, destaca el colorido que el decorador aportó a los espacios. Los tonos castaños de la madera hacen de telón de fondo para un interiorismo de marcado sabor étnico.

Y es que en esta casa en los Alpes franceses destacan los textiles llenos de color y estampados sorprendentes, en una diversidad de tonos alegres que suben la temperatura de los ambientes.

Una cocina ecléctica

casa en los Alpes franceses cocina
El eclecticismo y la mezcla bien entendidos son las notas dominantes en la cocina de esta casa de montaña. Se trata de un espacio que, aunque abierto al salón, queda delimitado por algunos detalles, como la diferencia en el pavimento que en la cocina no es de madera, sino de cemento pulido en un tono beige.

casa en los Alpes franceses isla cocina
Uno de los detalles más sorprendentes de la cocina es el revestimiento de la encimera y de la isla central que está realizado con un mosaico de vidrio de Bisazza en tonos grises, plata, negros y amarillos. Un detalle muy glamouroso que contrasta con la rusticidad de la madera recuperada de los armarios. Estos materiales tan diferentes conviven, sin embargo, en armonía creando un espacio único.

Destaca la gran campana de hierro fundido suspendida del altísimo techo sobre una cocina de corte industrial.

Estilo japonés para el dormitorio

casa en los Alpes franceses dormitorio
Aunque las mismas claves decorativas que triunfan en las zonas comunes de la casa también están presentes en el dormitorio principal, hay en este ciertos detalles que lo distinguen y que conforman la esencia ecléctica de la decoración ideada por Jadot para esta maravillosa cabaña.

Las paredes del dormitorio están decoradas con telas con motivos orientales, enmarcadas a modo de cuadros de gran formato.

En el baño triunfa la piedra

casa en los Alpes franceses bano lavabos
El cuarto de baño de la casa es uno de los pocos espacios en los que la protagonista absoluta no es la madera (aunque sigue estando presente en las vigas del techo). Tanto las paredes como el suelo de esta estancia se realizaron en cemento pulido en un color gris azulado que transmite relax y serenidad. Me gusta especialmente el acabado irregular de las paredes; pone una nota de veracidad muy atractiva.

casa en los Alpes franceses banera
La estrella del baño es, sin duda, la imponente bañera exenta de piedra que se acompaña de dos pequeños lavabos, también de piedra. La nota de color la ponen las alfombras étnicas que no faltan ni siquiera en este espacio, decoradas con alegres colores.

El porche, un rincón para disfrutar al aire libre

casa en los Alpes franceses porche
A pesar de las temperaturas invernales y de la nieve que cubre el paisaje, el porche de la cabaña se convierte en uno de los rincones más atractivos. Está dispuesto y pensado para disfrutar al máximo de las vistas de este lugar, un paraíso natural de montaña.

casa en los Alpes franceses mesa porche
Dispone de una chimenea exterior y de muebles de madera cálidos y confortables, con pieles blancas que aumentan la sensación de calidez. Es el lugar perfecto para disfrutar, sobre todo en los meses de verano, cuando las temperaturas se recuperan y el sol brilla más a menudo.

¿Qué te parece esta cabaña de montaña? ¿A quién no le gustaría disfrutar de las impresionantes vistas alpinas al calor de la gran chimenea del salón?

Fuente: Honestly WTF.

Esta entrada Madera y sabor étnico para una casa en los Alpes franceses se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general casas de campo de todo un poco ...

Turismo 'requeterústico' en los Alpes franceses

Para los que buscan unas vacaciones diferentes, les gusta la tranquilidad y adoran la naturaleza.....Hoy nos vamos a los Alpes franceses y uno de nuestras sueños infantiles se hará realidad... Escuchar el silencio, respirar aire puro, calentar las manos al lado de la chimenea....Todo esto y más se puede imaginar viendo estas imágenes. Diseño rústico, paredes de piedra, suelos y techos de madera, t ...

casas alpes rustico ...

UN CHALET EN LOS ALPES FRANCESES

En los Alpes franceses se encuentra este magnífico chalet de vacaciones, con una decoración exquisita en tonos blancos, negros y grises. Conjugan perfectamente con la madera clara de las vigas del techo, del suelo de madera, y las paredes y puertas. Un lugar para relajarse, disfrutar de la nieve, y bañarse en la piscina que esconde en su interior. Todas las imágenes son de www.freshome.com

general

ESCAPADAS NAVIDEÑAS: CHALET ZANNIER EN LOS ALPES

Le Chalet Zannier se encuentra situado a pocos metros de la aldea de Mègeve, en los Alpes franceses. Se trata de un chalet de madera compuesto por 12 habitaciones, spa, biblioteca y salón privado, así como de cabañas individuales si lo que queréis es más intimidad. Su interior rústico, tan típico de las zonas de alta montaña, transmite paz, tranquilidad y calidez, gracias a las paredes, suelos ...

general

UN HOTEL EN LOS ALPES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE: HOTEL WHITE PEARL

El WHITE PEARL se encuentra en Los Alpes Franceses, entre los pueblos de Val d " Isere y La Daille. Es una lujosa cabaña con todas las comodidades y que ofrece todo tipo de servicios y experiencias a sus huéspedes. La cabaña fue construída y diseñada por el arquitecto Philippe Capezzone, propietario de otros hoteles de lujo por todo el mundo. Su interior es el típico de una zona de montañ ...

general decoraciÓn

DECORAR UNA CABAÑA DE MADERA O CASA DE CAMPO | HOGAR IDEAS

Cuando se tiene que realizar la decoración de una cabaña de madera o incluso de una casa de campo, por lo general se emplean los materiales que caracterizan a la zona y al país donde se encuentra ubicada la casa. Siguiendo con los diversos aspectos de la naturaleza, su sencillez y los materiales propios del lugar, una cabaña de madera debe proporcionar paz y la tranquilidad. Por eso decorar una ca ...

general casas del mundo decoración rústica ...

INSPIRACION RUSTICA EN LOS ALPES

Es difícil encontrar más inspiración rústica que en este chalet situado en los Alpes italianos. Alejado de todo, es fácil en un lugar así escapar del mundo y estar en total contacto con la naturaleza, que se adentra en la casa porque en ella se han utilizado materiales naturales como la piedra y la madera. Gran parte de estos materiales han sido reutilizados, con lo que además es un ejemplo de con ...

general

Una cabaña en la montaña

Hola a tod@s, hoy os traigo una preciosa cabaña en la montaña en la que refugiarnos los días de frío y lluvía. El diseño de la cabaña me fascina, me encantan los colores elegidos contrastado los blancos y grises con la madera. Destaco la cocina blanca, que me parece un gran acierto, en contraposición con la chimenea de piedra, punto focal del salón. Los textiles de los dormitorios aportan una sens ...

CASAS DE INVIERNO CASAS DE VERANO LUGARES QUE INSPIRAN

MENOS MADERA Y MÁS CABAÑA...

Aunque tengo que reconocer que la cantidad de madera que forra literalmente de arriba a abajo, las cabañas de montaña, me acaba agobiando... Madera de una misma tonalidad, en las paredes, en los muebles interiores y del jardín, en el techo, en los suelos, en el tejado, en el porche... Madera y ¡Más madera! como diría el gran GROUCHO MAX... LA CABAÑA que os traemos hoy, si bien, cumple con las pr ...

Estilo Nórdico gallery Casas

Home Tour: un refugio en los Alpes

Soy de verano, de días al sol y noches de pies descalzos en el patio. Sin embargo me encanta disfrutar de la nieve al menos una semana al año. Se acerca ese momento y ya lo estoy disfrutando. Los ambientes de montaña me vuelven loca, la chimenea, las pieles, la luz que se vuelve intensa sobre la nevada. El Home Tour de hoy nos traslada a los Alpes suizos y sin lugar a dudas es ideal para disfruta ...

general cabañas casas ...

UNA ACOGEDORA CABAÑA DE MADERA EN TONOS NEUTROS

Esta acogedora cabaña de madera pertenece a una familia con 5 miembros, y en ella disfrutan de las vacaciones y fines de semana. Su planta de 40 m2 no podía dar capacidad para albergar a la extensa familia, así que la mejor solución fue aprovechar la altura y colocar un dormitorio para los niños, en un original altillo. Al sobrepiso se accede por una escalinata situada en la estancia principal de ...